Edad de tu bebé:16 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna ,en su propia habitación
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:no,solo duerme en la guardería mas o menos de 13 a 15 y ocasionalmente por la tarde de 1 hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)la guarderia y cuando esta malito la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?muy tarde sobre las 23 cuando no es mas
¿Le ayudas a dormirse?:intento cantarle contarle cuentos ,dormirle en brazos...
¿Cómo lo haces?:le hablo o canto bajito
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? mas de 1 hora
¿Se desierta por las noches?:si nunca ha dejado de hacerlo ,toma un biberon entre la noche y otras veces se despierta no por hambre..
¿Cuántas veces (más o menos)?:ultimamente unas 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?lo cojo y le mezco,le tumbo en el sofá le paseo por la casa...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:al menos 8horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no pongo plazo,solo que en algun momento ocurra
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? con la guaderia suele ponerse malito
Comentarios:Nunca he conseguido que duerma toda la noche del tiron,siempre se ha despertado al menos una vez para tomarse el biberon por las noches,cuando era mas pequeño se lo tomaba y se quedaba dormido al momento pero ultimamente se despierta sobresaltado llamando a gritos y como no logra quedarse dormido se pone muy violento,llora desconsoladamente me araña me tira del pelo...etc y haga lo que haga no se duerme en varias horas,sumando duerme muy poco y mas siendo tan pequeño.
no duerme siesta habitualmente y no sabemos muy bien que hacer...
Agradeceria que alguien me echase una mano la pediatra me dice que pueden ser terrores nocturnos,...
la situacion no esta afectando a nosotros ya que madrugamos bastante para trabajar y se hace insostenible....
ayuda por favor
gracias y un saludo!!