Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por YolSerSan
#359932 Nombre/Nick:_YolSerSan__
Edad de tu bebé:__15 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en su habitacion y con nosotros.__
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:si___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__duerme una de 30' sobre las 10 y otra de 13 a 15h mas o menos_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_guarderia por la mañana y a partir de las 15 mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?___20:30_
¿Le ayudas a dormirse?:si___
¿Cómo lo haces?:__le cuento un cuento en la mecedora, le doy el bibe, se queda dormida y la meto en la cuna._
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_20 minutos__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_si todo va bien 2 o 3 veces .__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_a veces solo es acariciarle y ponerle el chupe, otras la cojo y volvemos a la mecedora._
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_de 20 min. a mas de 1h segun lo despierta q esta__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_en menos__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? si tiene moquetes siempre y los dientes estan en pleno proceso.
Comentarios:__HOla a todos, mi peque Sandra nunca a dormido bien del todo, siempre ha habido que despertarse varias veces para que retomara el sueño pero cada vez se esta poniendo la cosa peor... ultimamente o bien se desvela y tarda mas de 1 h en volverse a dormir o se despierta muchas veces llorando, yo intento aguantar pero acabo agotada y al final me la llevo conmigo a la cama...incluso en esa situacion le cuesta a veces conciliar el sueño y llora tb. Espero encontrar aqui el consejo q me falta jejeje. Gracias.
por Trece
#360115 ¿Y en uno de esos despertares has probado a darle un biberón? Por si tiene hambre o sed.
De todas maneras con esa edad 2 ó 3 despertares está en lo normal.
ultimamente o bien se desvela y tarda mas de 1 h en volverse a dormir o se despierta muchas veces llorando, yo intento aguantar pero acabo agotada y al final me la llevo conmigo a la cama...incluso en esa situacion le cuesta a veces conciliar el sueño y llora tb.
Prueba a darle el biberón con un poco de leche desde un principio y si no lo quiere acuéstate con ella acompañándola. Al intentarlo cuando ya está nerviosa y en estado de alerta tarda más en conciliar el sueño.
¿está aprendiendo a caminar?

por YolSerSan
#360186 Hola! Gracias por responderme, la verdad es que cuando ocurre esto siempre le doy un poco de agua y le cambio el pañal pq muchas veces lo lleva muy mojado. Hay ocasiones en que esto funciona pero otras q ni asi. Yo creo que es por los estimulos q tiene pq esta aprendiendo muchas cosas.
De todas formas llevamos 2 dias que duerme bastante bien, intento q se vaya lo mas relajada posible a la cuna y q termine de dormirse profundamente en ella no en mi brazo, yo me quedo a su lado acariciandole y ella al ver q no me voy se duerme tranquila. A ver si sigue funcionando esto...Muchas gracias por tus consejos, la verdad es q esta pagina me encanta!!!