Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por NoeJaz
#362693 Nombre/Nick: Noelia / Noejaz
Edad de tu bebé:___13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Cuna en nuestro cuarto y en nuestra cama
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:----no, nunca quiso...
¿Usa chupete?:___no, nunca quiso
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___No hace siestas regulares, a veces hace 1 o 2 pero super cortas de 30 min max.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____Solía dormirse a las 9:00 pm pero hace 10 días que se duerme a las 12:00
¿Le ayudas a dormirse?:___siempre
¿Cómo lo haces?:___pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___entre 20 min. y 40 min
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___4 o 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Dándole pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___8 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___en 1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ya tiene 8 dientes pero está muy molesta con la boca
Comentarios:___
Hola a todas mi nombre es Noelia y soy la mamá de Jazmín de 13 meses y medio. Jaz nunca fue de dormir mucho pero hace 1 mes más o menos ha empeorado y se despierta llorando de 4 a 5 (a veces más) veces por noche... Eso hace que durante el día este fastidiosa.... y tampoco duerme mucho la siesta ya que o no hace ninguna o si las hace son1 o 2 de 30 min max... cualquier cosa la despierta (duerme más si me quedo acostada al lado de ella)
Jaz duerme en su cuna pegada a mi cama y a medianoche la paso a mi cama definitivamente)
Bueno ojalá logre mejorar las noche de Jaz y a su vez mejorar las mias y las de mi marido!!!!!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#362711 A veces llegan tan cansados a la noche, que su sueño es peor precisamente por ello, de ahí la importancia de hacer siestas regulares durante el día. Te pongo una cosilla: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm

Nos dices que duerme más si te acuestas al ladito de ella, ¿por qué no lo haces siempre así? Al menos que eche una siesta a media mañana (te sientas en el sofá, le das teta y aprovechas para cabecear tú o al menos relajarte) y otra después de almorzar (así puedes dormir tú la siesta). Normalmente, duermen más si los dejas en bracitos. Hazlo así durante una temporada a ver si mejora.

Para las noches, hazte una rutina tipo: baño, cena, teta y a dormir para que ella vaya viendo cuando se va acercando la hora.

Espero q mejores!!!

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#362800 Hola BIENVENIDA.

Totalmente de acuerdo con lo que te dice Yuziel. Es muy importante que las siestas durante el día sean suficientes ya que así llegan relajados a la noche. Sino duermen suficiente durante el día les cuesta mas conciliar el sueño y éste es mas intranquilo, por eso despiertan mas veces. Acuestate con ella, así descasnas tú también, y adelantate a sus despertares.

Por las noches, no lo dudes, si cuando duerme con vosotros no despierta tanto, hazlo desde el principio. Poneos las cosas fáciles y a descasnar. Te pego un enlace sobre el colecho, para que veas las ventajas que tiene y lo bien que dormimos muchas familias ;-) :

viewtopic.php?f=1&t=39626

viewtopic.php?f=1&t=16149

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen