Paso a detallarles. El niño se duerme con el pecho cada noche. Tiene su cuna al lado de nuestra cama. No colechamos, las pocas veces que lo hicimos él estuvo incómodo y duerme peor. Se duerme alrededor de las 10 de la noche y se despierta a las 10 de la mañana pero durante esas horas se despierta unas cuatro o cinco veces. Cada una de ellas lo tomo en brazos y le doy el pecho sentada en la cama. (esto me tiene las cervicales y espalda a la miseria) Ya hemos probado que le haga bracitos el padre pero no hay manera. Con 14 meses está mas que acostumbrado con el pecho. Tb probamos darle agua, la toma pero luego quiere el pecho. Sino se lo doy llora como si lo estuviesen matando. Es tremendo. Yo se que si el papá le hace brazos y aguantamos ese llanto va a seguir durmiendo pero no estoy dispuesta a oírle llorar y lo arreglo fácil y rápido con la teta.
Hasta ahí salvo mi cuerpo y mi descanso podría ser tolerable. El problema es que alguno de esos despertares a veces los tiene alrededor de las 8 de la mañana (toma pecho y sigue durmiendo) y yo no estaré a esa hora cuando vuelva a trabajar. Mi marido se va a las 9 menos cuarto y desde 8 y media habrá una amiga que lo cuidará hasta que regrese. ¿Pero quien va a dormirlo en ese despertar? . Me podrán decir que le adelante la hora a la noche, que se acueste a las 20 hs. Pero es imposible. Nos hemos habituado y el ya está acostumbrado a dormir de 10 a 10 en la noche y de 14 30 a 17 hs en la tarde. Además yo estaré tan agotada por levantarme temprano luego de atenderle 5 veces ´por noche que necesitaré que el continúe con su horario habitual de siesta para aprovechar y dormir yo en ese momento.
Entonces pregunto: hay veces que se despierta a las 7 y no habría problema, yo le doy pecho y sigue hasta las 10hs pero si se despierta luego de que me fui. Pruebo a darle una mamadera con leche maternizada?? Aclaro que excepto los primeros días y alguna que otra vez en la crisis de los tres meses mi bebé solo toma teta. Además aprovecho para preguntar si creen que es necesario comenzar a darle otra leche o con la mía va bien. Tiene buen peso y toma yogur.
Tb quisiera saber si sigue siendo normal que se despierte tantas veces y quiera la teta.
Bueno. Perdón por el rollo, tanta dedicación exclusiva nos da sus frutos pero cuando está el trabajo de por medio a veces se nos hace un poco de lío. (el tendrá casi 16 meses cuando vuelva a trabajar.
Agradezco cualquier orientación.
Besos
Petuia