Hace mucho tiempo que entro en este foro para ver si cojo ideas, pero nunca había escrito. Me decido a hacerlo porque estamos desesperados.
Os cuento: mi hijo pequeño tiene 16 meses y todavía se despierta por la noche para tomar biberón, pero no una o dos veces, mínimo dos o tres veces. SI intentamos no darle biberón se pone como loco a llorar y en cuanto le das el biberón se calma y llora, pero a lo mejor a la hora y media se vuelve a despertar, a veces tarda 3 horas, pero a partir de las 3:30 o 4 de la mañana ya se suerme que lo tienes que despertar para ir a la guardería, y si es fin de semana hasta las 9 o 9:30. Algunos dias a las 5 se despierta y no hay manera de que esté tranquilo si no es paseándolo yo (su mamá, si se levanta su padre la mitad de veces no le sirve, quiere estar conmigo) arriba y abajo. Hemos probado a no darle el biberón, a darle hierbas, a darle agua, a no darle nada, y eso, nada, desesperante porque con suerte dormimos 3 horas seguidas. Tampoco quiere dormir en la cama con nosotros, se pone más nervioso.
El pediatra me dice que si come bien durante el día que le puedo dar la leche con cereales por la noche, que poco a poco él mismo irá dejando el biberón y que nos tenemos que adaptar al niño; pero sinceramente se está haciendo un poco largo y su padre y yo vamos agotados porque los dos trabajamos fuera de casa. Además me parece que com e demasiado, porque a veces ón hasta tres biberones de 180!
Muchas gracias por adelantado. A ver si sabeis que le puede pasar, o si nosotros hacemos algo mal.
POngo aquí el cuestionario que recomendais rellenar a ver si os sirve.
Nombre/Nick:___ cris75
Edad de tu bebé:___ 16 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna, en otra habitación con su hermano mayor (3 años)
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ sí, sólo por las noches, durante el día no
¿Usa chupete?:___ sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ de 12 a 14:30-15h siempre, y alguna vez si está cansado lo ponen a dormir sobre las 10 y se despierta en media horita
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 21h
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí, siempre lo duermo en brazos
¿Cómo lo haces?:___ me siento y a él me lo pongo encima hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ muy rápido: 10-15 minutos y sin problemas, está muy tranquilo
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ mínimo 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ lo cojo en brazos lo paseo, lo acuno un poquito, pero siempre acabamos con biberón
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que sea, mientras sea seguido y más de tres horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no me importa, no tengo plazos
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le acaban de salir dos muelas d eabajo, pero siempre ha sido así, bueno, desde que dejó de tomar pecho (6 mese más o menos)
Comentarios:___