Edad de tu bebé:___ 22 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ primera parte de la noche en su cama, luego viene a la mía
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ sí, una después de comer, a las 13/13,30 y duerme una hora y media
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22,00
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ toma pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20 minutos, pero a veces se desvela cuando la suelto en la cama y puedo tardar hasta hora y media (últimamente es muy frecuente)
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4 o 5 normalmente
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ la cojo en brazos o me tumbo con ella, pero ya a partir del segundo despertar quiere venir en mi cama y tomar pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ___ no
Comentarios:___
Hola,
Lo que me está causando muchos problemas es que mi niña de 22 meses todavía se duerme con la teta en la boca.
En ocasiones se duerme con mi madre, cuando voy a visitar a mis padres que viven muy lejos de donde vivo yo, su padre pasa de dormirla porque "no tiene paciencia" o porque "la niña está acostumbrada a dormir conmigo", o sea pasa de todo, así que toda la carga en este sentido (y en todos los sentidos, la verdad) recae sobre mí.
Además he notado que cuando se duerme con mi madre, cuando no estoy en casa, luego al despertarse se encuentra fatal, como muy angustiada, no tiene facilidad para dormirse y se puede tirar una hora enganchada a la teta sin conciliar el sueño otra vez. Su primer despertar es sobre la una de la madrugada y cuando se ha dormido conmigo y se despierta, con sólo acercarme yo y acariciarla se vuelve a dormir. Si no se ha dormido conmigo, ya me puedo tirar hora y media intentando dormirla otra vez.
Tiene en media de 4 a 5 despertares cada noche, ésto si no tiene mocos o tos, porque de esta forma pueden llegar hasta a 15/20 .
Ya sé que son normales los despertares, me he leído "Dormir sin lágrimas", me sé de memoria el ciclo de sueño de los bebés y no quiero crear ningún tipo de trauma a la niña, pero me veo en una situación al borde del precipicio que no sé gestionar.
Me he separado del padre de la niña y seguimos viviendo juntos porque dejé de trabajar para cuidar de la niña y ahora no encuentro nada, con lo cual no puedo mudarme a otro piso. Tendría la ayuda económica de mis padres, pero no podrían con todo y además para poder alquilar se necesita un contrato de trabajo y unas garantías.
Como decía, seguimos viviendo los tres juntos, en un clima de malestar total, yo siento que su padre descuida la niña, él dice que la sobreprotejo, siempre hemos estado de acuerdo con el tema del pecho, quiero decir, sabe la importancia de la LM y sus beneficios y ni de coña quiere LA para la niña, pero a la vez habla de oídas porque habla con los vecinos o una amiga psicóloga que tiene que no vale ni para tomar por saco le dijo que con esto de la LM prolongada le estoy creando a la niña traumas, que no va a independizarse nunca, que la sobreprotejo, que no la dejo despegarse de mí y un largo etcétera de argumentaciones vomitivas que ya conocéis.
Yo sinceramente paso de todo y hago con mi hija y mis tetas lo que me da la real gana, sólo faltaría, pero estoy agotada y aquí lo puedo confesar sin temor de ser juzgada o tener que oir comentarios del tipo "Tú te lo has guisado y ahora te lo comes" .
Estoy agotada psico y físicamente, la situación me puede, las contínuas discusiones con el padre de la niña, el clima de tensión que se respira en casa y, a lo que iba, la niña que se duerme sólo con la teta y ya casi van dos años y me tiene harta.
La quiero con locura y sé que debería ir a ver un psicólogo porque el problema lo tengo yo y no ella y no quiero que ella pague mis errores (tener un hijo con ese individuo, por decir uno) y mi agotamiento mental y físico.
No puedo pagar un psicólogo y además sé que hay bastante pocos CN. Ya conté por aquí de una psicóloga que nos atendió en un Centro de Atención a la Familia en Madrid y su orientación hacia el problema fue vomitiva.
HAce un tiempo ya que traté que se durmiera sin teta, parcialmente lo conseguí, en algún despertar sólo con un masajito en la espalda se duerme, pero en la mayoría no y yo ya no puedo con todo. Ocuparme de ella todo el día y no descansar por la noche. No puedo con mis nervios ni con mi cuerpo.
He notado que como compulsivamente, me lleno de comida para luego estar fatal porque como demasiado y además me atiborro de chocolate, bollos, guarrerías y de cosas que sé que me sientan fatal, porque soy intolerante a la lactosa, aún así no puedo contenerme. Siento que estoy desahogando mi tensión en la comida y me siento fatal, porque sé que me estoy haciendo daño, me veo fea, por dentro y por fuera, tengo 30 años y aparento 40............
Anoche tuve un brote de ira y le grité porque después de una hora de teta no se dormía, me dolía el pezón y estaba muy incómoda y muerta de sueño, al final le dije que teta ya no y se puso como una fiera y yo la dejé llorar, conmigo al lado, abrazándola, cantando, contándole cosas, pero en fin, ella quería la teta y yo no se la daba.
Cabe decir que por la mañana ella va unas dos horas a la guarde (porque como estoy buscando trabajo, hay que mantener la plaza) y está encantada, nunca lloró ni hubo ningún problema y algunas veces ha tenido que quedarse a comer y dormir la siesta, porque yo tenía pruebas en el hospital y MUY BIEN, cogió a su pato, se tumbó y se durmió sola en cuestión de 1 minuto, ésto es increíble.
Sé que seguramente la niña nota mi tensión y por eso demanda más, pero ésto es el perro que se muerde la cola, su actitud me agobia y ya sé que YO SOY EL ADULTO, pero he llegado a un punto tal de tirar la cuerda demasiado, que si sigo otro poquito, se va a romper.
Quizás estoy deprimida, la verdad que me siento fatal, triste todo el día, agobiada, siento que todo ésto es demasiado para mí y no sé como hacer para aliviar un poco, para que me deje descansar, lo que daría por dormir 6 horas seguidas no lo sabe nadie.
Me siento frustrada, estoy estudiando para una oposición y vamos, que leo 5 páginas al día de temario y al día siguiente no me acuerdo nada, con tanta falta de sueño es imposible.
COn mi ex hemos firmado un acuerdo de mediación, con lo cual ahora cuando lo llevemos al juzgado ya tendremos la sentencia de separación (no estamos casados pero habiendo hijos de por medio es lo que hay que hacer). Lo primordial es que yo encuentre un trabajo y que me mude de esta casa en la que estamos fatal, esta tarde he quedado en hablar con un abogado para unos temas y ya veremos como va ésto, espero no hundirme antes de que se solucione.
Perdón si el texto es algo enredado, lo he escrito como me ha salido y ahora la niña se ha despertado y no puedo ordenarlo.
Gracias por leer hasta aquí.