Llegó el verano y con él, mis vacaciones (soy profesora) después de un curso durísimo en el que no me cogí una baja por depresión y ansiedad de puro milago por no dormir. Me decía a mí misma que mi hijo seguro que mejoraría en verano y, de hecho, tuvo una racha buena, de despertarse tan sólo 1 o dos veces en la noche y dormir siestas larguísimas y seguidas. Me las prometía felices, pero otra vez todo cambió. Volvió a despertarse varias veces y, en dos o tres ocasiones, se despertó y no volvió a dormirse en dos horas.
Desesperada, le pedí a la pediatra las XXX. Iba a empezar el curso y yo sin dormir y los nervios de punta. Además, de no descansar, mi marido y yo estábamos superirascibles y discutíamos por todo.Gracias a las gotas(le doy incluso menos de la dosis mínima. Tan sólo 4 gotas, cuando mi hijo pesa 12k) y nos ha dado una tregua. Gracias a que descanso mejor, tengo más paciencia y he empezado a utilizar el método de Tracy Hogg.Hace dos días que lo conocí y he encargado el libro, pero como sé más o menos de qué va, esoy dejando a mi niño relajado en la cuna, antes de dormirse del todo y algo he conseguido. Sólo sabe dormirse y relajarse en brazos. Mi espalda no puede más y sólo se duerme conmigo. A pesar de lo bien que me han ido, pienso dárselas dos semanas más y luego ir retirándolas (no se pueden retirar de golpe)
Hoy lo hemos bañado y acostado mucho antes, a las 8:30, pero aún así, nos montó el pollo durante el baño. Últimamente, llora durante el baño. Me imagino que fuera el sueño. No dormiría la siesta suficiente. Aún así, no sé… Me encuentro superdesanimada. Estoy desconcertada…Ya ha tenido rachas así con el baño y luego se le han pasado, pero…Será que estoy tan obsesionada con su descanso y con que aprenda a dormir bien, que…por mucho que hago, siempre llega alterado a la hora del baño. Mañana lo bañaremos a las 7:30, a ver qué pasa…
n
Lo bueno es que ha caído muy pronto y prácticamente sin mecerle en brazos. Despierto lo puse en la cuna, me agarró la mano, pero pronto se la retiré. Me mantuve al pie de su cuna, susurrándole y haciéndole tshiiiiiii…No me pidió la mano más y cayó…
Estoy instaurándole una rutina fija, para que, llegada la hora, sepa cuándo es la hora de dormir. La rutina sigue un ciclo de 4horas. DEsayuna a las 8, almuerza alrededor de las 12, merienda alrededor de las 4 y cena entre las 8:30-9. Entre las comidas, periodo de actividad y siesta. Pero a pesar de que incluso se ha echado siestas de hora y media seguidas, parece que no es suficiente y, como decía, lleva tres días llorando cuando le bañamos, cuando le ponemos el pijama y, a veces, cuando toma el bibe.Hoy se cogió una perreta...
No sé, quizás me estoy dejando llevar por la ansiedad y lo veo todo nergro, cuando estoy siguiendo este método y quizás funcione. Lo que debo tener es paciencia...Pero es que encima, hoy he leído que los niños con problemas de insomnio o que nacieron con fórceps, como el mío, pueden tener dificultades de concentración y fracaso escolar. Que los niños nacidos con fórceps suelen ser muy nerviosos o ansiosos, tener muchos miedos...El mío nerviso es yle asustan los ruidos estridentes. No aguanta conmigo sentado jugando. Le encanta ir de aquí para allá y todo lo que sea electrónico!!El otro día me puso el lavavajillas (sin querer, claro)!!! y me cuesta que se concentre en un cuento o cuando le intento enseñar las partes del cuerpo o los nombres de animales. Por lo pronto he conseguido que sepa dónde está la nariza y distinga el león y el elefante de su cenefa, eso sí, cuando le da la gana, jeje.
Bueno, no me enrollo más, que según me venían las ideas a la cabeza iba escribiendo. Perdón por el rollo. Alguien con un bebé nervioso lo ha cinseguido?
Un saludo
Mensaje editado por el equipo de moderación: Recordamos que en este foro se defiende que el sueño es un proceso evolutivo. Rogamos no se indiquen o recomienden medicamentos o jarabes como ayuda para dormir. Recordamos además que la administración de medicamentos siempre se debe consultar con el pediatra.