Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamichiara
#375004 Hola de nuevo a todas!!!!!!
Ya han pasado varios meses desde la ultima vez q escribí.
Desde q colechamos todo va muy bien , se despierta unpar de veces me toca el pelo y se duerme esn minutos.
Los horarios y rutinas mas o menos igual, baño ( 20hrs + o - ) , cena un poco de sofa , bibi y a dormir ( 21:30 o 22 hrs ). Hasta hace un mes aproximadamente todo iba bien, dormia dos siestas una sobre las 11o12 de una hora y otra por la tarde sobre las 4 de una hora tambien.
Ahora a mepezado a rechazar el momento de dormirse de la siesta de la mañana, aunque se ve q esta rendida , pero se resiste , vamos , q no veas la q lia,he llegado a estar una hora intentandolo, hasta q hace una semana mas o menos q ya ni lo intento, la dejo hasta despues de comer y sobre las 15:30 la empiezo a dormir y duerme 2 horas .
Esto lo veo normal, por su edad estara empezando a necesitar solo una siesta , aunque esta adptandose al cambio y como esta cansada pues esta bastante irascible , digamos, se enfada con facilidad y esta echando uncaracter q no veas , pero sobretodo cuando esta cansada, llega la una del medio dia , y esta supercansada , pero ya no la duermo hasta las 3 y pico si no luego por la noche tb le entra sueño superpronto y tb esta "irascible", llorona, etc.
Bueno , el otro cambio es q en estos meses atras habia conseguido dormirla tumbada encima mia,meciendola y cantandole, yo estaba muy contenta por mi espalda , y asi se dormia , y no me importaba lo q tardara, y luego nos quedabamos un buen rato asi, luego a mi cama, y yo voy mas tarde.
Ahora lleva una semana q cuando llega la hora de dormir , q la tumbaba encima le daba el chupe, etc, se empieza a poner histerica, arquea la espalda , y empieza , "no,no,no" lo he seguido intentando un par de noches hasta q la cojo en brazos , y no consiente ni q me quede sentada en el sofa, eh , me tengo q poner de pie , q es lo q no entiendo ,me podria dejar q me siente , en ese sentido siento q hemos dado muchos pasos atras,ahora pesa 11 kilos y tarda unos 20min. aprox. en dormirse , y mis brazos no pueden más,cuando la veo calmada intento sentarme y se pone a llorar y "no,no,no" y a gritar q parace q le pasa algo malo, de verdad .
A veces e la siesta le pasa, pero no la lia tanto.
Me he enrrollado muchisimo , lo se perdonarme , pero solo necesitaba contarseloa alguin , y q me deis algun consejo , y si creeis q es normal .

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#375050 hola mamichiara,
mamichiara escribió:aunque esta adptandose al cambio y como esta cansada pues esta bastante irascible , digamos, se enfada con facilidad y esta echando uncaracter q no veas , pero sobretodo cuando esta cansada, llega la una del medio dia , y esta supercansada , pero ya no la duermo hasta las 3 y pico si no luego por la noche tb le entra sueño superpronto y tb esta "irascible", llorona, etc.

yo creo que es normal. cuando mi peque pasó de 2 siestas a 1 (sobre los 12 meses) también tuvo una etapa de transición así tal cual. puedes probar adelantarle un poco la hora de la siesta, digamos 14 hs, en lugar de 15.30. si duerme 2 horas luego seguro llega bien a la hora de la cena y de ir a dormir, sino también si notas que está muy cansada le adelantas un poco la hora de ir a dormir, en lugar de las 22 que sea más bien a las 21. sé que posiblemente ahora en verano es díficil, pero a ver si prueban unos 7-10 días a ver qué tal.

mamichiara escribió:Bueno , el otro cambio es q en estos meses atras habia conseguido dormirla tumbada encima mia,meciendola y cantandole, yo estaba muy contenta por mi espalda , y asi se dormia , y no me importaba lo q tardara, y luego nos quedabamos un buen rato asi, luego a mi cama, y yo voy mas tarde.
Ahora lleva una semana q cuando llega la hora de dormir , q la tumbaba encima le daba el chupe, etc, se empieza a poner histerica, arquea la espalda , y empieza , "no,no,no" lo he seguido intentando un par de noches hasta q la cojo en brazos , y no consiente ni q me quede sentada en el sofa, eh , me tengo q poner de pie , q es lo q no entiendo ,me podria dejar q me siente , en ese sentido siento q hemos dado muchos pasos atras,ahora pesa 11 kilos y tarda unos 20min. aprox. en dormirse , y mis brazos no pueden más,cuando la veo calmada intento sentarme y se pone a llorar y "no,no,no" y a gritar q parace q le pasa algo malo, de verdad .
A veces e la siesta le pasa, pero no la lia tanto.

quizás es por el mismo cambio en la siesta. quizás no tiene sueño cuando intentas dormirla o quizás está pasada de sueño, muy inquieta, y entonces solo el paseíto la relaja. solo se me ocurre paciencia y que sigas intentando dormirla echadas las dos. también puede ser que no esté cómoda. últimamente a veces mi peque no quiere que lo tengamos en brazos sentados, quiere acostarse en la cama pero luego en la cama se mueve tanto que tampoco así se duerme y al final termina en brazos... yo creo que al menos en el caso de mi peque él ya no se encuentra taaaaaan cómodo en brazos encima mío... hubo noches que terminamos con el cochecito porque no había forma. pero creo que son rachas, pasa, como todo.

besos :fl

Imagen

Imagen