Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Iris2808
#361718 Aquí estoy otra noche frente al ordenador, esperando a ver si mi retoño quiere dormirse. Me siento super mal porque no sé si ésto acabará algún día y podré volver a dormir bien. No entiendo porqué mi hijo siempre se desvela a la misma hora, (entorno a las 3 de la mañana, que coincide justo con la hora a la que nació), porque tiene que dormirse enganchado a la teta (que literalmente me escuecen los pezones!) y cuanto tiempo más va a durar esto. Estoy desesperada, siempre he sido defensora a muerte de la lactancia materna, pero últimamente lo de que solo se duerma con la teta se me está haciendo muy cuesta arriba y me empiezo a emparanollar pensando en que si le dejo que se destete a su ritmo va a estar mamando hasta los 8 años. No quiero eso en absoluto. No sé lo que hacer, estoy muy confundida y desde luego el que mi hijo sea así me hace pensar que no voy a tener más hijos, pues ciertamente en noches como esta (que últimamente se dan con frecuencia) lo último que deseo es volver a pasar por esta situación.
Perdonad por el rollo, pero es que me siento fatal y compartirlo con alguien me ayuda, a quitarme un poco el peso y me anima leer vuestros consejos, basados en la experiencia y llenos de conocimiento.
Avatar de Usuario
por Malefica
#361726 Te entiendo perfectamente, describes algunas de "mis crisis".

¿Habeis probado el plan Padre? básicamente se trata de que se duerma con papá y que le atienda él durante los despertares que tenga...
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

12 alternativas para nodrizas nocturnas:
http://www.dormirsinllorar.com/lactancia5.htm

Un abrazo y mucho ánimo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Madrid25
#361738 Buenos días tesoro, no había visto este pos y te había escrito en el otro... (te copio una parte)
:grin: Rubén sólo se ha despertado 3-4 veces así que al menos yo he dormido algo, eso sí, se despierta gritando y si le intento ponerel chupe en lugar de a teta no vea qué chillidos...
No sé si será casualidad o que le va bien lo que le ha mandado el homeopata (fuimos hace meses pero me daba miedo darle nada), son unas bolitas para que descanse mejor, pero NO son pastillas par dormir ni nada de eso, la homeopata me dijo que era completamente natural y que lo que hace es que el peque poco a poco aprenda a despegarse un pquito de mami y confiar en él... :nose El caso es que no creo que sea eso porque sólo lleva 3 noches, pero al menos anoche durmió desde la 22.30 hasta las 03.00 y eso no lo ha hecho desde qu tenía 2 meses :woow . Y no te quiero contar yo, parece que haya dormido 12 horas seguidas, jajajaja

Como ves para mi las 03.00 de la mañana es un logro, sobretodo porque no se desvelo como otras veces y se volvió a dormir enseguida... Hace 2 noches me tuvo desde las 24.30 más o menos hasta las 07.00 de la mañana y ya no sabía que hacer con él, me tenia desesperadísima... Al final sólo se duerme cuando él quiere mientras le acuno, se engancha al pecho, se suelta... Yo también tengo los pezones echos polvos, porque entre que se tira practicamente tod la noche enganchado (menos hoy) y que con la otra mano me pellizca el otro...

Lo que dices del pezón para mi es desesperante, pero mi peque si no le dejo pellizcarlo se enfada, se suelta del pezón y se tirá hacia atrás gritando, a mi me hace polvo, me resulta muy molesto y además me clava las uñitas y tira de él...¡¡qué horrible!!

