Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por PACH
#376487 Hola a todos, soy nueva por aquí. Ya había visto alguna vez esta página, y me interesa mucho los temas que se tocan.
Mi bebé, Martina, tiene 16 meses. Siempre ha sido un bebé muy dependiente del pecho, le encanta su tete, como ella la llama. La cuna la tenemos como bonito adorno, pues la ha usado muy pocas veces.
Ha dormido en nuestra cama casi todo el tiempo, y la verdad es que así hemos conseguido dormir bien todas las noches. No me arrepiento en nada de la experiencia, la verdad, creo que el colecho no sólo aporta beneficios al bebé, sino también a la mamá, es algo incomparable...
Desde los 13-14 meses conseguimos que durmiera unas horitas en su cuna, aunque la dormía con la teta, y se quedaba tan a gusto. Luego ya cuando lloraba la pasaba a la cama y todos a dormir. Tenía muy buen ritmo en cuanto a las horas de dormir. Lo que ocurrió es que llegó el veranito, y nos fuimos al pueblo. Allí dormía conmigo en una cama grande y papá en otra a parte, con lo que estábamos de lujo. Pero al regresar a casa, no quiere dormir en la cuna. Parece que está dormida, pero cuando la intento cambiar se pone a llorar como una desesperada, y se me parte el corazón...
El problema es que ya es muy grande, y aunque la cama es de 1.50m, pues el espacio ya es muy reducido para los tres. También por su propio bien creo que dormiría mejor ella solita, más sus anchas, no sé si en la cuna en nuestra habitación, o mejor ya en la camita (aunque creo que es un poco pequeña aún). No querría dejarle de dar el pecho, que es lo que todo el mundo me está diciendo, pero yo paso. Puede ser que cuando se despierta en la noche a veces sòlo la tome como consuelo para dormirse más que para mamar en sí, pero le da tanto gusto que no puedo negársela.
Así que no sé si habría algún modo de hacer que se acostumbre a dormir solita, sin tener que aplicar métodos drásticos.
Si me dáis algún consejillo lo agradecería mucho.
Gracias por adelantado!!

Aquí abajo dejo mi ficha con todos los datos

]Nombre/Nick: PACH
Edad de tu bebé: 16 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): EN LA CAMA CON NOSOTROS, A VECES HA AGUANTADO UNAS HORAS EN LA CUNA
¿Toma pecho?:SIII
¿Toma biberón?: NO
¿Usa chupete?: NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: SUELE CAER RENDIDA CUANDO SALE DE LA GUARDERÍA, DURA SOBRE 1.30 Ó 2h
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) POR LA MAÑANA EN LA GUARDERÍA, POR LA TARDE CON LA MAMÁ Y EL PAPÁ
¿A que hora se suele ir a la cama? NO TIENE HORA FIJA, PERO SOBRE LAS 9.30-10.00
¿Le ayudas a dormirse?: SI,
¿Cómo lo haces?: LE DOY EL PECHO, AUNQUE MUY RARA VEZ SE HA DORMIDO SOLA.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: DEPENDE DEL DÍA, PERO SUELE SER EN MEDIA HORA
¿Se desierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 Ó 3 Ó 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? CON EL PECHO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: ESPERO QUE NO DEPENDA TANTO DE MI, PQ DUERME TODA LA NOCHE, PERO SI ESTÁ CONMIGO
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: NO TENGO UN TOPE PENSADO,
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NINGÚN CAMBIO IMPORTANTE
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO, YA TIENE 8 DIENTES Y 2 MUELAS
Comentarios: NUESTRO OBJETIVO ES QUE DUERMA EN SU CUNITA, Y SI PUEDE SER QUE APRENDA A DORMIRSE SOLA
por Pingüinín
#376491 Respecto a dormirse sola, no te puedo ayudar, mi hija aún me necesita para dormirse, y me encanta dormirme con ella, nos abrazamos, nos damos besos, caricias... ahora también pide que esté su padre.

Y respecto a que no cabéis en la cama te entiendo, más que no cabéis, supongo que será que ella se mueve, que la molestáis... Nosotros lo que hicimos fue poner una cama de 90 con una barandilla junto a la mía. Es muy cómodo, se duerme en mi cama entre papá y mamá, y luego la paso a la suya. Si se despierta me tiene a su lado, me agarra, la acaricio, estoy allí si tiene pesadillas, si me pide agua..., y si quiere se vuelve ella solita a mi cama. No tengo prisa de cambiarla a otra habitación, me da pena. Ya llegará el día que me lo pida ella.

Si puedes hazlo, es lo mejor, yo creo.

Imagen

Imagen
por PACH
#376493 Gracias por contestar tan rápido!.
Como te entiendo..., yo también disfruto mucho teniéndola al lado, y ha llegado un momento en que si no la tengo la hecho de mucho de menos.
Lo que ocurre es que ya estamos un poco estrechos, a ella la pongo en medio y como ahora se expande pues me toca toda la noche en una esquinita, casi con el culo fuera de la cama... A nosotros no nos cabe otra cama al lado, y por otra parte me da pena llevarla a otra habitación, así que creo que la cuna puede ser una buena solución.
en fin, ya iremos contando los cambios.
por Opi
#376520 Yo lo que pienso es que tu bebé sabe muy bien que lo mejor para él estar con su mamá, y que por tanto no necesitas tener prisa en llevarle a otro sitio. Una cuna pegada a la cama, o incluso que tu pareja duerma a otro sitio me parecen las mejores opciones. Pero si tu bebé aún necesita de ti para dormir, ¿para qué intentar forzar otra situación?

Mucha suerte y un abrazo,

Er Opi.
por taliana
#376701
PACH escribió:Lo que ocurre es que ya estamos un poco estrechos, a ella la pongo en medio y como ahora se expande pues me toca toda la noche en una esquinita, casi con el culo fuera de la cama...


¡¡Yo también duermo muchas veces hecha un ovillito en la cama de 1,50... (de fuera vendrán...)!! Tenemos la cuna en la habitación de matrimonio. Cuando veo que me deja sin sitio, la transporto con mucho cuidadito (12 kg pesa mi angelito bonito) y la dejo suavemente en su cuna :9: y hasta dentro de 3 horas!!! :17: