- Jue, 11 Mar 2010, 09:57
Hola a tod@s.
He ido al psicólogo. Me sentía mal, muy cansada y durante el día triste y sin ganas de nada.
Hablando me dijo que me estaba también apática y que el problema parecía ser la lactancia. Tenia como sobrecarga del peque.
Yo le dije que no me importaba seguir dando el pecho, aunque reconocía que las noches me estaban agotando. Esto me dijo que era una incoherencia por mi parte y que tenía que pensar que hacer.
Que pensara decir que NO al niño y dejarle dormir sólo, porque no sabía dormir él solo, que no le habíamos aprendido y que había que enseñarle.
Le dije que si se refería al método
Estivill y me dijo que SI, le dije que no estaba de acuerdo con él y que no queria seguirlo, que no me gustaba y que todo lo que estaba leyendo era todo lo contrario.
Me dijo que no sabía lo que leía y con quien hablaba, pero que era lo que había que hacer.
También me hablo de la Tolerancia al sufrimiento???. Que los niños tenían que aprender a dormir solos para crecer??????
De momento me hizo como un plan para mejorar las noches, que seria darle la cena, y luego pecho. Luego a la cuna , nos despedimos de él, el padre y yo y le dejamos con un muñeco y música clásica y uno de los dos (tenemos que hacer los mismo) le dirá una frase y repetirla 2 veces, y así esperar 2 minutos y volver a repetirle la frase y…… y así se dormirá.
Lo que me dejo pensativa (más bien de piedra), es que tengo que estar a su lado en la cuna, pero no lo puedo coger.
Le dije que yo no le voy a dejar llorar y me dijo que no era necesario, que era como un plan mixto????
No entiendo nada, estoy más preocupada porque no sé que hacer. Tengo que consensuarlo con mi pareja, y los dos tenemos que hacer lo mismo, con la salvedad que si pide, yo le daré pecho.
Por otro lado hoy he visto el registro de los 10 días del Plan Pantley. He observado que sólo dos noches ha logrado dormir 4 horas seguidas, el resto de los despertares han sido de menos tiempo y que las siestas siguen siendo irregulares. También dos noches he conseguido que se durmiera en la cuna solito cantándole, tocándole la espalda, aunque a la hora se despertaba de nuevo o antes.
No ha ido muy bien. Pero no quisiera dejarle llorar por nada.
Este fin de semana, mi pareja de nuevo intentara alternarse conmigo en los despertares, o eso pretendemos.
No lo veo nada claro. Y lo que creo es que estoy CAYENDO.No veo luz.....
Gracias por contestarme.
Espero que sea pronto por favor.