Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por munchiana
#362939 Hola, soy nueva en el foro y espero solucionar éste problemilla con vuestra ayuda porque estoy ya un poco agobiada.

Mi hija tiene ya 18 meses y aún se despierta cada noche 2 y 3 veces, y alguno de esos despertares es largo porque se desvela, empieza a charlotear, a llamarnos´...bueno duerme en su cuna pero en nuestro dormitorio, de lo contrario estaríamos dando paseos toda la noche. El tema es que como estoy tan cansada y le digo "a dormir" y no hace caso y llora, la paso a mi cama pero sigue llorando, porque lo que quiere es que me ponga de pie con ella y la duerma paseándola, y la verdad es que ya me pilla muy cansada, me da gana de gritarle, y me pongo de muy mal humor, porque ya ha colmado mi paciencia, pero me da pena dejarla llorar y es que ya no sé qué hacer, hoy le he comprado un jarabe ,"el osito sanito dormilón", porque veo que se pone muy nerviosilla cuando se despierta, a ver si la tranquiliza pero no creo que le haga mucho.
Algún consejillo esperanzador??? es que éstas noches me dejan cansadísima, no puedo tirar de mi durante el día :sad:
Avatar de Usuario
por Yuziel
#362942 Hola, Munchiana!! Bienvenida.

Para que conozcamos más datos sobre vosotros, por favor, rellena la encuesta de bienvenida que te copio:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por munchiana
#362963 Nombre/Nick:__munchiana_
Edad de tu bebé:_18 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en la cuna pero en mi dormitorio, al lado de mi cama, y a ratos en mi cama.__
¿Toma pecho?:___tomó hasta los 16 meses, ya no.
¿Toma biberón?:__si_
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__una después _de comer(cuando come, que esa es otra) no siempre a la misma hora pero normalmente de 2"30 a 3"30 o de 3 a 4, una hora escasa, raro es que duerma más.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_la mamá.__
¿A que hora se suele ir a la cama?___sobre las 9, 9"30 _
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:__la acuno en brazos, en una mecedora y a ratos de pie, cuando tomaba pecho se dormía mamando siempre._
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__depende, normalmente de 20 minutos a media hora, pero a veces llega casi a la hora._
¿Se desierta por las noches?:__si, todas._
¿Cuántas veces (más o menos)?:__2 o 3_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_la cojo, la meto en mi cama, le doy palmaditas en el culete, la vuelvo a la cuna y sigo con las palmaditas y si no se duerme vuelve a mi cama y ahí la dejo a su aire hasta que se duerme, me hago yo la dormida._
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__toda la noche desde las 9 o 10 hasta las 7 o las 8 de la mañana, no sé si es mucho_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el que sea necesario, lo que me importa es lograrlo.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no._
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:_No me importaría que tuviera microdespertares, y volviese a dormirse enseguida, lo que me agota es que se desvele y que sea absolutamente todas las noches__
por Alejandrax
#363606 Hola mi nombre de Alejandra y también soy nueva en el foro.
Tengo un bebe precioso de 11 meses que duerme bien durante el día (dos siestas) y cuando debe dormirse en la noche lo hace bien. El problema es que se despierta hasta 6 veces y llora mucho. Esto produce que en la mañana mi bebe este muy cansado y no quiera comer. Le doy de mamar todavía pero no parece estar funcionando. Nuestro bebe duerme con nosotros y su cunita siempre ha estado en el cuarto (en estos momentos no la usamos).

Agradeceria cualquier ayuda. Amo a mi bebé pero me preocupa lo mal que duerme.
No me gusta escucharlo llorar por lo que siempre le doy leche materna sin importar el horario el problema es que no parece ayudarlo!
por Alejandrax
#363607
Yuziel escribió:Hola, Munchiana!! Bienvenida.

Para que conozcamos más datos sobre vosotros, por favor, rellena la encuesta de bienvenida que te copio:

Nombre/: Tomas___
Edad de tu bebé:11 meses___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__cama de los padres_
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:no___
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___2 de 1 hora y media mas o menos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mamá__
¿A que hora se suele ir a la cama?_8:30 de la noche___
¿Le ayudas a dormirse?:_sí__
¿Cómo lo haces?:_pecho__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_30 minutos__
¿Se desierta por las noches?:___Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__3 a 5_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ si
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__7 u 8 horas_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el tiempo que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___