Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por martina08
#358796 Hola a tod@s¡ Tengo una hija de 19 meses que desde que nació no para de despertarse por la noche. En temporadas malas desde 5 veces en adelante y como media 2 ó 3 veces por la noche. Ya hemos llegado al punto de que aunque ella no se despierte, mi marido y yo nos despertamos solos a las mismas horas. La verdad es que no sabemos que hacer. Hemos aplicado el método del sueño y la niña cuando va a dormir se va despierta y se queda muy conforme en la cuna con su osito y sola. Ni le cantamos, ni le acariciamos...en fin, que duerme sola bien. Pero por la noche se despierta directamente gritando y sin despertarse completamente.
Si a alguien le pasa lo mismo o sabe qué puedo hacer, le agradecería que me comentara algo. Muchas gracias.
por Kim
#358826 Por lo que cuentas, parecen terrores nocturnos. Si grita pero no llega a despertarse (es más, está profundamente dormida), rechaza el contacto físico, si se despierta se queda desorientada durante un momento y acto seguido vuelve a dormirse como un tronco, es probable que se trate de eso.
Son parecidos a las pesadillas, pero mucho más "a lo bestia", por decirlo de alguna manera. Es una racha y con el tiempo disminuirán y pasarán. Para que se hagan más llevaderos, intenta hablarle suave, si no quiere que la cojas no lo hagas, acaríciala, intenta ver si así se tranquiliza. En el peor de los casos, puedes despertarla suavemente, suelen volver a dormirse al instante.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen