Edad de tu bebé:___ 12 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en nuestra cama
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ sí, 1 siesta de 15 a 17 más o menos. De siestas suele dormir como máximo 2 horas. Cuando por la mañana madruga duerme una siesta por la mañana de una hora entre las 11 y las 13.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ abuela y algunas tardes su papá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre 21.30 - 22
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ Acunándole y cantándole (DE PIE, si me siento me protesta). Con el biberón de la noche suele quedarse dormida.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Con el biberón de la noche NADA, en las siestas 5-10 minutos, pero en el despertar nocturno DOS O INCLUSO TRES HORAS.
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Durante la noche muchos microdesperates, le cae el chupete se lo pongo y se duerme, o similares, pero entre las 3 y las 5 de la mañana se despierta de todo, le doy un bibe.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ cantándole y meciéndole, yo de pie, y durante una media de DOS HORAS.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ en media hora, no pido más
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ahora mismo tiene una ligera bronquitis, y yo creo que le deben estar saliendo los dientes de arriba pues tiene las encias muy inflamadas y se baba mucho.
Una noche cualquiera, se duerme sobre las 10. Entre las diez y las cuatro de la mañana tiene tres o cuatro microdespertares pequeñitos a los que estamos atentos para que no se despierte del todo, pero sobre los cuatro se despierta y sólo se vuelve a dormir después de un pequeño bibe y de paseos por la habitación que pueden durar hasta dos horas. Estamos desesperados porque además se acostumbró a dormirse en brazos y no permite que te sientes. Todo esto cuando está buena, si está malita se despierta cada media hora llorando y sólo se calma en nuestros brazos.
En general es una niña muy alegre, muy risueña y le encanta la gente. Con su abuela está genial es más la quiere mucho más que a mí (a mi no me extraña nada, pero por desgracia para mi empecé a trabajar muy pronto y todo el día).
Qué me recomendáis? Me he leido todos los libros de Carlos González y el Dormir si lágrimas, lo he hecho todo (menos darle el pecho, nunca lo conseguí porque fue una niña gran prematura de 28 semanas de gestación, y entre la falta de ayuda para conseguir la lactancia y mis miedos no fui capaz de conseguirlo, aunque todavía me saco algo de leche, muy poca, y se la doy por bibe).
Necesito ayuda.