Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por clarona
#357143 Hola dormilonas y dormilones,
hace días que voy paseando y comentado por aquí pero puse mi presentación en un subtema del foro, así que quedaba un poco escondida.
Pues bien, os la pongo aquí :

Edad de tu bebé: 14 meses
¿Donde duerme tu bebé? en la cama con nosotros
¿Toma pecho? Sí
¿ Toma biberón? no
¿ Toma chupete? no
¿ Duerme siestas regulares? ¿Cuantas?regulares no siempre. A veces antes de comer, a veces después. Duran 1 hora incluso a veces casi dos. Pero depende del día.
¿ Quien le cuida durante el día? tres horas n guardería, mama,abuela, papa y depende del día.
¿A que hora se suele ir a la cama? hacia las nueve y poco
¿ le ayudas a dormirse? i
¿Cómo lo haces? hacemos ritual de cuento, oso con música, teta y se duerme. A veces da una cuantas vueltas hasta que cae rendida. Si yo no estoy o con la teta no se duerme la duerme el papa.
¿ Cuanto tardas en dormirse? una media hora pero a veces hasta una hora.
¿ Se despierta por las noche? si
¿ Cuantas veces? dos-tres, a veces una!
¿ Como le ayudas a dormir de nuevo? con teta
¿ Cuánto esperas que duerma? lo que necesite, de hecho yo creo que no duerme mal.Que cada vez hayan menos despertares.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? sin prisa , ir viendo mejoras día a día. Me gustaría poder dejarla de aquí no mucho tiempo con la iaia para poder salir los os una noche. Pero sin lloros , sino de buenas.
¿ Ha habido hace poco algún cambio importante ? No, en casa los día son muy variados.Hay días que no trabajo y estoy mucho con ella y hay días que no me ve el pelo en todo el día ( menos ) , o diferentes horarios, etc. Y con su padre igual. Menos mal de las abuelas!
¿ Le estan saliendo los dientes,tiene cólicos, resfriados o otro problema de salud? Le salen dientes bastante seguido. Ha habido días seguidos que lo pasa mal, se despierta cada dos por tres, solo quiere mama y teta... entonces todo cambia, pero contamos con eso.
Comentarios:
En general llevamos el tema del dormir y despertares bastante bien, solo hay algunos días que me siento más cansada, sobretodo en episodios de dientes y días puntuales. Estamos contentos haciendo colecho, calentitos en la cama sin tener que levantarse ahora con el frío y todo, que pereza! , yo hay veces que ni me entero de sus despertares, self-service con la teta y en un momento, a seguir durmiendo!
Pero aún y así si que hay veces que me planteo hasta cuando... quizás cuando acabe el frío? Me gustaría probar de cambiarla a su habitación y a ver que tal...
Es sobre eso que me gustaría que me aconsejarais, si hay alguien con situación parecida a la nuestra o que haya hecho el cambio y que tal ha ido... supongo que hay que tenerlo claro, yo no me lo acabo de imaginar pero quizás seria bueno...
También me gustaría poder salir algún día fuera y dejar a la nena con sus abuelos por ejemplo, pero tampoco me decido... los que haceis colecho y teta, hasta cuando habeis empezado a introducir cambios como los que comento? Yo veo que Juno cada vez tiene más vínculo con sus iaios y a veces pienso que si la dejará con ellos no tendría porque hecharse a llorar y quizás sin la teta se podría dormir, pero no sé, solo me lo imagino, que m decis?

Gracias !!

Mucho calor y cariño a vuestros pequeños, y a dormir... :31:

clarona
por Malefica
#357165 Bienvenida,
Creo que las dudas que planteas dependen mucho de cada niño...... Te cuento nuestro caso. Nosotros tetamos y colechamos y me parece que seguiremos asi un tiempo. Más que nada por comodidad, porque cada vez que intento introducirle un cambio veo que no los encaja demasiado bien y echo marcha atrás.
Observa a tu hija que él te mostrará...... Intentalo, ¿por qué no? poco a poco, viendo cómo lleva los cambios. Acompáñale mucho, haz que se sienta segura.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por lolilolo
#357209 hola clarona,
Mejor que pusiste un mensaje nuevo aparte con tu encuesta.
Lei tu respuesta sobre las siestas. bien. me alegro, seguro que tu peque andaba necesitando el cambio. Como te decía nosotros estamos en ese proceso y estamos por eso con los horarios medio desajustados, algunos días tuvimos que adelantarle un poco la hora de ir a dormir por la noche porque parecía muy cansado, seguro hasta que se habitúe.
de lo del cambio de cuarto, ni idea... :oops:

saludos.

Imagen

Imagen