Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por IvonneAnabella
#366533 No es la primera vez que escribo y ya previamente he llenado la encuesta, con el gordito allí vamos, colechamos claro, aunque él despierta cada 3 horas a comer, ya estoy acostumbrada y algún día le pasará, pienso yo, así somos felices y allí vamos, pero tengo problema con las siestas diurnas los fines de semana, en la mañana despierta a eso de las 7 a.m., a las 2 p. m. inicia la única siesta del día pero vaya siesta! se la pasa tres horas dormido en el mejor de los casos y cuando hay lluvia y no hay sol, como el sábado pasado, se la pasa 4 horas en siesta, eso hace que por la noche no se quiera dormir sino hasta las 11 p.m., y anoche fue peor, se durmió hasta las 12:20 de la madrugada, su padre y yo por supuesto cansadísimos, muertos, debemos trabajar al día siguiente, y realmente no sé que hacer, en este momento llevo a cuestas un dolor de espalda y cabeza y montones de trabajo que no tienen piedad de mis desvelos, cualquiera diría que la solución es dejarle dormir siestas mas cortas pero cómo le hago? he probado ya ponerle su programa de televisión preferido, encender la luz y hacer un poquito de ruido, pero si no han pasado las 3 horas de siesta no despierta, ya no sé qué hacer...por favor unas palabritas... :sad:
por rosalina
#366541 Hola Ivonne,

No sé exactamente que contestarte, pero te cuento mi experiencia, Carolina duerme siesta también prolongada, es decir de 12:00 p.m a 3:00 ó 4:00 p.m. y su hora de dormir es muy variada, es decir, algunos días a las 9:00 p.m, otras a las 8:00 p.m y otras a las 11:00 p.m.; en realidad no creo que reducir el tiempo de las siestas influya mucho, o bueno, eso es en mi caso, pues algunos días después de una larga siestase duerme temprano.

Yo trato de bañarla a las 7-8 p.m., estar con ella sin juegos excitantes y arrullarla para que concilie el sueño.

Imagen
Imagen
Imagen