MIra, yo voy a seguir con lo que me ha mandado el homeopata y si de verdad funciona (probaré 1 semana o 10 días) te aconsejaré que lo pruebes ¿vale? y que conste que yo no esoy a favor de darle nadaa los nenes, pero le llevé para el tema de las defensas (me mando una cosa que le va fenomenal XXXXXXXXXX) y acabé desahogandome con el sueño... Ella me dijo que tomara esas bolitas (XXXXXXXXXX) y que seguro que mejoraba porque le ayuda a tener mejor caracter y a conciliar el sueño sin necesitar tanto apego (o algo así...) . El caso es que las compré y no se las di porque me daba cosilla pero después de estas últimas noches acabé dandoselo desde el domingo y no sé si será eso pero hoy ha dormido más de 2 horas sguidas y eso es un gran logro, y ahora que tengo que levantrle para ir al ole está suer agustito en la camita, con cara de descanso, relajadito... ¡¡qué gusto!!

Espero que mis noches empiecen a cambiar un poco y que las tuyas también... Suerte compañera!! jeje voy a despertar a mi fierecilla... (el papi dice que le despierte y ahora con un grito ¡¡qué malo!! :juas )

Ah!! a mi l plan padre no me vale porque mi marido trabaja más horas que yo y me parece cruel... Además hemos probado cuando libra y si no le atiendo yo no veas omo grita, no hay manera de calmarle, se enfada, se retuerce... y el papi acaba enfadado y la mami armandose de paciencia para que se calme el momento, dando mimitos al peque y quitandoselo al papi de los brazos pra que duerma... :shock:

Yo también le digo que cuando sea mayor le voy a despertar yo gritando a él :juas :juas , pero me da que como no lo haga cuando ya esté chocha... :juas

Espero que hoy haya sido mejor la noche

Un abrazo y seguimos contandonos ¿vale?

Eva
Buscando desde May-04.
1 trompa obstruida, FSH alta, flujo ácido y ciclos anovulatorios
4 ciclos Omifin fallidos. 1ª IA Enero 07 (-), 2ªIA Febrero 07 (-), 3ªIA Abril 07(Cancelada por hiper) 4ªIA en Sept 07(-) 1ª ICSI (-) ICSI congelados Feb 08 (-) y por fin Marzo 08...¡¡¡¡ESTOY EMBARAZADA!!!


"Sólo una cosa hace un sueño imposible: el miedo a fracasar"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Moderador@s
#361779 Hola,

no podemos permitir que en este foro aparezcan nombres de medicamentos para dormir a los bebés . Por aqui pasan y leen muchas madres y padres desesperados con el sueño de sus hijos y no es conveniente que tenga a su alcance nombre de medicamentos para "soluciuonarles el problema". Recordamos que los tratamientos de homeopatía también son medicamentos.

Cada padre y madre debe decidir, desde su responsabilidad y conocimiento y siempre con la prescripcion de un pediatra, lo que crea mas conoveniente con sus hijos.

Con tu permiso editaremos el nomble del medicamento en tu post, espero lo comprendas.
Un abrazo

El moderador es un perfil de usuario al que tienen acceso cualquier persona del equipo de moderacion. Para cualquier sugerencia escribe a info(arroba)dormirsinllorar.com
Avatar de Usuario
por Madrid25
#361787
Moderador@s escribió:Hola,

no podemos permitir que en este foro aparezcan nombres de medicamentos para dormir a los bebés . Por aqui pasan y leen muchas madres y padres desesperados con el sueño de sus hijos y no es conveniente que tenga a su alcance nombre de medicamentos para "soluciuonarles el problema". Recordamos que los tratamientos de homeopatía también son medicamentos.

Cada padre y madre debe decidir, desde su responsabilidad y conocimiento y siempre con la prescripcion de un pediatra, lo que crea mas conoveniente con sus hijos.

Con tu permiso editaremos el nomble del medicamento en tu post, espero lo comprendas.
Un abrazo


Vale, no pasa nada, pero el nombre que puse no es para dormir al bebé es para las defensas y lo mandan los pediatras porque va muy bien para los peques que empiezn el cole...
De las otras bolitas no he puesto nombre alguno, y además aclaro que NO SON PASTILLAS PARA DORMIR, nunca le daría a mi hijo pastillas para dormir, según la homeopata (y consultado con mi pediatra) son totalmente inocuas y son para ganr seguridad y confianza, NO para dormir, si fuese así no se habría despertado 4 veces...

