Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por soniafern
#351682 Hola a todas. Veo que recientemente más gente a publicado mensajes muy parecidos al mío, por lo que veo que mi problema es más normal de lo que me parecía. Soy nueva y me presento:
Nombre/Nick:___ soniafern
Edad de tu bebé:___ 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ las siestas en su cuna en su habitación, por la noche en una cama que hemos adosado a la nuestra.
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ duerme una siesta después de comer, de 3 a 6 de la tarde (aproximadamente)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ está conmigo todo el día
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 10,30 ú 11,00 de la noche.
¿Le ayudas a dormirse?:___ si,
¿Cómo lo haces?:___ la acuno en mis brazos mientras le doy el pecho para la siesta y me tumbo con ella en la cama y le doy el pecho para la noche.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10-15 minutos para la siesta y 30 minutos para la noche.
¿Se despierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 5-6 en una noche buena, 10 en una noche regular y en un noche mala se desvela y está 1 hora ó 1 hora y 1/2 sin querer dormir a las 3 ó las 4 de la mañana.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ si no se desvela le doy el pecho y se duerme, pero si se desvela me tengo que levantar a mecerlo en brazos por el pasillo, mientras le doy el pecho y le canto.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 12 horas de noche (con un despertar sin desvelo entre medias para tomar el pecho si tiene sed).
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes que sea posible, porque esta situación ya se hace díficil de mantener.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no. Bueno, hemos echo un cambio de alimentación, desde los 12 meses le hemos ido incorporando progresivamente a la mesa a comer y cenar con nosotros, pero ya dormía mal antes.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes, pero llevan saliéndole desde los 6 meses y ya dormía mal antes.
Comentarios:___ nunca a dormido bien. Hemos tenido épocas mejores y peores, pero siempre tienes esperanzas, primero que a los 3 meses mejorará la cosa, luego que con 6 meses ya dormirá del tirón, luego que cuando empieze a gatear y se canse más, luego cuando empiezan a andar... pero ya hemos pasado por todas las fases y el sueño nunca mejora.
por soniafern
#368852 estamos ahora con 19 meses y seguimos con la misma pauta, sigue despertándose un montón de veces por la noche y la cosa no mejora... ¿nadie puede aconsejarme algún truquillo?
por ANA2005
#368855 No se que aconsejarte :oops: pero es que yo estuve bastante tiempo como tu con mi hija mayor y lo hacia todo "bien como tu" A ver si las compis te dicen algo

ImagenImagen

ImagenImagen
por Ena
#368865 Hola!!
Yo sólo quería darte ánimos, porque mi nena desde que ha cumplido los dos años ha mejorado MUCHÍSIMO!!
Tuvo algún alti-bajo, en los que yo canté victoria, pero siempre volvíamos a los múltiples despertares, por los dientes, por angustia de separación.. (creo que tengo algún mensajito en el foro de logros, que después de las recaídas con los despertares, me arrepentía de haberlo mandado..)

Ahora, desde hace como dos meses, está durmiendo fenomenal, con 1, 2 o ningún despertar!!! :woow :woow

No sé qué recomendarte, salvo paciencia... Aunque parezca imposible, al final, se consigue. Yo no he hecho nada en especial, salvo atenderla siempre lo antes posible. Parece que ahora ha entendido que siempre estoy ahí, y ya no se despierta tanto...

Mucha suerte!!

Imagen