Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por s-g-r-
#356146 hola!!!!

soy nueva en esto, nunca he publicado nada en un foro, pero veo que muchas teneis problemas como yo. comento un poco y me decis que os parece. tengo un bebe de 13 meses, todavía se despierta un par de veces en la noche llorando mucho y muy rigido, le doy un bibi y se calma (aunque el bibi sea agua). es intolerante a la lactosa ( no alergico), con lo que no puedo abusar de la leche.le estoy dando leche de almendras y a veces de soja ( aunque no este recomendado).
le descubrimos la intolerancia hace aproximadamente 2 meses, los medicos anteriormente siempre decian que las diarreas constantes que tenía y podía deberse a la denticion, ya que tiene ahora 13 dientes.
a parte de todo está en la edad de descubrirlo todo y probarlo todo, es muy dificil que no pruebe la lactosa, muchas cosas sé que tienen, pero otras muchas ni lo sabemos.es super inquieto, super goloso, super todo......
lo que más me preocupa de todo es el sueñó, no duerme bien de noche. no se si es debido a que le duele la tripa, a que tiene terror nocturno, a que sabe mucho y quiere que lo coja....... no lo se

Nombre/Nick:_s-g-r-__
Edad de tu bebé: 13meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):media noche en su cama en mi cuarto y media conmigo
¿Toma pecho?: lo dejo cuando empeze a trabajar ( a los 4 meses)
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:si una despues de la comida sobre las 2 de media hora y despues si está con el padre otra horita sobre las 5
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___guardería
¿A que hora se suele ir a la cama?_sobre las 9
¿Le ayudas a dormirse?:_si
¿Cómo lo haces?:_cantandole un poco o contandole un cuento
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_10 min +-
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_se toma un poco de bibi y se duerme solo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo dientes , tiene intolerancia a la lactosa, piel atopica, conjuntivitis cronica
Comentarios:_ :15:
un saludo a tod@s.
por Yuziel
#356158 Con la edad de tu bebé, no es extraño su número de despertares. Al contrario de lo que pueda parecerte, muchas mamás de aquí habríamos firmado por "sólo" dos despertares en la noche con 13 meses ;-)

Supongo que estará en la adquisición de nuevas habilidades (a punto de andar, por ejemplo). Esto suele ser motivo para que las noches sean más inquietas. No obstante, el sueño es un proceso madurativo y, como tal, necesita tiempo.

Un apunte que me gustaría hacerte es que cuando reclama que lo cojas no es que "sepa mucho" (que también ;-) ) sino que es precisamente lo que necesita. Tu hijo necesita saber que estás cerca, que puede contar contigo, que sigues a su lado, etc. El contacto es primordial entre personas, más aún cuando somos niños.

No creo que los despertares sean debidos a dolor de tripa, si fuese así se despertaría llorando o se retorcería de dolor. El llanto es diferente cuando es por dolor y eso todas las madres sabemos reconocerlo. Creo, más bien, que el peque está pasando por fases de afianzamiento y lo mejor en estos casos es estar ahí a su lado siempre para que puedan dar el paso siguiente.

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por s-g-r-
#356351 gracias por la respuesta,

el niño ya anda, pero las veces que se despierta no tiene consuelo es como si le doliera algo, por eso lo decía.
tambien pienso que como trabajo casi todo el día y solo me ve por la tarde noche, me echa de menos y reclama atencion

muchas gracias de todas formas
por neferu
#356359 Si, es probable que como no te ve durante el dia, te necesite de noche...a la edad de tu niño es muy normal que sigan teniendo angustia de separación, asi que....paciencia!!!!

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/