Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por vanesaunai
#358074 Hola,

otra duda que tengo y que justo ayer de madrugada me lo hizo aunque no es habitual que lo haga. Una vez se despierta de madrugada para comer a veces le cuesta hasta 2 horas volverse a dormir. Sabéis como puedo mejorar esto?? Se desvela y empieza a reirse de madrugada y a jugar, luego pasado 45 min empieza a malhumorarse porque tiene sueño y como le ayudo meciendolo me cuesta casi otra hora dormirlo.

Ahh, he provado a dormirlo con la mochilita en casa y me ha funcionado y con el chupete, así que muchas gracias por los consejos.
Vanesa
por lolilolo
#358081 hola vanesa,
vanesaunai escribió: Una vez se despierta de madrugada para comer a veces le cuesta hasta 2 horas volverse a dormir. Sabéis como puedo mejorar esto?? Se desvela y empieza a reirse de madrugada y a jugar, luego pasado 45 min empieza a malhumorarse porque tiene sueño y como le ayudo meciendolo me cuesta casi otra hora dormirlo.

tampoco para esto tengo un solución mágica... :oops:
mi bebé tuvo una época de desvelos de hasta 2 horas en la madrugada... yo lo que hacía era darle el pecho enseguida, lo tenía en mi cama y en cuanto empezaba a despertarse pum teta, y así no llegaba a desvelarse. Si igual con teta y todo se desvelaba le tocaba a mi marido pasearlo (incluso con la mochilita). También le decíamos "noni-noni" que es la "palabra clave" que usamos a la hora de ir a la cama "noni-noni, a dormir", como para mostrarle que no es hora de jugar sino de descansar. Luego la mala racha pasó y muchas veces con el chupete o abrazandolo se vuelve a dormir.
Muchos bebés se despiertan entre fase y fase de sueño, no pueden aún enlazarlas y entonces necesitan nuestra ayuda para continuar durmiendo, muchas veces cuanto antes uno los atienda mejor, esto no quiere decir que al menor ruidito vaya uno a terminar de despertarlos sino actuar rápido cuando se están despertando. Mira cuando mi bebé tenía alrededor de 4 meses empezó a despertarse más a menudo de lo que ya lo hacía y yo cuando él se despertaba pensaba "mmm no puede ser hambre porque tomó la teta hace 1 hora 35 minutos y por lo menos debería aguantar 2 horas..." y mientras yo hacía toda esa disquicición, el niño terminaba de despertarse por completo, hasta que me dí cuenta que lo que funcionaba era ponerlo a la teta cuanto antes y que siguiera durmiendo.
Has leído el link que puse en el mensaje anterior? describe cómo es el sueño de los bebés, por ejemplo:
DE LOS 4 A LOS 7 MESES
El bebé va creciendo y madurando, y su sueño también. Tres son las palabras que definen su descanso en esta etapa:
-Circadiano. Es decir, el bebé ya es capaz de diferenciar el día de la noche. Aunque cada niño va a su ritmo, por lo que las cifras son variables, la mayoría de los bebés de siete meses suelen hacer un par de siestas durante las horas diurnas y duerme por la noche durante un período de tiempo más o menos largo. Además el número global de horas de descanso se reduce hasta situarse entre las 10 y las 15.
-Secuencial. A partir de este momento tiene adquiridas casi todas las fases del sueño del adulto, puede unirlas con más facilidad y, por lo tanto disfrutar de períodos de sueño de más de un ciclo.
-Inestable. El sueño entre los cuatro y siete meses es muy inestable porque van surgiendo las fases que faltan y el bebé necesita adaptarse a ellas. Es un período de transición el el que los despertares son muy frecuentes, a veces incluso más que en los primeros meses. ¿Por qué? ¡Pues porque están practicando! Ahora hay más fases y más cambios, y los niños deben ensayar para aprender.
Esta época suele ser de especial dificultad para los padres puesto que el sueño de su hijo es muy ligero, con frecuentes despertares. AFortunadamente, siempre hay algo que ayuda al niño a conciliar mejor el sueño (estar cerca de los adultos, una canción, un muñeco, el silencio, el ruido...). Ésta es una etapa transitoria y lo que se debe intentar es, simplemente, que el niño duerma lo mejor posible.

suerte! y cualquier cosa acá estamos.
lolo.

Imagen

Imagen
por monica2576
#358189 Hola a todos
Me llamo mónica y soy mama de un bebé de 7 meses, Oihan. He leído casi todo lo referente al sueño de este foro y me parece muy interesante, me he dado cuenta que quizás he pasado por alto detalles que pueden ayudar a Oihan a la hora de dormirse. Pero muchos de los consejos los seguimos y no resulta. Veréis, desde recién nacido ha tenido mucha dificultad para conciliar el sueño: se pone extremadamente nervioso, agitado, se mueve sin parar, pega golpes con las manos constantemente, araña...y ahora levanta el culo queriendo incorporarse, pega patadasssssssssss....Así durante unos 45 minutos. Mi lectura es que es algo fisiologico, que responde a su dificultad para relajarse. Quiere dormirse y no puede. Primero le dormíamos en brazos, luego pasamos a meterlo en la cama dándole el pecho...pero ahora no siempre quiere mamar o toma pecho, pero no se duerme. No le gustan los masajes, da igual que le cantes...él está electrico y no se relaja. No le bañamos a la noche nunca porque se alteraba mas.
Nombre/Nick:___ Monica2576
Edad de tu bebé:___ 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cama conmigo, y cuando se duerme lo meto en su cuna
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ a veces
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ una a la mañana de 12:30 a 13:30 y a la tarde de 15:00 a 16:00 y de 19:30 a 20:00
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22:00, pero depende de a qué hora muestra sueño, porque si por el día salimos es inevitable que se duerma en la silla
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ cantandole, acariciandole, dejándole que juegue con mi mano
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 45 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 o4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho o bibe
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 10 horas, pero se que no lo hará de tirón. No me preocupa eso, me preocupa lo mal que lo pasa para iniciar el sueño
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo dientes, pero esta dificultad es siempre igual, desde que nació
Comentarios:___

Gracias y un saludo
por Malefica
#358205 Bienvenida Mónica,
¿podrías copiar tu encuesta en un post nuevo? al entrar en el subforo de "compartiendo las noches" verás arriba, en el margen izquierdo un botón que pone "new topic". Si pinchas ahí, abrirás un post específico para ti y tu bebé. Además podrán leerte más mamás. Gracias.

Otra cosita, ¿te has descargado la guía de la web? está en su página principal.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por vanesaunai
#359224 Hola,

dios mio, Unai acaba de hacer 4 meses y llevo 1 semanita que no me lo hacía ni de recien nacido. Supongo que debe ser respecto al articulo que me indicasteis del sueño de 4 a 7 meses. Resulta que se despierta cada dos horas unas 4 veces por la noche cuando hace 2 semanas unicamente se levantava o una o dos veces...Lo único que pasa es que cada vez que se levanta es porque ha hecho caca.. Ahora me hace mucha mas caca por la noche que por el día justo 4 veces las mismas que se ha levantado. Se despierta llorando y con los ojos cerrados le pongo el pecho y se hace caca, supongo que le viene retorcijones y se despierta. La semana que viene empiezo con papillas de cereales por la noche, espero mejorar esto; ya os contaré.
Solo una cosa que me llama la atención cuando cada noche le hacemos el bañito para que se relaje y lo sacamos del agua al ponerle la cremita, no le gusta nada y se pone a llorar desconsoladamente. Que me aconsejais, que dejemos de ponerle la cremita o se la pongamos igualmente. Otra pregunta cuando empiece con los cereales no se si primero darle los cereales y luego bañarlo o al revés (todo ello para que coja bien el sueño por la noche). Ya me direis.

Muchas gracias
por lolilolo
#359226 hola vanesa,
vanesaunai escribió:dios mio, Unai acaba de hacer 4 meses y llevo 1 semanita que no me lo hacía ni de recien nacido. Supongo que debe ser respecto al articulo que me indicasteis del sueño de 4 a 7 meses. Resulta que se despierta cada dos horas unas 4 veces por la noche cuando hace 2 semanas unicamente se levantava o una o dos veces...

y sí, a mi me suena que es eso... el mío también empezó a despertarse muchisimo más a menudo sobre los 4 meses.

vanesaunai escribió:Lo único que pasa es que cada vez que se levanta es porque ha hecho caca.. Ahora me hace mucha mas caca por la noche que por el día justo 4 veces las mismas que se ha levantado. Se despierta llorando y con los ojos cerrados le pongo el pecho y se hace caca, supongo que le viene retorcijones y se despierta.

lo de la caca no sé... a ver si alguna otra mamá te dice algo... es posible que esté molesto con los dientes??? porque a veces cuando esta por cortar un diente hacen la caca más floja y mas a menudo. quizas solo son esos retorcijones, si toma solo pecho yo no me haría problema.

vanesaunai escribió:La semana que viene empiezo con papillas de cereales por la noche, espero mejorar esto; ya os contaré.

y por qué empezar con cereales tan pronto?? cereales con 4 meses me parece muy fuerte. lo mejor es estar con lactancia exclusiva hasta los 6 meses y luego ir introduciendo de a poco la alimentacion complementaria, siempre primero el pecho y luego los solidos. El tan querido saber popular nos suele decir que si le das un tazon de cereales al chico te va a dormir como un lirón toda la noche y eso no es realmente cierto, por el contrario, los cereales a un bebe de 4 meses le pueden caer como una bomba. sobre todo si ya te parece que Unai se despierta con retorcijones, los cereales no le van a ayudar para nada con los retorcijones. Mi bebe estuvo sufriendo de colicos hasta los 3 meses, con 4 meses cuando empezó a despertarse y tomar la teta cada 2 horas o menos la enferemra pediatrica también me dijo que probara darle cereales o biberon de leche de formula y yo pensé que si hasta hacia unas semanas el pobre apenas podía tirarse sus pedetes yo ahora le iba a meter cereales, no, ni modo. bueno, perdon por el rollo pero me parece que es muy pequeñin para cereales...

vanesaunai escribió:Solo una cosa que me llama la atención cuando cada noche le hacemos el bañito para que se relaje y lo sacamos del agua al ponerle la cremita, no le gusta nada y se pone a llorar desconsoladamente. Que me aconsejais, que dejemos de ponerle la cremita o se la pongamos igualmente.

a nosotros nos pasaba también que al sacarlo del baño se ponía como loco, al final dejamos de bañarlo como parte de la rutina de ir a dormir, lo empezamos a bañar día por medio más temprano por la tarde y le va mejor. Yo en tu lugar observaría a ver si es el baño que lo pone molesto, quizás ya está muy cansado para la hora en que llega al baño, o a ver si es simplemente la crema lo que lo pone molesto y ver si es que se la tienen que poner sí o sí o si pueden ponersela por la mañana. es cuestion de ir probando y ver qué va mejor para él.

vanesaunai escribió:Otra pregunta cuando empiece con los cereales no se si primero darle los cereales y luego bañarlo o al revés (todo ello para que coja bien el sueño por la noche).

lo de los cereales, bueno, ya te di mi opinion, que me parece un poco pesado para un bebe de 4 meses. si de todos modos se los van a dar y si también van a continuar bañandolo antes de acostarlo, fijate, para cuando van a bañarlo es importante que no tenga mucho hambre pero tampoco es bueno que recién haya terminado de comer. nosotros siempre esperabamos unos 15 minutos despues de la teta para bañarlo, pero los cereales son mas pesadotes.

bueno, animos! y estamos aca por cualquier cosa! :fl :fl
besoss.

Imagen

Imagen
por vanesaunai
#359245 Hola,

si la verdad me gustaría hacer 6 meses exclusivos de leche materna, pero me incorporo a trabajar y tengo problemas porque no le gusta el biberón ni el chupete, así que le plantee el problema al pediatra porque yo tengo que empezar el destete ya, no puedo esperar mas por el curro y me dijo que empezariamos directamente con cuchara. No se, probaremos a ver que tal.

Gracias por los consejos.