Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por raquga
#374412 Hola,
tengo un bebe que acaba de cumplir un año, hemos pasado por diferentes fases con respecto al sueño. Hace 10 día le dejé de dar el pecho, solo tomaba por las noches pero yo ya no podía más, al quitarselo ha empezado a dormir mejor por las noches, se despierta una o dos veces como mucho con lo que ahí hemos mejorado, el drama llega en el momento de acostarla. No sé como ayudarla para que se duerma tranquila, la llevo a la cuna, vemos un cuento con dibujos y le canto sentadas en mi cama o ella dentro de su cuna, cuando está más tranquilita la tumbo en la cuna y ahí llega el drama, se pone a llorar, a intentar saltar de la cuna para que la coja, yo la cojo y la calmo en brazos porque no puedo verla llorar, y así se repite la misma operación varias veces, se acaba quedando adormilada en mis brazos pero tampoco quiere brazos, se medio duerme y empiezan a darle como espasmos (se empieza a estirar como si le doliese algo) y llora, así varias veces hasta que se duerme. El proceso dura como una hora, no es el tiempo lo que me preocupa, realmente es que veo que ella sufre y no me gusta que tenga que llorar para quedarse dormida, aunque sea llorando en mis brazos...

Me podeis ayudar? Alguna recomendación?

Muchas gracias
por raquga
#374413 Envío el cuestionario
Nombre/Nick: Raquga
Edad de tu bebé: 12 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?: no, desde hace 10 días
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no, lo usaba y dejo de usarlo hace un par de meses
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si, una por la mañana sobre las 11 de una hora/hora y media y otra por la tarde sobre las 15 horas también de hora u hora y media
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) abuelos, ultimo mes con papa o mama por las vacaciones
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 9.30
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Intento de todo, cantar, cuento, en brazos, nada funciona bien
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: una hora
¿Se desierta por las noches?: si, pero se duerme en seguida
¿Cuántas veces (más o menos)?: una o dos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le hago sssssh y alguna vez hay que cogerla pero rápido se vuelve a dormir
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Como hasta ahora pero quiero ayudarla a conciliar el sueño cuando la acuesto
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo que sea necesario, no hay prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Dejamos la lactancia hace 10 días pero solo tomaba una toma por la noche.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios: Le están saliendo dientes
por raquga
#374589 Alguien me puede dar alguno consejo o alguien que haya vivido una situación similar, estoy desesperada. La cosa va empeorando, ahora se empieza a despertar un mínimo de 4 veces y cada vez llorando muy fuerte, si la cojo se pone a estirarse a darme patadas y manotazos, no tengo manera de calmarla. Por las noches cada vez tarda más en dormirse y siempre llorando, por el día está contenta muy mimosa pero contenta por eso creo que no le pasa nada.

Me siento tan impotente por no poder ayudarla......ayer me puse hasta a llorar de la penita que me da no saber qué le pasa o qué puedo hacer para no ayudarla.

Estoy completamente en contra de dejar llorar a los niños y del método Estivill, pero llora tanto que es como si se lo estuviese haciendo y es lo último que quiero.

Gracias.
por GORDIPUNO
#374594 Hola ¡¡

No soy una experta porque soy mamá primeriza, pero ... si yo fuera tu volvería a darla el pecho, lo mismo el destete ha sido brusco y ni la nena ni tu estáis preparadas, es lo que yo haría ... espero que la situación mejore y que te den alguna solución pronto.

Un abrazo.


Besos

raquga escribió:Alguien me puede dar alguno consejo o alguien que haya vivido una situación similar, estoy desesperada. La cosa va empeorando, ahora se empieza a despertar un mínimo de 4 veces y cada vez llorando muy fuerte, si la cojo se pone a estirarse a darme patadas y manotazos, no tengo manera de calmarla. Por las noches cada vez tarda más en dormirse y siempre llorando, por el día está contenta muy mimosa pero contenta por eso creo que no le pasa nada.

Me siento tan impotente por no poder ayudarla......ayer me puse hasta a llorar de la penita que me da no saber qué le pasa o qué puedo hacer para no ayudarla.

Estoy completamente en contra de dejar llorar a los niños y del método Estivill, pero llora tanto que es como si se lo estuviese haciendo y es lo último que quiero.

