Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Momme
#360117 Hola!!
Primero me presento soy Montse, y soy mama de mi pequeñin Isaac, creo que nacio, con pilas duracel, por que dura y dura y dura despierto. :lol: :lol:
Bueno, despues de mi chiste malo, os cuento mi problemilla.
Para mi peque, por la noche, solo existe su mami o mas bien mi teta. Siempre tengo que acostarlo yo, por que la unica manera de dormirlo es con el pecho, alguna vez hemos probado de que lo acueste su papi, pero el berrinche es horrible. Pero en realidad, eso no me importa, aunque a mi marido tambien le gustaria acostarlo y contarle un cuento, etc. Lo peor biene despues, por que se suele despertar unas 4 o 5 veces y no quiere ni ver a su padre y no se sabe dormir sin que le de pecho.
Ya tiene 13 meses y no me importaria seguir dandole el pecho, pero las noches me estan matando, y me estoy planteando de intentar el destete. Normalmente, la primera vez se suele despertar +- sobre la 01:00, me acuesto con él en su cama y siempre acabo durmiendo casi toda la noche con él, en un rincon de su cama. Antes dormia en su cuna en nuestra habitación, pero lo pase a su habitación, por que asi almenos, puedo dormir un poco mas, aunque sea en su cama.
Bueno, en resumen, que no se por donde empezar, quisiera que durmiera un poco mas y poco a poco ir quitandole el pecho. Pero no se como hacerlo.
Muchas gracias por todo.
Un abrazo!! :grin:
por Malefica
#360119 Bienvenida,
¿nos rellenarías la encuesta que te adjunto?

viewtopic.php?f=1&t=2316

Te paso este enlace para ver si te da alguna pistilla alguno de los artículos que encontrarás dentro:

http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por rafi
#360134 hola,
es una aventura esto del destete, pero como vemos que no tienes prisa se puede hacer muy gradual...
mirate especialmente este mensaje: http://www.dormirsinllorar.com/lactancia5.htm son ideas para sobrevivir... ;-)
y lo que puedes hacer es intentar que acepte una alternativa (caricias en el pelo) o alguna otra cosa que han hecho algunas mamas es ponerle a dormir en el lado del papá y asi no te huele tanto y no te busca tanto.
A ver si alguna mama que lo haya vivido te puede dar alguna idea mas
Un beso

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Momme
#360266 En primer lugar muchas gracias por una respuesta tan rapida.
Creo que me he emocionado al ver una respuesta tan inmediata y que sea una respuesta en la que no me recomienden dejar llorar a mi hijo. Supongo que no debo ser la unica, pero la mayoria de gente que me rodea, cuando les pido algun consejo acaban diciendome, que deje llorar al niño, que ya se acostumbrara. Pobrecito mi niño. No es por criticar, pero creo que estamos en una sociedad muy poco empatica.
He estado leyendo los artículos que me recomendaís, ahora solo me falta poner al dia a mi marido y... manos a la obra, a ver si entre los dos conseguimos unas noches un poco mas tranquilas.

:fl He rellenado la encuesta:

Nombre/Nick:Montse o Momme como guste
Edad de tu bebé:13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En la cama en su habitación, aunque casi siempre acabo durmiendo con él.
¿Toma pecho?: Si, solo por la noche.
¿Toma biberón?: Solo para el agua
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Duerme un siesta de 2 horas despues de comer. Aunque a veces si salimos en coche, se duerme en el coche, 5 minutitos y despues ya no quiere dormir siesta.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): por la mañana mama y por la tarde su yaya.
¿A que hora se suele ir a la cama?: A las 22:00h
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?: Me acuesto con él y le doy el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:15 o 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:4 o 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: Le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Solo que durmiera 5h seguidas por la noche, ya me conformo.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:En 24horas. :lol: :lol: Me da igual, despues de trece meses...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
por saludoalaluna
#360865 Hola Montse!

Qué casualidad. Yo tambien me llamo Montse y mi bebé Isaac. Me hizo gracia leer las primeras lineas porque pensé que yo habia enviado el mensaje y no lo recordaba jajajaja
Besos
por Momme
saludoalaluna escribió:Hola Montse!

