Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tote
#361352 "Hasta Octubre, lo lleve de maravilla y es que lo veia todo normal, incluso los despertares no me molestaban en absoluto. Estaba encantada con la lactancia, las noches y como no con el niño. LO MAS MARAVILLOSO DEL MUNDO."

Hola astrud, creo que aquí puede estar el "quid" de la cuestión. Es muy posible que en la medida que tú has ido angustiandote tu bebé también lo ha hecho. Sé que es difícil pero tienes que conseguir relajarte. Quédate con lo bueno y destierra los malos momentos olvidalos. Dices que la otra noche fue buena, solo despertó dos veces :woow :woow :woow , así que esto implica que es posible, que podreis llegar a tener noches en las que descanseis mejor y verás como cada vez son mas numerosas, seguro que es así.

De verdad mucho ánimo y sigue con nosotras, intentaremos seguir ayudandote.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por astrud
#361408 Gracias Tote por tus ánimos.
Esta noche lo durmio su padre y solo desperto 3 veces. Tuve la suerte de que el dia lo paso con los abuelos y que hizo dos siestas por la mañana y a la tarde de 2 horas. Eso creo que le ha ayudado tambien.
Hoy solo durmio por la mañana 10 minutos pero por la tarde durmio 1 hora y media. Y ahora se quedo dormido al pecho, Os contare que tal la noche.
Gracias lolilolo por tus palabras de ánimo.
Qué tal llevas lo del Plan Padre? Creo que es una muy buena solución. Yo lo estoy intentando llevar a cabo, pero sólo puedo de momento los fines de semana.
Mucha fuerza y ánimo también para vosotros.
Besos a tod@s
por astrud
#361442 Hola
Hoy Alán se desperto a las 23.40, desde las 21.00 que se había quedado dormido. Luego se despertó a las 3.00 y no queria dormirse, nos dieron las 3.45 tomando el pecho pero no había forma de dejarlo en la cuna. A las 3.10 volvio a despertar, y yo tenia el pezón derecho muy dolorido, con lo que intente no darle, pero no hubo manera. Al final tomo de nuevo el pecho hasta dormirse. A las 5.00 se volvió a despestar y lo cogió su padre. Lloró un poquitin pero se calmo enseguida. Tardó 1 hora en dormirlo (6.00) pero estuvieron muy a gusto. A las 7.45 volvió a despertar, quiso tomar de nuevo, y se quedo dormido hasta las 8.20. Y aqui ya empezamos el día.
Tengo sentimientos encontrados, pero en general creo que ha sido bastante buena por la colaboración del papi.
Si no se duerme al pecho después del baño, haremos que el papi lo duerma, así no le rompe a él el sueño y se va acostumbrando a que su papi le duerma, hasta el fin de semana que seguiremos con más veces.
Ya os contaré como vamos.
Besos a tod@s y ánimo.
por astrud
#361876 Hola a tod@s.
He ido al psicólogo. Me sentía mal, muy cansada y durante el día triste y sin ganas de nada.
Hablando me dijo que me estaba también apática y que el problema parecía ser la lactancia. Tenia como sobrecarga del peque.
Yo le dije que no me importaba seguir dando el pecho, aunque reconocía que las noches me estaban agotando. Esto me dijo que era una incoherencia por mi parte y que tenía que pensar que hacer.
Que pensara decir que NO al niño y dejarle dormir sólo, porque no sabía dormir él solo, que no le habíamos aprendido y que había que enseñarle.
Le dije que si se refería al método Estivill y me dijo que SI, le dije que no estaba de acuerdo con él y que no queria seguirlo, que no me gustaba y que todo lo que estaba leyendo era todo lo contrario.
Me dijo que no sabía lo que leía y con quien hablaba, pero que era lo que había que hacer.
También me hablo de la Tolerancia al sufrimiento???. Que los niños tenían que aprender a dormir solos para crecer??????
De momento me hizo como un plan para mejorar las noches, que seria darle la cena, y luego pecho. Luego a la cuna , nos despedimos de él, el padre y yo y le dejamos con un muñeco y música clásica y uno de los dos (tenemos que hacer los mismo) le dirá una frase y repetirla 2 veces, y así esperar 2 minutos y volver a repetirle la frase y…… y así se dormirá.
Lo que me dejo pensativa (más bien de piedra), es que tengo que estar a su lado en la cuna, pero no lo puedo coger.
Le dije que yo no le voy a dejar llorar y me dijo que no era necesario, que era como un plan mixto????
No entiendo nada, estoy más preocupada porque no sé que hacer. Tengo que consensuarlo con mi pareja, y los dos tenemos que hacer lo mismo, con la salvedad que si pide, yo le daré pecho.
Por otro lado hoy he visto el registro de los 10 días del Plan Pantley. He observado que sólo dos noches ha logrado dormir 4 horas seguidas, el resto de los despertares han sido de menos tiempo y que las siestas siguen siendo irregulares. También dos noches he conseguido que se durmiera en la cuna solito cantándole, tocándole la espalda, aunque a la hora se despertaba de nuevo o antes.
No ha ido muy bien. Pero no quisiera dejarle llorar por nada.
Este fin de semana, mi pareja de nuevo intentara alternarse conmigo en los despertares, o eso pretendemos.
No lo veo nada claro. Y lo que creo es que estoy CAYENDO.No veo luz.....
Gracias por contestarme.
Espero que sea pronto por favor.
Avatar de Usuario
por lolilolo
#361950 hola astrud,
mira, perdoname si sueno bruta, pero a mí lo que te dijo el psicólogo me parece cualquier cosa. por supuesto que si no deseas más amantar estás en todo tu derecho de destetar, y muy orgullosa debes estar de tantos meses de lactancia, vamos que es un merito ya, pero hay formas y formas, lo mismo que lo de dormir. no quiero entrar en la discusión de si estivill sí o no, hay muchos posts sobre eso, si los necesitas te los busco. no sé qué decirte realmente, te mando animos muchos animos y energía para que puedas ver las cosas más positivamente. yo hace más de 13 meses que no duermo, sé que tu peque es más grande, el cansancio será mayor, pero yo no sé, yo ni me planteo dejar llorar a mi niño, ni ponerlo en la cuna bajo prohibición de tocarlo, no sé.
perdón, a ver si alguna otra compi te puede ayudar mejor que yo.
muchos besos.

Imagen

Imagen
por mercè
#361955 Estoy de acuerdo con lolo.
Para empezar, nadie tiene que decirte lo debes o no debes hacer a la hora de dormir a tu hijo. Eso es algo que lo decidís tú y tu pareja.
Si veis que necesitáis algún cambio, podéis plantearos qué camino tomáis. Hay muchas alternativas sin dejar llorar a tu hijo. Tiene que ser algo con lo que estéis cómodos tanto vosotros como el bebé, porque si no es así todavía lo vais a pasar peor, y no es eso de lo que se trata.
Te mando yo también muchos ánimos. Seguro que encontraréis una solución a vuestra medida.
Besos
Mercè

Imagen

Imagen