Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por altandiss
#357818 Buenas, a tod@s, despues de 6 meses siguiendo este foro y poniendo soluciones al problema, me he decido a escribir mi problema porque ya estoy tan agotada q me duermo en el trabajo y casi tengo varios accidentes con el coche por este problema, y no se si es que hay un problema o q hago mal.
Mi peque dormia genial (tenia uno o dos despertares pero se dormia pronto) hasta los 6 meses mas menos, que fue cuando empezo la guarderia, tuvo bronquiolitis, bronquitis y neumonia desde los 6 hasta los 10, se soluciono el problema llevandola a un fisioterapeuta bronquial y ya mas o menos bien, por lo menos con la comida.
Pero con el sueño no mejoramos, la cambiamos de la cuna a la cama porque ya era insoportable las veces q se despertaba y el cambio fue buenisimo y estuvimos mas o menos 1 mes con noches casi enteras, un logro, pero empezo con los dientes, el invierno y tal y otra vez con la misma cancion.
Yo he leido el foro y es q quereis q casi todas hablais de bebe de pocos meses pero la mia ya va siendo grandecita y es "agotador" compaginar trabajo y mal dormir, aparte que se resiente la relacion de pareja, no tengo familiares con quien dejarla por lo q es necesario que la deje en la guarde.
He conseguido en estos meses que se duerma sola, en el momento de ir a dormir a base de rutinas y paciencia, casi sin ayuda, pero en los despertares es otro problema, pq me llama, no llora (en muy pocas veces llora), acudo, solo quiere cojerme la mano, tocarme, tumbarse a mi lado, yo hago todo y hay dias q me despierto durmiendo a su lado, no quiere q la consuele mi marido y como sepa q es el se despierta mas y ya nos cuesta entre 1 a 2 horas dormirla, un problemon, pq nos levantamos a las 6 de la mañana.
Explico la rutina habitual de su sueño:
9:00 se duerme sola despues del cuento, cancion.
10:00 --2 o 3 veces a la semana se despierte a la hora de dormirse y llorando y sudando, supongo (por lo que leido) que es una pesadilla, pero le doy agua y el chupe y se vuelve a dormir.
2:00 a 3:00 (empiezan los despertares) se que hace 5 h que duerme y ella esta descansada, si notamos q esta angustiosa o gime de dolor es por los dientes le damos dalsy o apiretal y mas o menos bien el resto de la noche. (esto es de vez en cuando pq no queremos abusar)
Pero cuando no es ese el problema me llama, y mucho mas ultimamente, solo su madre, solo se duerme y calla (no suele llorar) si ya voy yo y la toco y le hablo o me tumbo con ella, si va papa, se sigue quejando.
Dormimos en un mes 1 o 2 noches enteras, y estamos agotados, nos tratamos de turnar por noches para acudir a ella pero aun asi te enteras, pq un piso pequeño es lo q tiene, en fin concluyendo no descansamos ninguno y os juro q hay momentos y dias q te dan ganas de mandarlo todo a tomar viento fresco.
En fin espero ayuda y gracias por todo.


Nombre/Nick:_altandiss
Edad de tu bebé:_19 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en cama en una habitacion enfrente de la nuestra desde los 3 meses
¿Toma pecho?:_no
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:__para dormir_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_1/2 en total 2 h aprox.__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__guarderia_
¿A que hora se suele ir a la cama?_9___
¿Le ayudas a dormirse?:_le ayudo a relajarse_
¿Cómo lo haces?:__ritual de cuento, cancion y me quedo en los pies de la cama y espero q se duerma sola_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_entre 5 a 20 min dependiendo del dia__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3 o 4__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_le toco, le cojo de la mano, aveces me tumbo con ella
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_lo que necesite __
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_en 1 mes, porque llevo meses intentandolo y estoy desesperada__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:_algo resfriado_ salida de dientes_
Avatar de Usuario
por Kim
#357922 Hola,
lo que cuentas me suena a brote de angustia de separación, dices que no llora pero te llama, da la sensación de que necesita comprobar que sigues allí.
Es una racha y con el tiempo pasará, de todos modos no sé si os habéis planteado trasladarla a dormir a vuestro cuarto mientras dure. A veces el hecho de tenerles cerca hace que sea mucho más rápido atenderles, basta con extender una mano, los despertares no siempre se reducen pero no llegan a desvelarse del todo.
Otra opción sería ir tú a dormir a su cuarto durante un tiempo.
Cuando tuvo los problemas de salud, tuvo que sentirse asustada e insegura, a lo mejor no lo recuerda conscientemente, pero los despertares pueden ser una especie de "recordatorio" a nivel inconsciente.
En todo caso, con amor y paciencia se pasará.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#357951 Hola BIENVENIDA al foro.

Te iba a comentar lo mismo que Kim. Habeis probado a dormir con ella? podeis poner una cama al lado de la vuestra o un colchón en el suelo. Creo que tu pequeña reclama tu compañía y si te siente a su lado posiblemente despertará menos. Si esta idea no os convence o no teneis espacio :roll: , podeis meterla en vuestra cama (mucho más drástico ya lo sé ;-) ) o bien trasladarte tú a su cuarto. Después poco a poco vas "fugándote" cuando se quede dormida, pero esto no lo hagas hasta que hayan pasado unos días y la veas con un sueño más tranquilo.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por maque79
#357959 el mio es igualito, solo mama, de dia y de noche, es mas plastilla el pobre, jeje... yo duermo con el, ahora con 15 meses y sin tomar teta, duerme bastante bien, las peores noches 3 despetares y algunas las hace del tiron, eso si, se me arrejunta q da gusto, y si se despierta y no estoy llora, y me tengo q tumbar yo con el, si es su padre llora desconsoladamente.

la solucion yo tb creo q es dormir con el...
por altandiss
#358781 Os cuento, llevo varios dias durmiendo con ella, en otra cama, le hablo y le trato de decir q mama trabaja q se porte bien y esas cosas q espero q mas o menos entienda o le hago entender. le digo q se abraze a su osito y tal.
Al principio bien, casi las noches enteras, pero ahora ha caido malita con la garganta y es otra vez insoportable pq se despierta del todo y me cuesta 1h o mas q se duerma, se despierta pidiendo agua o el chupe, aunq lo tenga al lado y le diga q lo tiene ahí, no se si es ya para q este "pegada" a ella o q, en fin que continuaré y ya os cuento si encuentro la solucion.
por Ena
#358839 Hola!
Mi nena con 21 meses solo quiere que la atienda yo (desde siempre), así que hice lo que te recomiendan las compis, primero dormía en el cuarto de papá y mamá, y ahora duerme en el suyo en la cuna todavía (es que es muy bruta, y no me fío de dejarla en la camita...) y yo en una cama de 90 al lado.

Se sigue despertando bastante, pero al menos no me tengo que mover para atenderla y la mayoría de las veces con acariciarla y hablarle es suficiente para que vuelva a dormir.

Si está malita es normal que se despierte y te reclame, pobrecita... Mi nena cuando está malita (casi nunca, menos mal) sólo quiere dormir encima de mi, la pobre...

Mucha suerte, y que se cure prontito!

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#358840 Claro Altandiss, es normal, cuando están malitos nos necesitan más y duermen peor, pero es exactamente igual que lo que hacemos nosotras no?, cuando estamos malas necesitamos más mimitos y es muy posible que no durmamos bien. No te preocupes, que si ya habían empezado a ir mejor las noches seguro que volverán :grin: .

Un saludo y espero que la peque se recupere prontito.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por altandiss
#361760 Buenos os cuento progresos.
A pesar que hace un mes aprox pensabamos que no teniamos solucion, ahora llevamos 15 dias con noches practicamente enteras, y eso que esta con la boca.
lo que trato de hacer es darle confianza y que "piense" que siempre estoy a su lado, ahora se despierta sin llorar, solo me llama y si oye mi voz y me toca o se abraza a mi mano pues se duerme bastante rapido. lo malo es que antes para dormirse sola se dormia rapido y ahora tarda casi 1h, y se duerme si soy yo la que la toca o esta al lado tumbada a su lado, pero me he dado cuenta que eso le da confianza y por eso no se despierta tanto, es una suposición o que a lo mejor es que como esta creciendo entiende mejor todo.
Resumiendo, le cuesta mas dormirse pero duerme casi la noche entera con aveces 1 despertar.
ya os seguire contando.
Avatar de Usuario
por Tote
#361965 Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, con paciencia todo llega, pero sobre todo es necesario confiar en nosotras mismas, en nuestro instinto y disfrutar mucho mucho de la maternidad.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por teresitaa
#362951 hola, escribo ya que estoy exactamente igual!!!!, mi nene tiene 17 meses, antes dormía medio bien algún despertar que otro pero desde hace mas o menos un mes y medio no duermeeeee!!!! se despierta 5 ó 6 veces cada noche sólo quiere a mamá si va papá llora desconsoladamente.... antes aunque se despertaba volvía a dormirse pronto pero es que ahora tarda 2 horas en dormirse y yo estoy agotadísima no puedo másssssss!!!! me pongo nerviosa me siento muy malll!!!!!
he pensado poner una cama a su lado pero no es dar un paso hacia atrás????? como lo haga me va a tener así hasta los tres o cuatro años no???? no sabemos que hacer, le están saliendo las muelas pero no todos los despertares los asocio a eso sí estará molesto pero no es sólo por eso!!!!! qué hago pongo una cama a su lado? necesito ayuda!!!!!
gracias.... ya os contaré....