Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por margarcia
#377231 soy nueva en el foro y no se como hacer ver mi problema, para pedir ayuda. tengo un hijo de 16 meses que para dormirse tengo que acostarme con el y como se despierta tantas veces, me quedo en su cama toda la noche, para que pueda dormir algo. estoy de nuevo embarazada y necesito saber que hacer para cambiar esto. por cierto, se duerme a las 11 de la noche, y no quiere a nadie, solo quiere que yo lo duerma. y otro gran problema, es que me da miedo que se caiga de la cama pues desde los cuatro meses duerme en cama.
Avatar de Usuario
por cristi5
#378411 Hola y bienvenida.

Tu mensaje no sé si lo has publicado en "Compartiendo las noches", ahí hubieras tenido más respuestas.

Te cuento mi caso: cuando yo me quedé embarazada por segunda vez mi hijo mayor tenía unos 20 meses, y también se dormía siempre conmigo tumbado y a la teta. Según avanzaba mi embarazo, cuando se despertaba yo iba como siempre a su cama, me tumbaba con él y le daba teta para que se volviera a dormir, pero llegó un momento que a mi marido y a mi nos daba un poco de miedo que me diera una patada en la barriga (sin querer), con lo cual, mi marido empezó a hacerse cargo de los despertares. Cuando Alonso se despertaba, era su papi el que se iba con él a la cama y le cantaba, le cogía en brazos o hacía lo que fuera hasta que se volvía a dormir. Al principio le costaba más, pero después sólo con la presencia de su padre se quedaba dormido tan tranquilo, ya así sigue hasta ahora. Es lo que aqui llamamos el"plan padre", que no sé si lo has leído ya.

Lo de caerse de la cama, hay barreras que puedes poner para que no se caiga, y si no, coloca debajo cojines, mantas o algo. Además hay unas sábanas que sirven para evitar las caidas, son las sábanas fantasma, no sé si en la tienda de dormir sin llorar las encontrarás.

Quizás te puedan ayudar más que yo otras mamás, escribe en el otro foro que te he dicho y ya verás que te contestan rápido.

Un beso

Avatar de Usuario
por Tote
#378459 Hola BIENVENIDA al foro. Abre un post en el subforo de "Compartiendo las noches" y rellena esta encuesta:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen