- Sab, 06 Feb 2010, 00:11
Hola a todos
Me llamo mónica y soy mama de un bebé de 7 meses, Oihan. He leído casi todo lo referente al sueño de este foro y me parece muy interesante, me he dado cuenta que quizás he pasado por alto detalles que pueden ayudar a Oihan a la hora de dormirse. Pero muchos de los consejos los seguimos y no resulta. Veréis, desde recién nacido ha tenido mucha dificultad para conciliar el sueño: se pone extremadamente nervioso, agitado, se mueve sin parar, pega golpes con las manos constantemente, araña...y ahora levanta el culo queriendo incorporarse, pega patadasssssssssss....Así durante unos 45 minutos. Mi lectura es que es algo fisiologico, que responde a su dificultad para relajarse. Quiere dormirse y no puede. Primero le dormíamos en brazos, luego pasamos a meterlo en la cama dándole el pecho...pero ahora no siempre quiere mamar o toma pecho, pero no se duerme. No le gustan los masajes, da igual que le cantes...él está electrico y no se relaja. No le bañamos a la noche nunca porque se alteraba mas.
Nombre/Nick:___
Monica2576Edad de tu bebé:___ 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cama conmigo, y cuando se duerme lo meto en su cuna
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ a veces
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ una a la mañana de 12:30 a 13:30 y a la tarde de 15:00 a 16:00 y de 19:30 a 20:00
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22:00, pero depende de a qué hora muestra sueño, porque si por el día salimos es inevitable que se duerma en la silla
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ cantandole, acariciandole, dejándole que juegue con mi mano
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 45 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 o4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho o bibe
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 10 horas, pero se que no lo hará de tirón. No me preocupa eso, me preocupa lo mal que lo pasa para iniciar el sueño
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo dientes, pero esta dificultad es siempre igual, desde que nació
Comentarios:___
Gracias y un saludo