Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BELENCARMEN
#365067 Tango una niña de 15 meses

¿Dónde duerme?

Por la noche: Hasta hace una semana, se dormía en su cama en su habitación y luego cuando se despertaba la pasabamos a nuestra cama y sigue durmiendo con nosotros. Ahora ya no quiere ni dormirse en su cama sino pegada a mi regazo en brazos.
Por el día: durante la semana duerme la siesta en el colegio dos horas en la cuna de 1 a 3 o 3:30 . Los fines de semana dormía la siesta en su cama 1 o 2 horas, pero ahora no quiere y llora y llora sin parar, solo la duerme si me acuesto yo con ella y entonces puede dormir dos o incluso 3 horas.

Toma biberón
No usa chupete, solo si se despierta por la noche se lo damos y entonces sigue durmiendo

Normalmente a las 8:30 o 9 se acuesta a excepción de los fines de semana que lo hace mas tarde.
Le ayudaba a dormirse, tardaba sobre media hora.
Se despierta a veces pero al estar a nuestro lado se suele dormir enseguida.

Estoy encantada que duerma con nosotros pero no sé si ya sería mejor que durmiera sola en su habitación, yo lo intento y no lo consigo porque me da pena verla llorar o que se despierte y se encuentre sola.

El unico cambio que yo creo posible y que por eso no quiere dormir en su habitación es que hemos estado una semana de vacaciones y se ha cambiado su ritmo totalmente, no realizando las siestas en su cama.
No tiene problemas de salud y puede que le esté saliendo alguna muela.


Belen
Avatar de Usuario
por Kim
#365096 Ante todo, bienvenida.
Es posible que las vacaciones hayan influido (el síndrome post-vacacional también les afecta a ellos ;-) ), o simplemente que esté pasando por una etapa en la que necesita más atención y seguridad, y que por este motivo no quiera dormir sola.
Si no quiere, yo no la obligaría (su forma de hacerte entender que no quiere dormir en su cama es llorando). Si el espacio te lo permite, puedes probar a adosar su cama a la vuestra.
Por lo que cuentas, queda claro que lo que necesita es vuestra compañía (si estáis se despierta menos, se duerme antes, mejora la siesta, etc)... como dice Rosa Jové, a veces nos quejamos de que los niños vienen sin instrucciones, pero ellos son las instrucciones, solo tenemos que mirarles ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#365107 Pues si chica, pontelo fácil y, sobre todo y mas importante, ponselo fácil a ella. Tu nena os está diciendo que os necesita, necesita estar a vuestro lado para sentirse segura así que no lo dudes. No hay ninguna norma en la que se diga a qué edad deben dormir solitos en su cuarto, esta norma te la hará saber ella cuando se sienta segura para hacerlo ;-) .

Mientras disfruta mucho de la compañía de tu hija y de los despetares a su lado y con su sonrisa.

Por cierto, BIENVENIDA al foro.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen