Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Elisa77
#353982 Pues eso que hace unos dias ha empezado a caminar mi nena y no sè si es por eso pero lleva los mismos dìas despertàndose cada dos horas, hasta el momento no ha dormido de un tiròn nunca, salvo alguna ocasiòn pero no la cuento, cuando son buenas noches se duerme a las 10.30 y se despertaba a las 2 y a las 4, pero estos ultimos dias nada que cada dos horas se despierta y le doy pecho y la dejo y a las 2 horas en punto està de nuevo llorando, hace una noche si la dejè un par de veces que llorara, no llorar vamos que se queja mas que otra cosa pero no me levantè porque ando algo enferma y me cuesta muchisimo y como vi que se volviò a dormir solita pues no dije nada.
Pero bueno ya me estaba acostumbrando a levantarme dos veces por noche no se me hace tan pesado pero cada dos horas la verdad si y bueno mi duda es mas tendrà que ver con que ya camine? tendrà alguna relaciòn?, porquue ya por lo demàs pràcticamente me doy por vencida, no sè cuando serà el dìa en que duerma de un tiròn se me hace lejano de momento muy lejano, he probado de todo, los masajes, cereales con manzanilla para dormir mejor, las cremas con lavanda para antes de dormir, nada no funciona nada de eso, si acaso lo que si ha mejorado son sus siestas diurnas, casi 3 horas una en la mañana y dos por las tardes pero nada mas y no la duermo conmigo porque no duermo, o sea estoy en una misma posiciòn de lado y ella quiere estar prendida al pecho en toda la noche pues bueno nada chicas que aqui ando reportando avance que no ha sido mucho y bueno eso de despertarse cada dos horas no sè si serà un retroceso o solo una etapa :sad:

saludos a todos
por Elisa77
#353983 Nombre/Nick:___ Elisa 77
Edad de tu bebé:___ 12 meses 16 dìas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su cuna
¿Toma pecho?:___ SI
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Antes de la comida una hora, en brazos o en su cuna y en la tarde otro par de horas casi siempre en el sillon a mi lado acostada.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ LA MAMI Y EL PAPI
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Pues a las 10.30 pero siento que en las ultimas semanas se ha demorado mas su hora de dormir mas cerca de las 11, 11.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ Con el pecho.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Pues ultimamente una hora porque le doy pecho y se baja a jugar, vuelve le doy y se baja a jugar hasta que se duerme, eso no lo hacia antes pero ya tiene un tiempo asì.
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2 por lo menos o como estos ultimos dias cada 2 horas.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ TOMANDO PECHO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___Pues con dos despertares estoy bien acostumbrada pero mas lo llevo muy mal.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Pues solo quisiera saber mas o menos porque esas noches asi tantos despertares ya no pido mas.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Pues solo el aprender a caminar.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, nada de eso.

Saludos
por mamigatito
#353985 Bienvenida al foro.

Tal como nos cuentas, el aprender a caminar a hecho que aumenten sus despertares...no quiere perder el tiempo y se pone a practicar por las noches ;-) , se calmará cuando controle mejor la nueva habilidad.

Sin embargo, es apartir del año que hay muchos cambios que hagan que las noches varíen, te nombro algunas:

:!: Nuevas habilidades ( en tu caso, el que ya esté caminando)
:!: Un rebrote de angustia por separación, te adjunto un enlace http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm
:!: Introducción de nuevos alimentos ( a mi hijo le sentaban como una bomba los cereales industriales).
:!: Salida de dientes.

Respecto a que tarda en dormir, es posible que tras la siesta de la tarde, estés espaciando poco la hora de irse a dormir y simplemente no tenga sueño cuando lo intentas,una de 2 o reduces de a poco la siesta de la tarde ( aunque apartir del año van dejándolo poco a poco y se quedan en 1 siesta) o la duermes más tarde.
Si optas por reducir la siesta de la tarde hazlo de manera paulatina ( cada día adelanta 15 minutos) así hasta que veas que despierta bien quizás después de 1 u 1 1/2 hora.
Si prefieres que haga la siesta de la tarde completa, mentalizate que dormirá sobre las 11 o después, observa cuando presenta señales de sueño ( bostezo, rascarse ojitos, mirada perdida....) esa es su hora.

Un saludo.

Mama de Dani (5/12/05)
por IvonneAnabella
#354070 Como anillo al dedo me cayó éste tema... hace días no entraba a éste bello Foro por cuestiones de trabajo, pero aquí estoy con nuevas inquietudes, mi gordito ya llegó a los casi 14 meses, colechamos con su cunita adosada a nuestra cama y él ya no ingiere pecho, solamente biberón, de tirón nunca ha dormido, eso es una realidad, pero dormía hasta 6 ó 4 horas de corrido, de pronto ( ha sido cuestión desde su año para acá) duerme y despierta cada 3 horas pidiendo leche, me quedo con la boca abierta pues pide su biberón y bebe sendas cantidades de formula como si estuviera muerto de hambre|, pasa la noche durmiendo y comiendo, y yo no comprendía las razones, ahora veo, pueden ser crisis de separación, además está comenzando a caminar y aún le falta estabilidad para hacerlo a la perfección, en fin, estaba preocupada porque pensé que se reducirían al año de edad, pero los despertares parecen haber aumentado, paciencia no?? nada más que paciencia!