Pero ahora lleva casi un mes que se despierta a eso de la una para estar despierto durante horas, parece que el pecho lo excita. No quiere estar en brazos, quiere volver a la cuna para volver a jugar y a hacer el pino. Se pone a dar palmadas, hablar... Así horas y horas. Puede que le afecte el calor, las muelas... Pero el niño está feliz, sólo se cabrea si le intentas dormir. Después de una semana sin dormir decidimos volver a intentar el colecho. Fue una mala idea. El niño mamó y se puso a jugar y a saltar. Lo llevamos a su habitación y costó toda la noche volver a dormirlo. Ya es imposible hacer colecho. En su habitación hace mucho calor pero en la nuestra estamos casi igual.
En las siestas lo duermo fácilmente con el pecho pero por la noche ya temo que se despierte por que no sé como dormirlo. He leído el Métdo Estivill y me parece horrendo, también he leído Dormir sin lágrimas.
A veces, después de estar dos horas con él por la noche, lo dejo despierto en la cuna y me voy a la cama. El niño no llora, se pone a parlotear y a aplaudir. A veces, tengo suerte y se duerme al poco rato. Pero, en la mayoria de las veces, he de volver para que deje de reir o jugar o aplaudir. Estamos muy cansados.
Ayuda, por favor.