Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por karlavzt
#374814 Hola! Les escribo desde Bolivia, encontré este sitio en internet y me pareció que aquí encontraré la solución para que mi pequeño comience a dormirse por el mismo en su cunita.
Mi niño tiene 1 año y 2 meses y hasta ahora no logra dormirse por el mismo en la cuna, tanto sus dos siestas (en la mañana y en la tarde) como a la hora de dormir por la noche, toma su leche y luego debemos cargarlo en brazos y pasear por la habitación hasta que se duerme, finalmente lo hechamos en su cunita y duerme.
Cuando tenía 4 meses comenzó a dormir colocándole el chupete luego de la leche y dándole caricias en la espaldita, sin embargo en ese tiempo ingresé a trabajar así que contratamos una niñera que lo dormía más fácilmente en brazos, así que mi pequeño después rechazo el chupete y hasta la fecha debemos cargarlo en brazos y cantarle para que duerma.
He leído algunos temas similares en el foro pero quisiera ayuda de alguien que haya pasado por lo mismo y como pudo solucionarlo.
Mi bebé ya pesa 14 Kg. así que mis brazos no creo que puedan cargarlo por 20 minutos para más adelante.
Gracias de antemano.
por ximenamamaemilia
#374992 Hola yo he tenido el mismo problema y te cuento como lo solucionamos.
En las siestas en el dia la hacemos dormir en el coche ,tuvimos que encontrar la forma que le gustara....no creo que para todos los niños sea lo mismo ,pero a mi hija le gusta sentada ,no echada para atras (el coche queda como cuna) ,y al principio probamos hacerla dormir en una pieza oscura y sin ningun ruido y poco a poco nos fuimos dando cuenta que no le gusta la oscuridad,asi que lo hacemos frente a una ventana y con la radio prendida en un volumen normal como lo escuchas siempre, y asi logramos que haga siestas de 1 hora minimo(antes eran de 30 minutos)
Bueno y en la noche he logrado que se duerma a mi lado en nuestra cama,me costo mucho porq no le gustaba y lloraba ,yo trataba de consolarla haciendole cariño y cantandole ,pero no pasaba nada, asi que ahora no la toco y casi no la miro,solo la acompaño hasta que se duerme sola,se demora bastante(una media hora)pero yo no tengo que hacer nada,ella se mueve de un lado para otro ,se toca los ojos,mueve la cabeza como loca y derrepente esta dormida. Una que otra vez he tenido que tomarla en brazos porque no logra quedarse drmida,pero una vez que la tomo se duerme inmediatamente.
No sabes la tranquilidad que nos ha dado ya no nos daba mas la espalda de tanto tomarla,tu me entenderas...
Espero haberte ayudado mi mayor consejo es tener mucha paciencia con tu hijo y encontrar la forma mas comoda para el y para ti de dormir , ellos se acostumbran ,cualquier cosa que hagas va a costar un poco porque ya estan acostumbrados a los brazos ....
Bueno mucha suerte y paciencia
un abrazo
Ximena