De todos modos, respeto las normas y no volveré a dar nombres...

Un saludo
Eva

Eva
Buscando desde May-04.
1 trompa obstruida, FSH alta, flujo ácido y ciclos anovulatorios
4 ciclos Omifin fallidos. 1ª IA Enero 07 (-), 2ªIA Febrero 07 (-), 3ªIA Abril 07(Cancelada por hiper) 4ªIA en Sept 07(-) 1ª ICSI (-) ICSI congelados Feb 08 (-) y por fin Marzo 08...¡¡¡¡ESTOY EMBARAZADA!!!


"Sólo una cosa hace un sueño imposible: el miedo a fracasar"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#361797 La seguridad y confianza se consigue estando a su lado. Entiendo que estéis agobiadas con el sueño, con la mayor tuve temporadas así y cualquier cosa que pudiera mejorar el sueño me parecía que debía de probar.
Si con la lactancia pensáis que estáis haciendo un sacrificio o se os hace cuesta arriba es normal que vuestro malestar se lo transmitais a vuestros hijos. La lactancia debe hacerse con placer, debe hacerse porque se quiere.
Un destete no asegura que vayan a dormir mejor, incluso puede ser que los desvelos sean más largos, al no tener el pecho como relajante.
Muchas veces se despiertan porque tienen la necesidad (y eso pasa se les de pecho o biberón) de comprobar que su madre sigue a su lado. Es supervivencia, así ha sido durante siglos y lo tenemos en los genes. Todos los bebés y niños se despiertan por la noche, lo que ocurre que hay niños que inmediatamente se duermen sin que sus padres se enteren y hay otros que necesitan el contacto de sus padres para volver a dormirse. ASí pasan de necesitar el pecho o chupete a querer que te quedes con ellos en la cama y luego a estar sentados.
El sueño es un proceso de maduración, es evolutivo. Unos logran madurar antes y otros más tarde, tan normal es el niño que se despierta 5 veces en la noche con 10 meses como el que lo hace 2 veces.
Lo que dices del pezón para mi es desesperante, pero mi peque si no le dejo pellizcarlo se enfada, se suelta del pezón y se tirá hacia atrás gritando, a mi me hace polvo, me resulta muy molesto y además me clava las uñitas y tira de él...¡¡qué horrible!!
Sí es horrible y molesto y no hay que dejarlo. Cada vez que lo haga apártalo suavemente del pezón y dile "así me haces daño o pupa" y se lo haces todas las veces que te lo haga. Es como cuando empiezan a morder el pezón, no hay que dejarles, hay que decirles que de esa manera nos hacen daño y que así no podemos darles el pecho. Es darles un motivo, no una negación rotunda.
Iris cielo, cuanto más le niegues lo que quiere con más fuerza te lo pedirá. Si nota que tú estás a disgusto, que ese momento que tendría que ser placentero para tí es una imposición, estará más nervioso y por consiguiente, demandará más para sentirse más seguro.
Mi hija va a cumplir los dos años y más o menos tiene el mismo patrón de sueño que el tuyo, se despierta por la noche (no se cuantas porque al colechar se engancha y no se cuando se suelta) y también tarda en dormirse.
NO se si te servirá y lo más seguro es que lo hayas intentado todo, dependiendo de la siesta que se echa la acuesto antes o después. Por ejemplo, si se ha echado una siesta de una hora de 3 a 4, a las 9.30 empiezo a acostarla, si se despierta a las 5.30 de la siesta no me molesto hasta pasadas las 10 porque intentarlo es perder el tiempo. NO suele tener sueño antes.
Cenamos todos juntos, y después de cenar cepillado de dientes, leer un cuento y a dormir. Procuro que por la tarde tenga un rato de actividad al aire libre, jugar más de una hora en el parque, pero luego en casa los juegos son todos tranquilos.
Nada de televisión por la tarde, no la vemos hasta que está la mayor durmiendo.
Cuando se despierta por la noche, como estoy a su lado antes de que se despeje del todo ya le estoy ofreciendo el pecho. A veces ella misma se ha vuelto a dormir sin quererlo.
De todas maneras si decides destetar dos años de lactancia es para felicitarte, estás en tu derecho cielo y en el subforo de lactancia tienes artículos relacionados con el destete.

