Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por morjor
#370100 Hola, chicas no se si me podeis dar algun concejillo, estoy cansada, estamos cansado...me encanta dormir con mi niño...pero tanto tanto despertar y pegado a la teta...me tiene frita...
este es mi test:
Nombre/Nick__Morjor
Edad de tu bebé:___ 13 meses 6 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ lo duermo con la teta en mi cama, lo meto en su cuna (esta en nuestra habitación) y cuando se despierta a las 11.30 o 12 lo meto conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no,
¿Usa chupete?:___ no,
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ en la mañana en la guarde durme 1h y según ellas en la cuna(pero no siempre) y apartir de las 9.30am
En la tarde las siestas la duerme normalmente en la silla de paseo x q hay dura más, en la cuna no dura media hora....en la silla dura normalmente 2 horas, aveces más, y normalmente a partir de las 2-2.30pm
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ de L-V va a la guarde de 7-30am a 1. luego a la 1 lo recoge su abuela, y a las 2 ya esta conmigo.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ trato de como mucho a las 9-9.30pm
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ lo cojo en brazos con la teta, y le canto mucho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ normalmente 30-40min...pero hay dias q pude ser 1h y media
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ cada 2 horas como mucho hace seguido
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ lo cojo en brazos, le doy teta....ahora llevo 2 días q me pongo de pie y lo pongo en mi hombro, aveces funciona
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ x lo menos 4 horas o 5
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 1 semana o 15 días
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? si los dientes. resfriado, ha tenido neumonia, y le pican muchos los oidos
Comentarios:___ X favor quiero q mi bebe duerma y descancemos todos, no quiero poner en practica (solo extrema urgencia) esos metodos q hacen q el niño llore y llore y se duerma de cansancio.....
PD ha cuando se despierta y lo coge su padre, se pone muy rabioso y grita y grita hasta q yo llego y ay mismo se pega a la teta y se calla. :tet:
por nuriah
#370109 Hola y bienvenida!!

Ante todo quiero que sepas que lo que hace tu bebé es completamente normal.
La única cosa que observo mirando el cuestionario que has rellenado es que quizás os podría ir bien "anular" o acortar la siesta de la mañana y así adelantar la del mediodía.
Te explico:
Más o menos alrededor del año (que es donde está tu bebé) tiende a desparecer la siesta de la mañana. Si tu bebé todavía la hace, como es el caso, puede que sea porque aún la necesita (perdona pero no he sabido ver si pones o no la hora a la que se levanta), pero quizás os pueda ir bien quitarla y eso sólo lo podemos saber probándolo y volviendo a lo anetrior si realmente le es necesaria.
Se trata de quitar la siesta de la mañana distrayendo con juegos o actividades que le distraigan y le gusten, sin estar demasiado excitados; tampoco hace falta! pero que no inciten al sueño como por ejemplo, ver la TV.
Adelantar la comida y la siesta del mediodía, permitiendo que descanse lo que quiera pero nunca más allá de las 16h o 16.30h, te pongo esa media hora de flexibilidad pero mejor las 16h. Así que tendrás que calcular de nuevo cuánto tiempo hace de siesta al mediodía cuando le quietas la siesta mañanera y darle la comida antes de que llegue esa hora.
Ejemplo: si ves que ahora duerme 2h y media, intentar darle la comida a las 13.00 para que a las 13.30h ya esté durmiendo y pueda dormir 2 horas y media antes de las 16h.
Para un buen descanso nocturno es imprescindible un buen descanso diurno.
No vale para nada lo de AGOTARLOS sin siestas para que descansen mejor porque suele ser todo lo contrario, que de lo cansadísimos que están, se despiertan más veces.
Con el "truqui" que te he dicho, lo que podemos conseguir es que tardes menos en dormirlo por la noche. Pero debes tener en cuenta SIEMPRE que debes empezar a "dormirlo" cuando muestre señales de sueño. Nunca antes. Porque es tiempo que tú inviertes en intentar que se duerma cuando el aun NO TIENE seño y os poneis nerviosos los 2.
Cuando veas que se empieza a restregar los ojos, está cansado,o irritable, ese es el momento de intertarlo.
Para la otra fase, que es la de que se despierte menos por la noche, hay poca solución salvo que pase el tiempo y poco a poco vaya madurando. Alrededor del año es una etapa muy agitada en la vida de cualquier niño, empezar a caminar y explorar todo el mundo que antes no estaba a su alcance es muy estimulante y se refleja en que el sueño también es más agitado.
La suerte que tienes es que se vuelve a dormir bien en el pecho y que como lo tienes en la misma habitación no te hace falta ni levantarte.

