Carles: hasta hace cosa de un mes o mes y medio, dormia solo en su cuna (excepto casos puntuales otitis, resfriados, etc). Incluso a pesar del llanto de su hermano.
Victor: es muy activo y tiene algunos problemas de bronquios ("sibilante feliz"), por lo que desde muy pequeño ha sufrido crisis en las que le costaba respirar (nada grave, pero si que a una madre le cuesta asumir que su hijo no respire del todo bien), por lo cual desde muy pronto, sobretodo yo (mea culpa) he tendido a cogerlo al mínimo lloro y a que durmiera conmigo.
Ahora que esta muchisimo mejor hemos intentado que volviera a su habitación, a su cuna y como es normal no quiere y "berrea" hasta que se le coge. A esto se ha unido que su hermano se ha pillado a rueda y tambien llora hasta que se le coge.
Con lo que ahora nos encontramos durmiendo cada uno a uno, uno en nuestro dormitorio y otro en el sofá. Victor en el momento que lo dejamos ya dormido en su cuna a la hora se despierta y vuelve a nuestra cama y carles, una vez en su cuna, duerme hasta las 5 o las 6 momento en que se vuelve a despertar y volvemos con el al sofá.
He leido la guía y muchas de las cosas que pone las hemos echo de siempre, las rutinas antes del sueño, el baño, el ambiente tranquilo, la lectura del cuento. Habitualmente duermen siesta, una horita por la mañana y una por la tarde, pero generalmente (están con los abuelos y les duermen al brazo) cuando yo los recojo sobre las 4 o 5 si no han dormido ya no duermen.
Bueno, siento haberme extendido tanto, pero es que estamos ya un poco agotados, esperamos vuestros consejos. Gracias de antemano.