Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por addis2008
#354150 Nombre/Nick:___ Addis2008
Edad de tu bebé:___ 12 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en nuestra cama
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ sí, 1 siesta de 15 a 17 más o menos. De siestas suele dormir como máximo 2 horas. Cuando por la mañana madruga duerme una siesta por la mañana de una hora entre las 11 y las 13.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ abuela y algunas tardes su papá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre 21.30 - 22
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ Acunándole y cantándole (DE PIE, si me siento me protesta). Con el biberón de la noche suele quedarse dormida.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Con el biberón de la noche NADA, en las siestas 5-10 minutos, pero en el despertar nocturno DOS O INCLUSO TRES HORAS.
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Durante la noche muchos microdesperates, le cae el chupete se lo pongo y se duerme, o similares, pero entre las 3 y las 5 de la mañana se despierta de todo, le doy un bibe.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ cantándole y meciéndole, yo de pie, y durante una media de DOS HORAS.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ en media hora, no pido más
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ahora mismo tiene una ligera bronquitis, y yo creo que le deben estar saliendo los dientes de arriba pues tiene las encias muy inflamadas y se baba mucho.

Una noche cualquiera, se duerme sobre las 10. Entre las diez y las cuatro de la mañana tiene tres o cuatro microdespertares pequeñitos a los que estamos atentos para que no se despierte del todo, pero sobre los cuatro se despierta y sólo se vuelve a dormir después de un pequeño bibe y de paseos por la habitación que pueden durar hasta dos horas. Estamos desesperados porque además se acostumbró a dormirse en brazos y no permite que te sientes. Todo esto cuando está buena, si está malita se despierta cada media hora llorando y sólo se calma en nuestros brazos.

En general es una niña muy alegre, muy risueña y le encanta la gente. Con su abuela está genial es más la quiere mucho más que a mí (a mi no me extraña nada, pero por desgracia para mi empecé a trabajar muy pronto y todo el día).

Qué me recomendáis? Me he leido todos los libros de Carlos González y el Dormir si lágrimas, lo he hecho todo (menos darle el pecho, nunca lo conseguí porque fue una niña gran prematura de 28 semanas de gestación, y entre la falta de ayuda para conseguir la lactancia y mis miedos no fui capaz de conseguirlo, aunque todavía me saco algo de leche, muy poca, y se la doy por bibe).

Necesito ayuda.
por Malefica
#354156 Bienvenida,
ya sabes que está en plenos cambios, con la alimentación complementaria, los dientes, ¿quizás una racha de angustia de separación?. ¿Ha aprendido alguna habilidad nueva? son cambios que también les revuelven las noches....

Te dejo este enlace por si le quieres echar un vistazo:

Mejorando las noches
http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

Y este otro sobre la angustia de separación:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Una cosilla más (por eso edito): ¿Conoces los libros de Elisabeth Pantley?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por mareva72
#354262 Hola!
Yo no te puedo aportar muchas soluciones, pero te entiendo... me pasó lo mismo con mi niña, y los despertares eran de dos horas de reloj. Vi varios post con la misma situación en otras mamás y coincidían las edades, con Julia pasaba un par de noches por semana entre los 9 y los 18 meses. Y siempre es una etapa que termina pasando, te lo aseguro. Cuando me desesperaba pensando en dos horas en vela a oscuras en la cama con ellata, a veces yo optaba por encender la luz y leer o bajar a ver Tv un rato (con ella). El resultado era el mismo: a las dos horas se dormía otra vez.
Ojalá alguien pueda aportarte algún truco útil. Ánimo!
por addis2008
#354356 Muchas gracias chicas,

La verdad es que da gusto encontrar un sitio en el que encuentras mamás que comparten tu forma de entender la maternidad, y me consuela que algunas hayáis pasado por lo mismo sin "morir en el intento".

Yo que a las ocho de la mañana me c... en quien inventó la liberación de la mujer y que odio separarme de mi niña para trabajar ocho horas diarias en jornada partida, a veces no puedo ni con mis huesos y me arrastro hasta la oficina. Todo sería mucho más fácil si no trabajase. Sé que los niños se despiertan por la noche y que esto no significa nada pero cuando tienes que cumplir un estricto horario laboral y atender a clientes todo se te hace cuesta arriba. Pero pasará y añoraré esta época.

Qué pena no haber descubierto antes este foro. Ya os conté que mi hija fue prematura de 6 mesecitos de gestación. Lo pasé muy mal y no tuve ninguna ayuda para, por ejemplo, la lactancia. Nunca lo conseguí porque no supe cómo y todo el mundo, incluídos médicos y enfermeras, me decían que lo importante era que comiese CADA TRES HORAS. En fin, sé que no debo volver atrás pero me castigo diariamente por no haberme puesto en contacto con un grupo de lactancia pero el miedo me paralizaba.

Y no os echó más rollo, sólo decir que conozco los libros de Elisabeth Pantley pero sólo los encuentro en Inglés (y no soy lo que se dice una experta) creo que en España están descatalogados. Hasta los busqué en las bibliotecas públicas de toda Galicia pero nada. Me podéis ayudar a conseguirlos???

Mil gracias....
por Yuziel
#354370 Te puede ayudar el libro de Rosa Jové, Dormir sin lágrimas , editorial: la esfera de los libros. Lo encuentras fácilmente en cualquier librería.

Respecto a los desvelos que nos cuentas, no sabes cuánto te entiendo. Mi hija era igual. Podían pasar hasta 3 horas para que volviese a dormirse. Yo sí le daba teta, pero cuando se desvelaba, nada lo impedía. Yo noté una pequeña mejoría con el colecho, porque así la atendía en cuanto se movía, pero si te digo la verdad, lo único que me lo solucionó fue el tiempo. Sé que leer esto no ayuda mucho, pero para mí fue así :roll:

Mucho ánimo, decirte que todo pasa (hasta mi hija desde este verano duerme del tirón, quién me lo iba a decir :mrgreen: ) y que poco a poco irán mejorando tus noches. Para cuando estés cansada te pasas por aquí y nos tomamos un café virtual y nos intercambiamos los correctores de ojeras ;-)

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por neferu
#354389 A mi me pasaba lo mismo. MI hija se desvelaba noche si, noche no, mas o menos con esas periodicidad...yo pensaba que tenia demasiada energia y que debia quemarla de alguna forma.
Ten paciencia, que esta época tambien pasará, ya lo verás.
Besos y animo

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por beale
#354396 Mi peque es un poquito más pequeño que el tuyo pero te entiendo un montón. Es agotador tener que ir a trabajar después de estar noches y noches en vela... Imagino que todo pasará. Mucho ánimo y me apunto a lo del café virtual y el corrector de ojeras...
por abril2009
#354401 Ufff, cómo te entiendo. Mi pitufina comenzó a despertarse a los 4 meses (hasta entonces sólo era una vez) irremediablemente a las 4 de la madrugada y hacía fiestas particulares, gorgojeos, risitas... y podía estar así durante dos horas. Probé de todo, darle teta antes de que empezara, dejarla hacer en su cuna (es lo que mejor me funcionó porque ella no se ponía nerviosa y estaba a su aire hasta que te reclamaba para dormir) Después han venido noches más duras, en las que se ha desvelado de mal talante, llorosa. Pero la metemos en medio de la cama y que haga lo que más le apetezca, se sienta, gatea...por lo menos no estamos en danza por la casa; al final busca el rinconcito de mi hombro para dormir y listo, pero es agotador.
Mucho ánimo.

Imagen
Imagen