Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por sara2008
#357858 Hola chicas,
mi hija va a cumplir ahora 17 meses y hasta el momento duerme en su cuna en nuestra habitaciòn; me gustarìa cuando cumpla 18 meses poder pasarla a su habitaciòn para que duerma ella sòla; no sè las repercusiones que esto pueda tener en ella para dormir, còmo lo habèis hecho vosotras para que el cambio no le resulte tan brusco? o que consejos me dàis sobre lo que puedo hacer para cuando la cambie, si tengo que dormir algùn tiempo con ella en su habitaciòn o algo similar,
estarè muy agradecida de vuestros comentarios,
muchas gracias y saludos
por ros13
#357886 Hola Sara, mi hija de 4 años, se ha pasado ella sola a su cuarto pq nacia su hermano y le dejaba la cuna a el.
Y yo por ese buen gesto me he montado una cama en su cuarto y nos hemos ido a dormir con ellalos tres.
Ella esta la mar de contenta porque esta en su cuarto de mayores y con su mama y su tete.. :grin:
Si puedes, vete con ella una temporadida, veras que bien os va.
saludos.
Rosa

Imagen
Imagen
por irenrub
#357928 Cuando pasé a mi hija mayor a su habitación sí que me fuí con ella al principio, para que se sintiera mas segura con el cambio. Las dos primeras noches dormí toda la noche con ella, y después durante mucho tiempo me acostaba con ella hasta que se dormía y luego ya me levantaba.
Cuando se despertaba a medianoche pues lo mismo, cuando me llamaba me iba con ella hasta que se dormia y ya volvia a mi cama ( bueno, o no volvía porque a veces me quedaba frita allí hasta por la mañana...) Lo que sí que es verdad es que mi hija ya tenía casi dos años, y la pasé tambien del tirón a la cama, porque la cuna nunca le gustó mucho.

Al pequeño sin embargo como dormía toda la noche lo pasé mas pequeño, aún no tenía un año, y lo pasé con la cuna, acostandome yo en la cama de al lado, pero como por aquel entonces mi hijo era un dormilón ( luego cambió desgraciadamente...) pues ni se enteraba si estaba yo o no , así que no me hizo falta pasar allí mas de dos noches.

Yo te recomiendo que duermas con ella unos días, ya verás como le da mas seguridad.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por celia2007
#357935 A nosotros nos fue muy bien empezando por las siestas. Yo la dormía en brazos en el salón y luego la acostaba en su cuarto. Así estuvimos un tiempo hasta que un día fue ella la que pidió ir a su cama...
Suerte.

Imagen
Imagen
por sara2008
#358093 muchas gracias chicas, yo tambièn pienso que es mejor irme unos dìas o una temporada si hace falta a dormir con ella; lo de irse a dormir en la siesta tambièn me parece una idea muy buena, sòlo que yo no lo puedo aplicar porque entonces tendrìa que mover la cuna a su habitaciòn y es una cuna muy grande, ya que despuès se transforma en cama; asì que mejor me irè a dormir con ella
gracias otra vez,
saludos,
por perenquen
#358121 en mi caso aproveché la vuelta de unas vacaciones para que no fuera de un dia a otro de una habitación a otra. CUando volvimos la pasé directamente a su cuarto y no me hizo falta quedarme ni nada (tenía 11 meses).

Imagen

Imagen