Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por zoes
#361484 Nombre/Nick:___Zoes
Edad de tu bebé:___15 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___cuna sidecar
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___normalmente una de 15.30 a 17.00 o 17.30
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ de 16.30 a 20.30 ñiñera
¿A que hora se suele ir a la cama?____llevarla a la cama de 10 a 10.30 dormirse es otra cosa normalmente una hora mas tarde
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___si, la acompaño, le canto le hablo le doy teta... lo que se me ocurra
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___1 hora
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___normalmente 1 o dos veces, ya de madrugada.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__en la teta se queda frita en dos segundos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___lo que duerme pero que se duerma tranquila pero en menos tiempo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___lo que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ya tiene 16 dientes asi que ahora eso esta estacionado, actualmente esta enfriada y la cosa esta peor pero os he descrito lo normal
Comentarios:___ Desde que tuvo colicos cuando era muy chiquitita ha sido una niña que le cuesta mucho dormirse, una vez que se duerme en general si tiene algun despertar se duerme en la teta enseguida pero la verdad es que siempre a tenido muy pocos. Yo trabajo por las tardes el resto del dia esta conmigo, cuando llego preparo todo, la baño le doy la cena, ceno yo y entro a acostarla, se pone como una moto pero de buen rollito, vamos que monta la juerga salta se me tira encima me achucha pero cada vez se pone mas nerviosa, yo le hablo le canto le voy dando teta que coge y suelta, así se va tranquilizando poco a poco, no le suele gustar que la coja en brazos prefiere estar a sus anchas hasta que al final en la teta o no se duerme pero claro esto cuesta una hora y me gustaría recorta este tiempo un poquito y sobretodo que estuviera mas tranquila porque se pone como un manojo de nervios, le cuesta mucho relajarse. En la siesta generalmente se duerme enseguida en la teta luego cuando se despierta yo ya me he ido a trabajar.
Avatar de Usuario
por Malefica
#361514 Bienvenida,

yo firmaba por esos despertares nocturnos :grin:, así que por ese lado, como bien dices, eres afortunada.

Veamos, ¿has probado a cambiarle la hora del baño? a adelantarla, por si el baño la espabila en vez de relajarla. Más cosas, hacer cosas relajantes en la cama a la hora de irnos a dormir como contar cuentos, contar qué habeis hecho durante el día, canciones..... vamos todo lo que sea voz suave y relajante y que ella esté contigo tumbadita.... en la medida de lo posible (tendrías que ver a mi hijo :grin: ). ¿Música?....

Reitero nuestra bienvenida, espero que te sientas cómoda aquí.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#361527 Dices que trabajas por la tarde, no? entonces puedes permitirte el "lujo" de despertarte más tarde, por lo que no veo el problema de que la peque se acueste más tarde :grin: . Los horarios más rígidos están para cuando los peques tienen obligaciones (cole, por ejemplo) y no queda más remedio que levantarlos temprano, entonces sí que la hora de acostarlos ha de ser prontito para que se despierten descansado pero en vuestro caso, si tenéis toda la mañana para vosotras, disfutad de esos momentos tan preciosos y no te agobies, ya se irá acostumbrando poco a poco a dormirse antes.

Un saludo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por zoes
#361702 Gracias por vuestras respuestas, probaré lo de la música. No me importa que se acueste tarde lo que me preocupa es que se pone como una moto muy muy nerviosa y lo unico que la relaja es la teta y cuando esta enfriada como ahora que no puede respirar bien desiste de la teta y la cosa se pone muy fea.