Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por abril2009
#357999 Hola, a evr si a alguna se le ocurre algo...
Seguimos medio colechando porque cuando la dormimos a las 8 p.m. se queda tranquila en su cuna, pero se le hace pequeña desde hace tiempo, igual que ahora nuestra cama, dentro de poco nos echa, se mueve mucho; la cuna en sidecar no funcionó, acababa gateando por encima mío; por eso hemos comprado ya el colchón para el suelo en su habitación para estar con ella allí y si se duerme volver a mi cama, pero tengo algunas dudas, a ver si me orientáis:
- ¿que pongo en el suelo?, ¿tapiz, mantas, somier???
- si voy a tranquilizarla y me quedó con ella, ¿a pasar frío si me quedó dormida? porque mi idea es que ella siga durmiendo con su saquito (no hay manera de taparla)
- le pongo al colchón barrera para que no salga o si se despierta y se pone a gatear ya llegaré...
Abrazos a todas y muchos ánimos.

Imagen
Imagen
por Trece
#358012 :fl
¿que pongo en el suelo?, ¿tapiz, mantas, somier???
Cualquiera de esas opciones que le protega del frio del suelo. MI hija tiene el colchón en el suelo y pusimos un somier de láminas. Cuando vamos a casa de mi madre le ponemos el colchón encima de mantas.
:fl
si voy a tranquilizarla y me quedó con ella, ¿a pasar frío si me quedó dormida? porque mi idea es que ella siga durmiendo con su saquito (no hay manera de taparla)
Puedes poner ropa de cama y si tú te pasas allí tienes con que taparte. Así lo hacía yo con la mayor cuando se pasó a su cama. Ella dormía con un pijama manta y si yo me quedaba dormida me tapaba con el edredón.
:fl
le pongo al colchón barrera para que no salga o si se despierta y se pone a gatear ya llegaré..
La ventaja de estar en el suelo es que de allí no se puede caer ;-) , puedes ponerle unos cojines si quieres por si tienes miedo de que salga rodando, siempre será más cómodo que la barrera.
A ver si te dan más ideas, y suerte con el proceso.

por abril2009
#359231 Bueno, ya llevamos 4 días con el colchón en el suelo (su cama de princesas :fl :fl ) y parece que no le ha disgustado mucho. Lo que sí que he notado el primer cambio:
- la echo en el colchón y yo con ella. Le canto la nana de siempre, y no quiere ni mis brazos, ella coge su muñequito, su chupete y ala, se da media vuelta y se duerme en diez minutos... aunque eso no le costaba mucho pero lo de no tenerla sentada en un sillón y con ella en brazos, es un logro, es más descansado... yo allí al lado, y cuando veo que se queda relajada, dejo de tararear y cae rendida.
Pero seguimos despertándonos cada dos horas, aún durmiendo con ella. No se calma más que ofreciéndole teta, pero hay ocasiones que apenas se engancha, se suelta y se pone ella el chupe, y se vuelve a dormir... no sé, eso me descoloca un poco. Además por la mañana, a eso de las 8 no quiere teta (tal vez coma mucho por la noche??), pero sí que quiere un yogur o tostada, galleta... ¿se estará destetando y por la noche quiere ese contacto que está dejando por el día??? Porque por la noche pasa igual, ella no se duerme con la teta... ayyyy, qué cosas!!!

Imagen
Imagen