Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por janetyvioleta
#355383 Nombre/Nick:___janetyvioleta
Edad de tu bebé:___ 14 meses el día 6
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la misma habitación a veces en la cama con nosotros aunque tenemos cuna en sidecar y a veces intentamos que duerma un poco más ahí porque se mueve muchísimo y nos patea ;-)
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ a veces una, a veces dos. Cuando estamos en casa(en fin de semana) duerme una a media mañana y otra después de comer, esta segunda suele ser como mínimo de hora y media. Cuando va a la guarde, solo una de un par de horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Guardería de 9 a 15.30
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 20.30 o 21h dependiendo del cansancio
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí, solo se duerme acompañada y casi siempre al pecho
¿Cómo lo haces?:___ pues después de baño y cena, nos vamos a la cama, leemos un cuento, quizás jugamos un ratillo en la cama y a la teta la mayoría de las veces. Nunca logra dormirse si no es al pecho, bueno, cuando no estoy, por ejemplo ahora en vacaciones de Navidad que ha estado con su papi se queja un poco pero acaba durmiéndose.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ depende muchísimo del día, a veces en media hora lo hemos logrado pero llevamos unas noches de invertir quizás más de una hora en el proceso
¿Se desierta por las noches?:___ bastante
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ unas 5 o 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho, aunque últimamente estamos intentando ver si se calma sin la teta con palmaditas en el culete o diciéndole alguna cosilla a modo de susurro.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ con que se despertara un par de veces me daba por contenta
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no tengo prisa, solo quiero que esto no se convierta en un círculo vicioso
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ llevo trabajando desde mayo, pero hemos ido a peor con el paso del tiempo, los cambios que pueden estar acusando ahora son los de aprender a andar ;-)
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? solo tiene 5 dientecillos, podría ser también que haya dientes por ahí.
Comentarios. Hola, soy nueva y un poco desesperadilla. Soy fiel defensora de la crianza con apego y la importancia de la presencia para los bebés. Doy el pecho a mi bebé y no tengo intención ninguna de destetarla, me gustaría que ella sola fuera la que lo dejara pero el tema de las noches está siendo un poco agotador. Me levanto muy temprano para trabajar y el colecho no parece estar siendo la solución para nosotros. Nos encanta tener a Violeta en nuestra cama pero además de despertarse más de lo que puedo enfrentar en una noche cuando luego no puedo recuperarme ni con siestas ni nada, también se mueve muchísimo y los despertares míos no son solo por dar el pecho si no también porque más de una vez me suelta una patada o un tortazo que desvela al más pinto ;-). Para las mamis y papis trabajadores de verdad se hace durillo y a veces también tengo la sensación de que ella no descansa del todo y se despierta cabreadilla cuando la llevamos a la guarde. En fines de semana se lleva mejor porque alargamos un poco más la mañana y luego nos echamos siesta juntos pero últimamente noto mucha más demanda nocturna. Sé que por aquí mamás en situaciones similares me podéis echar una mano para poder mejorar. Si me decís que aún es pronto(por la edad de la peque) estoy dispuesta a esperar y empezar con las rutinas más adelante. Todo lo que podáis decirme me va a servir de mucha ayuda. Muchas gracias a todas/os.