Qué casualidad. Yo tambien me llamo Montse y mi bebé Isaac. Me hizo gracia leer las primeras lineas porque pensé que yo habia enviado el mensaje y no lo recordaba jajajaja
Besos

Hola Montse!!
Que guai, no? que casualidad y que tiempo tiene tu Isaac? Mi peque nació el 4 de Enero de 2009. Ya seria la bomba si me dijeras que tambien es de Enero.
Un abrazo.
por Momme
#360933 Bueno, os cuento:
Todavia no he puesto en practica el intento de destete. Pues mi pequeñin ha estado enfermo, menudo susto que nos dio. Se nos puso a 40º de fiebre. Pero ya esta mejor.
El problema, es que ahora esta de un madrero, que no hay quien lo aguante. Lo tengo todo el dia pegado a mi. Pobrecito mi pequeñin, supongo, que como estos dias lo tenia mas consentido, le ha pillado el gustillo. Y lo peor es que antes, cuando lo dejaba con su yaya, se quedaba contento, pero ahora no quiere ni ir con su yaya, se me parte el corazon cada vez que lo tengo que dejar e irme al curro.
Ahora en Marzo, tengo vacaciones con mi marido, intentaremos poner en marcha el plan padre.
Un saludo y muchos abrazos.
por lolilolo
#360947 hola momme,
te leia y me acordaba de otra mama a la que el otro día le contesté, también hablando sobre el plan padre, en este mensaje: viewtopic.php?f=1&t=43149
quizás te sirva leerla y leer lo que le contaba yo, son experiencias parecidas.

y bienvenida, y que se mejore pronto tu peque!
besos. :fl :fl

Imagen

Imagen
por Momme
#361218 Muchas gracias Lolilolo
La verdad es que anima mucho, ver que somos muchas las que pasamos por esto. He estado leyendo tus mensajes y la verdad es que me van ha ir de perlas. Sobretodo para concienciar a mi marido, que por desgracia él opina que soy demasiado blanda y que tendria que dejarlo llorar mas. Pero bueno, de momento, vamos a intentar el plan padre. Si no funciona, creo que mi marido va a poner en practica su propio plan.
Un abrazo.
por Momme
#361219 Necesitaria un consejillo.
Hasta el momento, mi pequeñin duerme conmigo, nunca hemos dormido los tres juntos, por que mi marido, dice que tiene miedo de hacer daño al peque (es que tiene un dormir muy profundo). Si quiero poner en practica el plan padre, supongo, que seria aconsejable, que el niño durmiera con su papi.
Mi peque ya tiene 14 meses, ya no es tan chiquitin, yo creo que es muy dificil que le pueda hacer daño. ¿Que me aconsejais? ¿como puedo convencer a mi marido?.
Muchas gracias por todo y perdon por las molestias, espero no ser demasiado pesada.
Un abrazo.
por lolilolo
#361221 hola momme,
claro que no eres pesada.
Momme escribió:Hasta el momento, mi pequeñin duerme conmigo, nunca hemos dormido los tres juntos, por que mi marido, dice que tiene miedo de hacer daño al peque (es que tiene un dormir muy profundo). Si quiero poner en practica el plan padre, supongo, que seria aconsejable, que el niño durmiera con su papi.
Mi peque ya tiene 14 meses, ya no es tan chiquitin, yo creo que es muy dificil que le pueda hacer daño. ¿Que me aconsejais? ¿como puedo convencer a mi marido?.

puede ser buena idea que el peque duerma del lado del papi, así no te siente tan cerca y sobre todo así el papi lo tiene bien cerca para acudir cuando el peque empieza a despertarse. (yo me fui al otro cuarto incluso)
con 14 meses supongo que pesa sus 10 kilitos, y seguramente si tu peque siente que su papi se le viene encima pone el grito en cielo, a que sí? ;-)
en serio, salvo que tu marido haya bebido de más o haya tomado drogas, o tenga obesidad quizás, no creo que sea peligroso. además cuánto mide el colchón? seguro hay espacio para los dos. fijate que el colchon no se hunda en el medio. y sobre todo que del lado del que duerma el peque haya algun tope para evitar que se caiga mientras duerme, una pared, barrera, almohadones. Nuestro bebe duerme o en el medio entre nosotros dos o del lado donde tenemos la cuna haciendo tope con una mesa de luz y almohadones. mi peque empieza la noche en su cuna y luego cuando se despierta mi marido se lo queda en la cama. y si voy yo luego somos los 3, la cama de 1,60.

espero haberte ayudado. luego nos cuentas.
besos.

Imagen

Imagen