Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Vym
#352149 Hola, soy nueva en el foro y me gustaria enviaros nuestros datos para que nos deis algun consejo de como mejorar el sueño de mi pequeño. Hasta hace 1 mes dormía bien pero ahora se despierta varias veces durante la noche, llora y por la mañana madruga muchisimo. Ya me decis en que podemos mejorar..........Gracias

Edad de tu bebé:___14 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en su habitación, en la cuna
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___1
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___por la mañana en la guarderia y por la tarde con la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____21.00 - 21.30 hrs.
¿Le ayudas a dormirse?:___no
¿Cómo lo haces?:___se queda tranquilo despues de tomar el biberon y al rato está dormido.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___pocos minutos
¿Se despierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2 ó 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le pongo un proyector que tiene en la habitación con luces y música, le pongo en chupete si se le ha caido, le arropo, le doy cobijo pero cuando detecta que me marcho de la habitación, vuelve a llorar
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___10-11 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no tengo estipulado un tiempo, lo que quiero es que descanse y no lo pase mal
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____no. todo ello se produjo hace unos cuantos meses. Todo es desde hace 1 mes, hasta entonces genial
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__no. En estos momentos está bien de salud aunque le está saliendo una muela
Comentarios:___Espero que nos podáis dar algunos valiosos consejos ya que no sabemosmuy bien que podemos estar haciendo mal. Lo que queremos es que nuestro bebe descanse y no se disguste. Muchas gracias de antemano
por Kim
#352357 Hola,
ante todo son etapas, no es infrecuente que un niño que dormía "bien" empiece a dormir peor de repente. Parece un retroceso, en realidad es un adelanto, se está haciendo mayor y es su forma de reaccionar a los cambios y a las novedades.
Las muelas suelen ser bastante molestas y pueden ser una razón por la que ya no descansa tan bien. ¿Has mirado si tiene las encías inflamadas? Si llora o está molesto por ese motivo, puedes ofrecerle un mordedor para que le alivie. Si la cosa empeora, consulta con el pediatra por si te manda algo.
También puede ser angustia de separación, como dices se pone a llorar en cuanto nota que sales de la habitación, es su forma de pedirte que no te marches. No sé si has pensado en el colecho como opción, también puedes quedarte con él hasta que se quede dormido.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen