Antes de tener a mi hija pensaba que los niños tenían que dormir en su cuna y que era bueno pasarlos cuanto antes a una habitación independiente. También creía que el sueño de los niños era similar para todos y que pronto se asimilaba al de los adultos. Sin embargo Paula se "empeñó " en llevarme la contraria. Con tan sólo dos meses era casi imposible hacerla dormir más de una hora por el día y por la noche tenía frecuentes despertares, en particular uno de ellos duraba una hora y media. Y a esto había que añadirle que una vez que se quedaba dormida al dejarla en el moises se despertaba y teniamos que empezar de nuevo el proceso. Cómo le daba el pecho yo tenía que despertarme casi todas las veces me encontraba muy cansada. Cuando preguntaba a otras personas por una solución, lo único que me decían es que no podía ser que una niña tan pequeña durmiera tan poco, que algo haciamos mal,que a lo mejor no tenía suficiente leche y debía darle algún biberon, que la dejara llorar. Sin embargo mi instinto me decía que todo eso no era cierto, así que seguí haciendo todo lo posible por no desfallecer. Pero la situación en vez de mejorar empeoró, pues a Paula le empezó a costar mucho dormirse incluso en los brazos con el pecho. Así que por puro cansancio la acosté en la cama conmigo con el pecho y se obró el milagro, hacía una siesta de dos horas por el día y por la noche se dormía pronto y sólo se despertaba un par de veces para tetar pero como dormía conmigo casi ni nos enterabamos. Por fin podiamos dormir toda la noche seguida.
Ahora mi hija tiene 17 meses , sigue durmiendo con nosotros y ton lactancia materna. Ha sido maravilloso poder disfrutar los tres del sueño de nuestra hija en vez de soportarlo. Es una niña muy feliz y yo estoy orgullosa de que duerma con nosotros y de poderle dar el pecho todavía pese a la opinión de la mayoría de la gente.
Sin embargo ahora tengo un pequeño problema ya que como Paula es más grande y sigue tetando por la noche a veces duermo en una mala posición y empiezo a tener problemas en la espalda. Por eso la hemos cambiado a su propia cama, pero le cuesta mucho dormirse y se despierta de cuatro a seis veces y tenemos que levantarnos para dormirla, ya sea con el pecho o en brazos , con lo que muchas veces me quedo dormida en su cama.
Os agradecería que me dieraís algún consejo.
Gracias.