- Lun, 24 Ago 2009, 17:33
Hola bracitos,
a mi niño cuando era un bebé le gustaba dormirse en brazos mientras le paseaba por la casa. Lo dejó espontáneamente con 8 - 9 meses, porque empezó a estar incómodo (le colgaban las piernas), así que empecé a dormirle a mi lado, con mimos, canciones, besos, lo que fuera (mi espalda lo agradeció
).
Tuvo una racha de dormirse solo que le duró unos meses, a los 18 meses aprox se le pasó... y hasta hoy.
Yo la verdad es que no se a quien creer, a todo el mundo o a mi instinto
A tu instinto,
siempre. Recuerda que tú eres quien mejor conoce a tu bebé, y por tanto nadie sabrá mejor que tú lo que puede necesitar en cada momento. Como muy bien dices, si a tu bebé le encanta dormir en tus brazos y a ti también, ¿qué problema hay? ¿Por qué vas a cambiar una rutina que es satisfactoria para las dos por un sufrimiento innecesario?
Puedes imaginar la opinión que nos merece el "Dr"
Estivill en este foro. De todos modos, este verano he tenido la desgracia de comprobar personalmente que los niños a los que "enseñan a dormir" no duermen más ni mejor que el resto.
A mi sobrino lo han "estivilizado", por la noche le llevan a la cama, le dan las buenas noches y allí se queda. La habitación en la que dormía (es el piso de la playa de mis suegros) comunica con la terraza, le dejaban allí con la persiana medio subida para que no pasara calor, y desde la terraza le podías ver. El pobre podía estar horas dando vueltas en la cama, cambiando de postura, despertándose y volviéndose a dormir. Eso sí, ni se levantaba ni emitía un solo sonido.
Para terminar este rollo que te estoy soltando
, creo que la hora de dormir es muy significativa para ellos, dormir es una forma de perder el control en cierto modo, y sentirse acompañados les ayuda a superar ese trance de la mejor forma posible. Además, yo considero que también es bueno para mí. Ese rato que comparto con él todas las noches me hace pensar lo mucho que le quiero, como han cambiado nuestras vidas gracias a él. Hago las paces con el mundo y me enfrento a la vida con energía renovada. Cuando no me necesite dormirá solo, mientras tanto no le voy a privar, ni me voy a privar yo, de algo que tanto nos gusta.
Besos.
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim