Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por morfeo15
#368962 Hola, escribo este mensaje un tanto desesperada porque ya no se que hacer para mejorar el sueño de mi bebé. Os agradecería infinito alguna sugerencia porque estamos agotados el papá y yo. Relleno la tabla

Nombre/Nick: morfeo15
Edad de tu bebé: 15 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): colechamos, duerme con mamá
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: normalmente una siesta a medio día de dos horas. Si está muy cansada o ha madrugado hace una siesta por la mañana de 11 a 13h y otra a las 17 o 18 horas aprox. de una hora de duración.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 21 horas
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: si es mamá la que lo duerme, con teta. Si es papá en brazos, o tumbado en la cama con ella encima
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: desde 15m a dos horas, depende del día
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 5-6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con teta, o me levanto y la mezo o papá en brazos o la abuela cuando está o el que esté más entero esa noche
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: idealmente cuatro o cinco horas seguidas, pero me conformo con que cuando se despierta pueda volver a dormirse casi de inmediago
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo las muelas, otro problema no creo, pero el lunes la llevo al mèdico para descartar.
Comentarios:___

El problema no es tanto que se despierta cómo que desde hace un mes, cuando se despierta se desvela. La rutina es la siguiente:
La acostamos, se duerme más o menos bien, a la media hora se despierta, teta y sigue durmiendo.
A las dos horas se despierta y se pone a llorar desconsoladamente (yo estoy en la cama con ella). Cuando quiero ponerla a la teta, ella se retira, llora y me empuja. Si quiero abrazarla, me aparta, y acaba saliendo de la cama para sentarse en el suelo y llorar. Después se tumba boca a abajo en el suelo y se queda llorando un rato, no quiere que me acerque. Al cabo de 10 minutos se vuelve y me echa los brazos para que la coja. La pongo a la teta, pero está inquieta y le cuesta mucho dormirse. Me levanto, la mezo, se tranquiliza y luego de repente se despereza y se quiere tumbar en la cama. Me tumbo con ella y se sube encima para tripa con tripa, mamar y querer dormirse, pero no termina de estar cómoda y se mueve, etc. Así hasta tres horas. Luego se duerme agotada y a las dos horas después más de lo mismo.
A veces se repite esto tres o cuatro veces por la noche. Otras veces sólo una. He observado que la mayoría de las veces rondan las tres de la madrugada.

A veces lo intenta el padre, pero con poco resultado, podemos estar así unas tres horas desvelados. Ella todo el rato está intentado dormirse, pero otras veces se desvela y quiere ponerse a jugar sino llora desconsoladamente. Entonces bajo con ella a jugar y así tres o cuatro horas, que pide dormir y se duerme rápidamente.

A este ritmo estamos destrozados. Tememos la hora de ir a dormir.

Esto ocurre desde hace relativamente poco tiempo, antes se despertaba, se cogía a la teta y seguía durmiendo. Pero que yo haya sido consciente, nunca ha dormido más de dos horas seguidas. El cansancio ya hace mella.

Agradezco vuestra ayuda, un saludo.
por Malefica
#369014 bienvenida,

¿le has echado un vistazo a los artículos de la página principal?

http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

¿intuyes alguna molestia? sueña mucho?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!