Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por laurain
#376081 Hola a tod@s! Soy nueva e imagino que estaré como cualquier madre o padre para ver si encuentro solución a los problemas de sueño que tiene mi peque. Creo que es aquí donde tengo que dejar el cuestionario, si no es así decidmelo que ando un poco perdida.
Nombre/Nick:___ laurain
Edad de tu bebé:___ 13 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ahora mismo en nuestra cama o en la cunita al lado nuestra, hasta hace dos dias en habitación separada
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ sí
¿Usa chupete?:___ sí, normalmente solo cuando tiene sueño
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ antes una siesta a las 11 de una hora aprox y otra de hora u hora y media a las 4, ahora es un caos pero normalmente su siesta de las 16h no se la quita nadie
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo y su padre que por suerte trabaja en casa y puede estar con ella tambien
¿A que hora se suele ir a la cama?____ antes a las 10 o 10 y media, ahora como las siestas depende
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí,
¿Cómo lo haces?:___ normalmente se duerme en brazos después de su bibi. Hasta que no está totalmente dormida no la dejo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ hasta hace dos semanas, el tiempo de tomarse el bibi, ahora un poco mas
¿Se desierta por las noches?:___ antes no, ahora sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ he perdido la cuenta, 8 o 9 veces minimo
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ la vuelvo a coger de la cuna y hasta que no se duerme no la vuelvo a dejar. Estos dias me acuesto con ella
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Pues lo que necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ pues con lograrlo me conformo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? bueno, los dientes no sé ahora mismo no le veo ninguno asomando por lo demás todo bien
Comentarios:___ Desde muy pequeña ha dormido muy bien y nunca ha tenido ningun problema de salud, estuvo en nuestro cuarto hasta los 9 meses aprox, y pasó a su habitacion porque el papi tiene problemas del sueño(amnea) y ronca mucho y lleva mascarilla para dormir y hace ruido. De todas formas estos dias parece que lo unico que no le molesta es eso. Antes de que pasara esto, dormia muy bien y se acaso se despertaba 1 vez porque se le caia el pipo. yo entraba en su habitacion le daba el pipo y se volvia a dormir perfectamente.

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#376099 Hola BIENVENIDA al foro.

Verás hay varios factores, que se me ocurran, que pueden estar influyendo en el sueño de tu nena:

:fl Está aprendiendo alguna nueva habilidad?: si es así, si está aprendiendo a andar por ejemplo, esto suele afectarles el sueño ya que necesitan estar practicando durante todo el día... y la noche :roll: ;-) . Lo bueno es que se pasa, en un par de semanitas verás que todo vuelve a la normalidad. Mientras procurad que practique y practique durante todo el día.

;-) El paso de 2 siestas a una también suele trastocar el sueño durante algunos días. Si es esto verás que en unos días todo se resuelve. A lo mejor podrías probar a adelantarle la siesta de la tarde, adelantarle la hora de ir a la cama por la noche... tu verás, pero si haces algún cambio da unso días de margen para que dé resultado, no hagas hoy una cosa y mañana otra vale? ;-)

:fl Sobre esta edad, y unida a la adquisición de la marcha, se suele dar un rebrote de angustia por separación, ya que al tener mas "independencia" al poder deambular solitos esto les crea inseguridad. Así que mimitos y más mimitos, dosis extra de brazos y en unos días listo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por laurain
#376107 hola! gracias por responder. por lo que me dices de los cambios pues sí, gatea muchisimo pero claro ahora ya se pone de pie, va andando agarrada de un sofa a otro así que ahi una de las cosas que le puede estar pasando.
-Por lo del cambio de la siesta pues estos dias solo está haciendo una de unas 3 horas después de comer pero claro se despierta a las 10 de la mañana y después de estar casi toda la noche sin dormir pues es normal que duerma tanto. Ya sobre las 5 se despierta y a las 10 o 10 30 está ya con sueño, se lleva una hora así durmiendo y vuelta a lo de todos estos dias.
Por lo de la angustia de separación pues no sé, pero para empezar hoy quitamos la cunita del cuarto y ponemos una camita unida a la nuestra. Esto iba antes de tener a mi niña muy en contra de mis ideas pero ahora que soy madre, ha cambiado muchisimo mi forma de pensar y bueno, como me dice mi novio ya tendrá tiempo de dormir sola la nena y será cuando nos dará pena no tenerla a nuestro lado así que sin pensarlo más esta tarde hacemos el cambio y ya poco a poco iremos viendo que tal va todo. Muchas gracias otra vez y seguiré contando.

Imagen
por laurain
#376178 Hola a todas! Está noche ha ido todo mas o menos igual, se ha despertado la primera vez mas tarde que de costumbre pero a las 5 se ha puesto a gatear y a echarse encima mia. Se quedaba dormida y se volvia a despertar, incluso a ido trepando por encima para llegar al papa y así ha seguido hasta las 7 que se ha quedado dormida hasta las 10 y media. Por lo menos estoy consiguiendo que vaya entrando en rutina. Ya despues de comer se duerme la siesta unas dos horas (me parecia mucho dos horas incluso a llegado a dormir mas pero es que tiene hasta ojeras y la verdad que no quiero despertarla por un momento en el que duerme bien). Despues de la siesta jugamos un rato, merendamos, vamos a dar un paseo al parque, volvemos, la duchamos, le doy de comer y se queda frita sobre las 10 de la noche. De todas formas como me comentan aqui, sé que el cambio no va a ser radical de despertarse 8 o 9 veces a no despertarse pero poco a poco. Ayer pusimos la camita y cuando vio la super cama gigante se puso a gatear como una loca y riendose. Lo que si cuando se despierta la tengo que dormir en brazos, no se conforma con que la abrace y esté a su lado pero bueno, poco a poco. Yo sigo cansada pero así por lo menos estoy mas tranquila y mo novio super feliz de tener a la peque con nosotros así que todos contentos. Un beso y ya seguiré contando

Imagen