Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por arbrerose
#351599 Voy a intentar ser breve : Nahia tiene 21 meses y desde que ha nacido ha hecho unas 10 noches enteras .
Suele llorar , voy muy rápido a verla , por convición y por miedo a que se despierte más y que sea más difícil aún dormirla otra vez ...le doy el pecho sin hablarle y en 10 minutos la pongo otra vez en la cama .

Ahora tengo una duda : a lo mejor me levanto demasiado rápido..no le doy tiempo a dormirse otra vez sola .
´Qué opinaís ?

Cómo saber si se podrá dormir otra vez sola o si me necesita ?
me puedo arriesgar a qué se despierte del todo ?

lo curioso es que noto que tengo mucho miedo en cuanto la oigo..miedo a tener que pasar mucho tiempo de pie ...tengo la impresión que este miedo invade la habitación...
me entendéis un poco?

gracias por las que me podrán contestar

Imagen
por ezte
#351602 Hola guapa, mi nene hace 24 meses (el domiiiiiiingo!!!) y un poco si que te entiendo, aveces yo tambien le he dado alguna vuelta. Pero no sé, acabo conluyendo que lo de dormirse solo no es un problema de rato que tardes sinó de que le salga simplemnete, no creo que haya que hacer nada y, de todas formas, no me saldria dejarlo llorar. (nosotros hacemos colecho pero a veces me plo planteo en el rato que el duerme y yo estoy levantada, que es bastante) Yo de pequeña fui superdificil para dormir (y ademas era de bibe con lo que tenian que caminar muchos pasillos) y dormi hasta muy mayor con mis padres y simplemnete se me paso, supongo que el recuerdo (porque era tan mayor que me acuerdo de despertarme <(y despertarlos) hace que me cueste plantearm una opcion distinta.
Bueno, croe que not e he ayudado mucho.
un abrazo

Imagen
por arbrerose
#351651 gracias por contestarme !

la idea no es dejarla llorar ..pero dejarla cuando sólo se queja y se supone que no se ha despertado del todo..
no sé si me he expresado bien.

bueno, es difícil para mí saber si está despierta de verdad o no.

Imagen
por Trece
#351668 Puedes probar a ver qué pasa, siempre teniendo en cuenta que si se pone a llorar acudas cuanto antes para que no se despeje.
YO colecho con la pequeña y hay veces que gruñe, yo me despierto y antes de ponerla al pecho, espero a ver qué hace. Unas veces sí que busca el pecho, otras se pone boca abajo o simplemente cambia de posición, y se vuelve a quedar dormida.
Si ves que sigue protestando y que no se duerme acude y duérmela como siempre antes que se despierte del todo.