Avatar de Usuario
por Madrid25
#361800 Trece muchas gracias por tu respuesta.

Igual no lo he dicho pero me encanta dar el pecho a mi hijo y la verdad es que no quiero destetarle porque es un momento maravilloso..., y también hago colecho y a veces se tira toda la noche enganchado a su tetita. Lo que a mi me preocupa es que él no descanse porque hay noches que no es sólo las veces que se despierte sino que a veces se despierta muy irritado, sin querer el chupe y a veces ni la teta, y unas vece coge el sueño de nuevo nseguida y otras se desvela más de 2 horas... Yo sé que el sueño es evolutivo, pero mucha gente me dice que el sueño es muy importante para el desarrollo y yo siento que él apenas descansa...

Es cierto, que luego es un niño super feliz y muy activo, y yo le veo muy bien, pero me preocupa que tenga problemas de sueño diferentes a lo que se considera "proceso evolutivo" y no sepa ayudarle...


Lo de explicarle que hace daño a mami pellizcandome el pezón lo he probado y no funciona, se enfada muchísimo si no le dejo o se pone nervioso intentando llegar a él (si por ejemplo lo tapo con mi mano), seguiré intentándolo, pero reconozco que por la noche soy más permisiva porque lo que quiero es que descanse y no irritarle aún más...

En fin, que será cuestión de tiempo y me consuela que mi caso no sea el único y saber que todo pasa y que no hay un problema grave oculto...
Última edición por Madrid25 el Mié, 10 Mar 2010, 16:08, editado 1 vez en total

Eva
Buscando desde May-04.
1 trompa obstruida, FSH alta, flujo ácido y ciclos anovulatorios
4 ciclos Omifin fallidos. 1ª IA Enero 07 (-), 2ªIA Febrero 07 (-), 3ªIA Abril 07(Cancelada por hiper) 4ªIA en Sept 07(-) 1ª ICSI (-) ICSI congelados Feb 08 (-) y por fin Marzo 08...¡¡¡¡ESTOY EMBARAZADA!!!


"Sólo una cosa hace un sueño imposible: el miedo a fracasar"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Iris2808
#361804 Hola Chicas, muchas gracias por vuestros consejos. De verdad que los necesito porque a veces estoy muy confundida, soy mama primeriza y no sé si actuo bien, aunque siempre me he guiado por el instinto y cuando me planteo que es lo más correcto siempre pienso en como se hacían las cosas antes de ser tan civilizados y por eso soy partidaria del colecho, de la lactancia, etc, (aunque eso signifique ir contra corriente y malcriar, como piensan algunos) porque pienso que la naturaleza es sabia y ahora nos estamos alejando cada vez más de lo natural en esta vida de artificios que llevamos.

Me encanta :tet: a mi hijo y por lo general no me supone ningún sacrificio sacar la teta donde sea, pero claro lo que me molesta es tenerle literalmente enganchado toda la noche, por que me irrita los pezones y no me deja descansar, las veces que duerme un poco mejor la verdad es que casi ni me entero de cuando mama.

Lo del plan padre la verdad no lo he intentado, pero es que mi marido un par de dias trabaja de noche con lo cual no podríamos hacerlo de seguido. Si bien es cierto que casi siempre que se despierta lo duermo yo ha habido noches en las que me he puesto "atacá" y al final lo ha acabado durmiendo su padre. Pero casi siempre cuando se despierta llora desconsoladamente si no le atiendo yo.
Esta semana santa intentaré ponerlo en práctica. La verdad es que seguro que el dia que duerma bien y se destete le echaré de menos...