Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ialma
#361481 Hola, tengo un niño de 13 meses que no ha dormido una noche seguida desde que nació. Ahora se despierta sobre unas 6 veces por la noche. Para dormirlo tengo que hacerlo siempre meciéndolo en brazos, moviéndonos de un lado para otro de la habitación. Toma pecho, pero pocas veces queda dormido del todo, por lo que luego acabo durmiendolo en brazos. Duerme en nuestra habitación en su cuna, y probé a dormirlo con nosotros en cama, pero duerme igual de mal. Me preocupa que no sea capaz de conciliar el sueño él sólo y que despierte tantas veces por la noche, (Como mucho duerme 2 horas seguidas). Durante el día, toma 1 o 2 siestas, pero de 45' como mucho, lo acostamos a las 9 de la noche más o menos y a las 7 de la mañana ya está de fiesta. Durante el día no para ni un momento, y es muy mal comedor. Mi marido quiere aplicarle el método Estivill, pero yo no quiero. No soy capaz de sentirlo llorar, y en la cuna tampoco lo podemos dejar sólo, porque se pone muy nervioso y se lastima, dándose contra los barrotes y arañándose. Es delgado, pero cada vez pesa más, y mi espalda se resiente, y a veces tengo que estar hasta más de una hora con él en brazos para que se quede bien dormido. Si está a medias, es meterlo en la cuna y empezar a mover los brazos y las piernas todo nervioso, para que lo coja otra vez.
Me recomendaron el libro "El sueño del bebé sin lágrimas" de ELISABETH PANTLEY. Sabeis qué propone, y si alguna de las ideas de su método me pueden ayudar? Leí el prólogo y me siento muy identificada, pero tengo miedo que sea otro libro más que no me sirve de nada al final. (Ya compré varios y nada) Ya sé que no es fácil, pero estoy en un punto que me encuentro muy cansada, no duermo nada (el niño sólo me quiere a mi cuando despierta), trabajo también fuera y dentro de casa, y todo el mundo es darte consejos: quítale el pecho, déjale llorar, llevalo al pediatra para que le de algo que le ayude a relajarse... A mi esto me parece muy fuerte (me han hablado de Atarax y de varios jarabes relajantes) Yo no quiero nada de esto, pero no descansamos ninguno de nosotros y no sé cuanto voy poder aguantar.
Muchas gracias
por ialma
#361498 Soy nueva en el foro, y creo que tengo que mandaros este cuestionario, para tener más información y poder darme consejos.

Nombre/Nick:___ ialma
Edad de tu bebé:___ 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ solo para "dormir"
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 2 de 45' una por la mañana, otra despuess de comer
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá y por la tarde abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho primero y luego siempre en brazos cantándole y moviéndonos de un lado para otro
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ entre 30 minutos y una hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho y meciendole en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 5 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no me importa si lo consigo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Lo intento meter en cama con nosotros, pero no quiere. Se pone a saltar y jugar, es muy nervioso. Los masajes no funcionan, tampoco el baño relajante.

Gracias
Avatar de Usuario
por Malefica
#361512 Bienvenida,

Pues el libro de E. Pantley te ofrece una serie de trucos para mejorar las noches (rutinas, siestas regulares, etc.) y un plan de sueño con un registro de 10 días para que vayas anotando los patrones de sueño y los cambios.

No sé si habrás probado a buscarlo en alguna biblioteca de tu ciudad, quizás lo tengan y puedas echarle un vistazo para decidir si te convence o no.

No sé si habrás visto estos enlaces ya, yo te los pongo por si te ofrecen alguna pista:
viewtopic.php?f=1&t=30368
viewtopic.php?f=1&t=29291

Sobre esa edad mi hijo pasó una de sus etapas "revolucionadas". Fue una etapa de lectura de cuentos y de canciones a la hora de ir a dormir. A ver qué te cuentan otras mamás. Reitero mi bienvenida.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por ialma
#361554 Gracias por tu bienvenida y tu rápida respuesta.
Aún no sé muy bien como va el foro, y ando un poco perdida. Esperaré las respuestas de otras mamis, a ver si conocen de primera mano el libro de Pantley y si funciona aunque sea un poco (no existen los milagros...)
Gracias de nuevo por tus consejos
Avatar de Usuario
por lolilolo
#361580 hola ialma,
bienvenida.
voy con poco tiempo pero quería dejarte estos enlaces donde hay mensajes que hablaron sobre el libro de e.pantley, acá una mama pregunta opiniones sobre el libro:
viewtopic.php?f=1&t=43046

acá otra mamá cuenta su experiencia con el libro:
viewtopic.php?f=1&t=43177

son dos mensajes de hace poco por eso los recuerdo, pero ademas si haces una "busqueda avanzada" poniendo "Pantley" o también el título del libro seguro encontras mas mensajes, tambien tener en cuenta que el libro antes de llamaba "Felices Sueños" quizás encontras informacion poniendo ese titulo viejo.

suerte y perdona que no puedo responderte mas ahora.

besos.

Imagen

Imagen