Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por andrea1979
#355382 Estoy desesperada, mi bebé de 14 meses se niega a ir a dormir por las noches, aunque tenga sueño es que no quiere. Nosotros colechamos, pecho a demanda y pecho para dormirlo. Esto ya es demasiado, hemos intentado la rutina, nanas, canciones, cantajuegos, tele por aburrimiento, sin jugar, jugando...pero al irse a dormir se ha convertido en una pesadilla. ël nos duerme a nosotros y encima su horario se alarga cada día más: a las dos de la mañana. :???:
No es solo eso, es que cuando tiene sueño le intentamos dormir con todo el cariño del mundo (los dos en la cama con besitos, mimos, teta) y nos contesta a patadas, nos pega, araña, muerde, estira del pelo...a lo salvaje.^Parece que su hora del sueño nunca llega aunque tenga sueño, aunque se muera de sueño.
Ayer lo acabé acostando mientras lloraba: es que no podemos más, se nos pone hecho una moto, arisco, nos aplasta y se lanza a nuestra cabeza, con sueño...es de locura, no lo veo normal. Los que vamos a acabar llorando somos nosotros con esta pesadilla...ganas no me faltaron ayer.
Desde las nueve de la noche, que a veces él me lleva a la cama de la manita, hasta las dos de la mañana intentando dormirle varias veces.
Intentamos hacer una vida marcada por las necesidades del bebé en todo, pero este resultado no es el sueño plácido que yo me esperaba y está ya sobrepasando a nuestra paciencia, no es normal.
Necesito consejos, no podemos más.
por patopil
#355422 Hola, yo he escrito un post similar, ya que mi hija de 2 años y medio tampoco quiere irse a dormir. yo he pensado que es por la siesta que hace, que le da cuerda para rato y luego como que se pasa de tuerca, no es capaz de dormirse.Tambien lo he intentado todo y no hay manera.ya he desistido de intentar dormirla desde las 9 o las 10 porque se relaja un poco y le basta para unas horas mas y mi frustracion crece y crece y esos nervios que cojo y esa impotencia creo le ponen mas nerviosas por mucho que intente relajarme y controlarme...Asi que "respeto" su horario y se va a dormir a las 12 o asi, pero sin enfados ni frustraciones...solo resignación...eso si nos despertamos a las 10 mas o menos, pienso que si la despertara por la mañana a las 8, pues haría una siesta pronto, sobre las 12, y si a la hora de dormir la siesta la despertara pues quizas no se haria tan tarde pero soy incapaz de forzarle el horario.
Si no duerme siesta se acuesta tan tarde?
para que tengamos mas informacion de lo que le pasa a tu peque, rellena un cuestionario que hay en el primer foro...
Es un rollo esto de tener unas-os peques juerguistas, pero es su ritmo y no se... yo evitaria iintentar dormirlo...se recarga y tu te cargas...no se a mi me deseperaba y lo intente medio año, soy cabezona...
bueno, no creo haberte ayudado pero por lo menos sabes que no eres la unica y que no es que lo estes haciendo mal, si no que a veces los ritmos de ellos van en disonancia con los nuestros....
un abrazo
por sandreta
#355583 buenas nos ayudaria un poco mas saber que horario tiene durante todo el dia, lo primero tranquila que se pasa de verdad yo pase por esa etapa durante 5 meses y te entiendo, y aun es hoy que si que duerme sus horas pero a horarios descontrolados a mi me dan las 4 de la mañana.
Yo probe muchas cosas para relajarlo por que el mayor problema que tenia mi hijo era el no poder coger el sueño y cada minuto que se pasaba estaba mas nervioso. Te cuento algunas cosicas:
Me apunte a natacion para bebes( era verano), y consegi que se relajara y que hiciera mejor las siestas (fue todo un logro), pero sobre todo me relajo muchisimo a mi y el lo noto.
Probe el yoga para bebes y mamas, era avase de masajes y de pequeños estiramientos, pero tambien funciono nos comunicabamos bastante y era un ratito para nosotros solos era genial.Con esto consegi que cuando lo tumbaba en la cama el ya sabia que ibamos hacer masajitos y eso le gustaba mucho.
Lo sigiente fue no obligarle a dormir, quiero decir no entrabamos en el cuarto hasta que no estaba dormido por que si sabia que ibamos ya no se podia hacer nada para relajarlo.
Y lo ultimo que fue una marabilla fue el blemil dulces sueños que es una infusion de hiervas relajantes( no les puede hacer ningun mal), y me lo receto el homeopata pero lo tienen en cualquier farmacia, se lo daba sobre las 7 de la tarde y a las 9.30 estaba fritico y lo mas alucinante esque tardaba en dormirlo 30 minutos.
Yo creo que fue todo el conjunto de cosas que haciamos por lo que consegi que mi hijo aprendiera a relajarse y nunca mas he tenido el problema de los nervios, pero tengo muchos otros que probando cosicas supongo que alguna funcionara para que se le regule el sueño, no lo se pero intento hacer cosas con el para no sentirme tan asfisiada con el problema y saber lo que le gusta y lo que no.
No se si te serbira de algo pero si de una cosa estoy segura esque a ti te ira de perlas para poder lleberlo mejor.
por patopil
#355777 sandreta cuantos años tiene tu bebe?a la mia ya lo de los masajes que antes le encantaban, ya le cansan y me dice "jugar por favor",la mia tiene 2 años y medio
por sandreta
#355792 Mi peque tiene 18 meses y todo lo que os cuento lo hice cuando tenia un añito, ahora solo quiere los masajes cuando saco una alfombra y nos hechamos los dos. Te ries mucho por que luego me los hace el a mi, me sube la camiseta y me frota las manos es genial tambien cuando intento dormirlo le hago los masajes pero solo en la cabeza por que le relajan un monton , si no se los haces te coge la mano y te la lleba a la cabeza para hacerselos.
La pena esque solo hacen los cursillos en verano por que si no bolveria a pntarme sin dudarlo.