Gracias.
Avatar de Usuario
por Kim
#374641 Hola,
por lo que cuentas puede que influya un poco de todo, el destete, los dientes, la edad (a partir de los 8 meses suele darse un brote de angustia de separación, es posible que también esté más demandante por este motivo), etc.
No sé si tenéis la cuna adosada a la cama, si no es así igual sería buena idea, para que tengáis más espacio y a la vez la tengáis cerca. Otra opción, si ves que en la cuna no quiere dormirse, sería dormirla directamente en la cama. Si notas que en brazos está incómoda (puede que se estire por eso), también puedes intentar dormirla en la cama cerca de ti, para que esté acompañada pero no encima tuyo y esté más cómoda.
Podéis ir por intentos, quédate con las cosas que funcionan y que la tranquilizan para ir construyendo una rutina, así poco a poco irá relacionando el ir a dormir con algo agradable.

raquga escribió:Estoy completamente en contra de dejar llorar a los niños y del método Estivill, pero llora tanto que es como si se lo estuviese haciendo y es lo último que quiero.

Tranquila, que no tiene nada que ver. No es lo mismo que llore acompañada que sola. Estás pendiente de ella, intentas consolarla aunque a veces no lo consigas, te preocupas por ella, no es lo mismo que dejarles desamparados y asomarse cada x minutos para decirles que mamá y papá le están enseñando a dormir. Tú lo sabes, y lo que más importa, tu peque también ;-) .

Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por raquga
#374647 Hola, ante todo muchas gracias por vuestros comentarios y apoyo. Justo hoy (antes de leer tu mensaje) he optado por ponerme a jugar con ella en mi cama y me ha costado una hora pero al final se ha quedado dormida sóla sin llorar absolutamente nada, así que estoy más animada, igual necesitaba el espacio suficiente y no ha sido como que la obligaba a meterse en su cuna. hace un par de días probé a quitar el lateral de la cuna y adosarla a la cama, eso no se si ha tenido éxito. seguiremos probando.

Muchas gracias de verdad por los consejos, se agradece mucho.

Raquga
Avatar de Usuario
por Trece
#374648 YO acabo de pasar por un destete largo. Empecé destetando a mi hija por el día y por la noche seguía con las tomas (eran las que menos me molestaban). A la hora de dormir lo hacía sin el pecho, al principio nos costó a las dos adaptarnos a la misma situación. Lo que antes con el pecho lo hacía en 5 minutos, sin el pecho tardaba hora u hora y media en dormirla. Poco a poco fuimos encontrando la manera de hacerlo.
Unas veces se duerme en brazos, otras veces se duerme acostada a mi lado, otras veces encima mío. Yo la dejo que encuentre su manera y yo me adapto a ello.
Si ves que estando a su lado abrazándola se siente mejor y duerme antes, pues no te lo pienses y hazlo así. Ya verás cómo cuando esté más madura conseguirá dormirse sola en su cama.
No sé como ayudarla para que se duerma tranquila, la llevo a la cuna, vemos un cuento con dibujos y le canto sentadas en mi cama o ella dentro de su cuna, cuando está más tranquilita la tumbo en la cuna y ahí llega el drama, se pone a llorar, a intentar saltar de la cuna para que la coja, yo la cojo y la calmo en brazos porque no puedo verla llorar, y así se repite la misma operación varias veces, se acaba quedando adormilada en mis brazos pero tampoco quiere brazos, se medio duerme y empiezan a darle como espasmos (se empieza a estirar como si le doliese algo) y llora, así varias veces hasta que se duerme
Déjala que se relaje a tu lado y que se duerma contigo al lado. Cuando la tumbas se piensa que te vas a marchar y por ello se aferra a tí. Lee el cuento en la cuna o en la cama y no la muevas, quédate a su lado, susurrándole, cantándole, diciéndole que estás con ella que siempre que te llame acudirás. Que se sienta segura. Si nota que te quieres marchar, sentirá miedo y se dormirá así por lo que se despertará más veces para comprobar que sigues allí.

por raquga
#375225 Hola,
llevamos una semana buenísima, toda la semana pasada se ha dormido solita, eso sí dando mil vueltas por mi cama y tardando una hora más o menos, pero se ha dormido sola y sin llorar, no quiero hacerme ilusiones pero parece que vamos avanzando... Durante la noche cada vez se despierta menos, algunas noches como mucho hace amago de llorar pero con un shshshshshsh se vuelve a dormir..... Estoy que ni me lo creo....

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y consejos.....

raquel