- Mar, 13 Abr 2010, 08:39
Nombre/Nick: Pablo
Edad de tu bebé: 20 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna en una habitación separada, hasta que los despertares y mi cansancio me hacen llevarlo a mi cama (no siempre 3-4 veces en semana).
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Si. Después de cenar y antes de domir toma algo de biberón (unos 180 cc.) Pero la verdad es que tiene buen comer y muchas noches como la pasada, por ejemplo, a las 05:00 H. se ha tomado uno de 300 cc. No aguanta hasta la mañana la mayoría de las veces.
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Aveces, en la guardería me dicen que hecha siestas pero de no más de 10-15 min. Por las tardes duerme aproximadamente 1,5 H.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Por la mañana va a la guardería y por la tarde lo cuida a la abuela.
¿A que hora se suele ir a la cama? Nos vamos a su habitación a las 21:30 H. mientras leemos un cuento, toma biberón y lo acuesto, se suele hacer las 22:00 H.
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Siempre se duerme en brazos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:En condiciones normales unos 25-30 min. Cuando se despierta de madrugada, hay muchas veces que estamos hasta 45 min. si lo consigo.
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Mínimo 2, lo normal es de 3-4 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Cogiendolo y volviendolo a dormir en brazos. Si la noche ha sido movida, en el último despertar sobre las 05:00-06:00 me lo llevo a la cama.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Me gustaría que descansara por lo menos 10 horas por la noche, ya que durante el día tiene mucho ajetreo y él es muy activo. Es decir, acostarlo máx. a las 10 ya que a las 08:00 tengo que despertarlo para prepararlo para la guardería.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No me importa.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No todo normal.
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? A veces me da la sensación que le duele un poco la barriga, pero solo a veces.
Comentarios: Por favor, quiero educar a mi hijo del mejor modo posible, no me importa mi esfuerzo si al final repercute en su bien. Yo tampoco creo que dejarlo llorar sea la solución. Por supuesto, muchas gracias por su tiempo y ayuda.