Nombre/Nick:___ soniafern
Edad de tu bebé:___ 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ las siestas en su cuna en su habitación, por la noche en una cama que hemos adosado a la nuestra.
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ duerme una siesta después de comer, de 3 a 6 de la tarde (aproximadamente)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ está conmigo todo el día
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 10,30 ú 11,00 de la noche.
¿Le ayudas a dormirse?:___ si,
¿Cómo lo haces?:___ la acuno en mis brazos mientras le doy el pecho para la siesta y me tumbo con ella en la cama y le doy el pecho para la noche.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10-15 minutos para la siesta y 30 minutos para la noche.
¿Se despierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 5-6 en una noche buena, 10 en una noche regular y en un noche mala se desvela y está 1 hora ó 1 hora y 1/2 sin querer dormir a las 3 ó las 4 de la mañana.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ si no se desvela le doy el pecho y se duerme, pero si se desvela me tengo que levantar a mecerlo en brazos por el pasillo, mientras le doy el pecho y le canto.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 12 horas de noche (con un despertar sin desvelo entre medias para tomar el pecho si tiene sed).
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes que sea posible, porque esta situación ya se hace díficil de mantener.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no. Bueno, hemos echo un cambio de alimentación, desde los 12 meses le hemos ido incorporando progresivamente a la mesa a comer y cenar con nosotros, pero ya dormía mal antes.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes, pero llevan saliéndole desde los 6 meses y ya dormía mal antes.
Comentarios:___ nunca a dormido bien. Hemos tenido épocas mejores y peores, pero siempre tienes esperanzas, primero que a los 3 meses mejorará la cosa, luego que con 6 meses ya dormirá del tirón, luego que cuando empieze a gatear y se canse más, luego cuando empiezan a andar... pero ya hemos pasado por todas las fases y el sueño nunca mejora.