UN BESO GRANDE y no dejes de contarnos cómo te va! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por morjor
#370451 Antes q nada gracias por responder...no se si esto lo leeran.
Bueno decirte q mi niño se despierta a las 7am (x q a las 730 entra a la guarde) y la siesta de la mañana, ya sabes en la guarde tienen sus horarios y creo q lo ponen a dormir entre las 9.30 o 11.40, dependiendo como lo vean, casi siempre duerme entre media y una hora....y comer bueno ellos comen a las 11.15am x lo q me viene bien.
estos días al recogerlo a la 1.30 claro es llegar a casa darle un poco de fruta o yogour y lo pongo a dormir y pa las 4 ya le despierto...y de verdad llevo apenas 2 dias pero pa las 8.30 ya esta pidiendo q lo duerma, y se duerme rapido y tarda más en despertarce pa las 12 jooo....ojala me siga funcionando
luego se vuelve a desperta pa las 3.30am y toma teta y vuelve a dormir, pero más seguido....ahhh de 8.30 a 12 duerme en su cuna, luego ya a las 12, lo meto en la cama con nosotros...
Pero tengo una gran duda, cuando lo recoja a la 3.30pm como puedo hacer lo de la siesta?
x en la guarde harían así : 9.30 a 10.30 siesta
11.30 comida
12.30 o 1 hasta q se despiertan?
y como nosrmalmente no se queda hasta las 3.30 nos e cuanto dormira....
Bueno chicas ya ire contandoles...

BESOSSSS Y MUCHAS MUCHAS GRACIAS :grin: :grin: :grin:
por nuriah
#370454 Hola morjor!

Claro que leemos lo que pones... lo leo yo y todo el que entre en el foro, que es un foro público :mrgreen: !!!

Me alegro mucho de los avances. :woow :clap: :woow :clap: :woow :clap:

La idea es que coja poco a poco el ritmo que ha hecho estos 2 días. está muy, muy bien que sólo se despierte 2 veces a mamar en toda la noche!!! Y que duerma del tirón de 8.30 a 12!!!

Creo que lo estás haciendo muy bien.
El secreto es que la siesta del mediodía no sea muy tarde ni muy duradera (depende de lo que necesita cada niño) y que para cuando tenga sueño por la noche, te tenga disponible para dormirlo plácidamente. Así seguro que cualquiera duerme mucho mejor, más rato y de manera más reparadora.

Ánimo y FELICIDADES!!!! :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por morjor
#370837 Bueno, aquie estoy muertita de sueño, x q aunque sigo la misma rutina, siesta de 2 3-30 / 4 pm y lo meto a la cama a las 8.45 (aunq el desde la 8 ya esta rascandose las oreja y los ojos, x q si no su papi no le ve) se esta despertando mucho sobre todo en la madrugada...x q desde 8.45 a 12 se despierta pero lo cojo le canto y se duerme seguido, (creo q tendra alguna vez alguna pesadilla x q grita y es un llanto raro) pero luego a partir de las 12, se despierta muchisiimas veces, (no las cuento) y solo quiere teta, se duerme y al rato ya esta otra vez buscando pa chupar, y esta nervioso...asi llevamos la noche del sabado domingo y ayer lunes...no se si sera x las muelas o x q tiene gases (x esta madrugada en uno de esos despertares, lo cogi en brazos y la arrecoste a mi hombro y le salio un erupto, y tambien he sentido q tira pedetes, y eso no es normal en él).
Pero chicas de verdad es q nunca nunca a dormido 1 noche del tirón....Ayer vino mi suegra con mic cuñada de vacaciones y mis sobrinas una de ellas tiene 9meses , 4 menos q mi nene, y me dice es una maravilla duerme toda la noche del tirón....ufff y yo digo jooo entiendo q mi niño no lo haga siempre, pero en 13 meses ni una vez...eso sera normal?
Bueno espero pronto respuetas.... :18:
por Isabel·la
#371334 Hola!

Mi niño acaba de cumplir 15 meses y duerme peor que nunca. Como no toma pecho toma bibes, culetes de bibes y lo que se me ocurra, pero algunos despertares son muy agitados y no hay manera de calmarlo. Parece ser que todo esto es normal e intento tomármelo lo mejor que puedo, pero no veo el momento en que me deje dormir seguido :babas:

Un abrazo a todas las mamis y papis que llevan un año sin dormir 8 horas del tirón! Fuerza para todos!!!