Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por claudiafab
#373199 Hola, les cuento q mi gorda ya cumplió el año y está muy despierta e inquieta...gatea y se para en todos lados y creo q en cualquier momento se pone a caminar solita!! :grin: , sin embargo, sus noches son cada vez peores :sad: porque si bien, desde q nació ha tenido problemas para dormir, ahora en las noches se sienta y en ocasiones gatea con los ojos cerrados y no sé como hacerlo para controlarla en la cama (duerme con nosotros), porq cada vez tengo más sueño y cansancio y ella está feliz por las mañanas (se acuesta a las 22:00 y se despierta como a las 6:00 o 6:30 :???: ). Se q tarde o temprano dormirá mejor, así como se q ella es mas inquieta y probablemente necesite menos horas de sueño q otros niños, pero quisiera saber si otras mamitas han tenido esta experiencia del gateo en la cama y como lo vivieron para evitar accidentes y poder dormir con mayor tranquilidad.. :bb:

Un abrazo :fl
Avatar de Usuario
por Kim
#373229 Por lo que cuentas parece una forma de sonambulismo, no sé si será el caso, pero puede que esté físicamente muy cansada cuando se acuesta y eso favorece este tipo de episodios. Por lo general desaparecen con el tiempo, de todos modos puedes intentar ayudarla evitando que se canse demasiado (trata de posponer o alargarle la siesta, o rebajarle la actividad antes de ir a la cama).
En cuanto a evitar que se haga daño, creo que las mamás tenemos un "sensor" que nos hace detectar el menor movimiento, estando tú pendiente es difícil que le pase nada. Si es sonámbula, lo habitual es que los movimientos sean pausados, tantee el terreno con las manos antes de gatear, con lo cual no es probable que se caiga de la cama (y si decide bajar, lo hará con cuidado). En todo caso, para mayor seguridad, puedes poner cosas mullidas alrededor (cojines, toallas, mantas, colchas etc) para amortiguar el golpe.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por tania2010
#373279 Hola

A mi me pasa lo mismo. Mi hijo que duerme con nosotros en la cama ha dormido siempre mal, ahora tiene 9 meses, gatea mucho y casi camina. De noche se despierta mucho y muchas veces se sienta y se pone a gatear. Tengo una barandilla en la cama y el colchón de cuna en el suelo por si acaso cayera pero yo también creo que tenemos un sensor y por cansada que estés te despertarás. A mi me pasó un día que estaba mi marido durmiendo con él la siesta y yo descansando en otra cama para dormir un poco y me desperté, cuando llegué al cuarto mi hijo había gateado hasta los pies de la cama y casi iba a caer. Imagínate si te despiertas en otro cuarto que no harás teniéndolo al lado. De todos modos i proteges con colchones te quedas más tranquila.
Por otro lado he leído en bastantes sitios que cuando gatean y caminan lo hacen también de noche como para practicar. También lo hacen con cada nueva cosa que aprenden. Espero que solo sea eso
BEsos
por claudiafab
#373320 Muchas Gracias por las respuestas!! :fl Hay noches q mi gordita intenta gatear o sentarse y otras no, asi q creo q está entrenando para ser una caminadora de primera jejejeje :bb: . Tomaré todas las precauciones q pueda en la cama y tendré muuuucha paciencia para esperar q esta etapa pase rápido...

Un abrazo grande a todas!! :dormir_sin_llorar: