hace días que voy paseando y comentado por aquí pero puse mi presentación en un subtema del foro, así que quedaba un poco escondida.
Pues bien, os la pongo aquí :
Edad de tu bebé: 14 meses
¿Donde duerme tu bebé? en la cama con nosotros
¿Toma pecho? Sí
¿ Toma biberón? no
¿ Toma chupete? no
¿ Duerme siestas regulares? ¿Cuantas?regulares no siempre. A veces antes de comer, a veces después. Duran 1 hora incluso a veces casi dos. Pero depende del día.
¿ Quien le cuida durante el día? tres horas n guardería, mama,abuela, papa y depende del día.
¿A que hora se suele ir a la cama? hacia las nueve y poco
¿ le ayudas a dormirse? i
¿Cómo lo haces? hacemos ritual de cuento, oso con música, teta y se duerme. A veces da una cuantas vueltas hasta que cae rendida. Si yo no estoy o con la teta no se duerme la duerme el papa.
¿ Cuanto tardas en dormirse? una media hora pero a veces hasta una hora.
¿ Se despierta por las noche? si
¿ Cuantas veces? dos-tres, a veces una!
¿ Como le ayudas a dormir de nuevo? con teta
¿ Cuánto esperas que duerma? lo que necesite, de hecho yo creo que no duerme mal.Que cada vez hayan menos despertares.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? sin prisa , ir viendo mejoras día a día. Me gustaría poder dejarla de aquí no mucho tiempo con la iaia para poder salir los os una noche. Pero sin lloros , sino de buenas.
¿ Ha habido hace poco algún cambio importante ? No, en casa los día son muy variados.Hay días que no trabajo y estoy mucho con ella y hay días que no me ve el pelo en todo el día ( menos ) , o diferentes horarios, etc. Y con su padre igual. Menos mal de las abuelas!
¿ Le estan saliendo los dientes,tiene cólicos, resfriados o otro problema de salud? Le salen dientes bastante seguido. Ha habido días seguidos que lo pasa mal, se despierta cada dos por tres, solo quiere mama y teta... entonces todo cambia, pero contamos con eso.
Comentarios:
En general llevamos el tema del dormir y despertares bastante bien, solo hay algunos días que me siento más cansada, sobretodo en episodios de dientes y días puntuales. Estamos contentos haciendo colecho, calentitos en la cama sin tener que levantarse ahora con el frío y todo, que pereza! , yo hay veces que ni me entero de sus despertares, self-service con la teta y en un momento, a seguir durmiendo!
Pero aún y así si que hay veces que me planteo hasta cuando... quizás cuando acabe el frío? Me gustaría probar de cambiarla a su habitación y a ver que tal...
Es sobre eso que me gustaría que me aconsejarais, si hay alguien con situación parecida a la nuestra o que haya hecho el cambio y que tal ha ido... supongo que hay que tenerlo claro, yo no me lo acabo de imaginar pero quizás seria bueno...
También me gustaría poder salir algún día fuera y dejar a la nena con sus abuelos por ejemplo, pero tampoco me decido... los que haceis colecho y teta, hasta cuando habeis empezado a introducir cambios como los que comento? Yo veo que Juno cada vez tiene más vínculo con sus iaios y a veces pienso que si la dejará con ellos no tendría porque hecharse a llorar y quizás sin la teta se podría dormir, pero no sé, solo me lo imagino, que m decis?
Gracias !!
Mucho calor y cariño a vuestros pequeños, y a dormir...
clarona