Soy nueva por aquí, os he descubierto por un directo que ví ayer de Rafi y creo que sois lo que ando buscando.
Os cuento mi duda a ver si podéis echarme un cable, mi bebé tiene 10 meses hasta ahora hemos dormido bien haciendo colecho en la cama los 3, papá, peque y yo. Siempre se duerme en brazos y mamando, nos lo llevamos dormido a la cama y sin problema suele despertarse 2 ó 3 veces en la noche al pecho pero se duerme en seguida, ni 5 min. tarda. A veces ronca algo, pero creo que se debe más a que se duerme con la teta en la boca y deja la boca abierta, pero una vez que se da cuenta, la cierra, se recoloca y ya deja de roncar.
Bien, la cosa está en que el niño cada vez es más grande, se mueve más y yo duermo fatal, tengo una lesión de espalda desde hace muchos años y con la lactancia y sobre todo el colecho, se está acentuando y hemos decidido pasar al niño a la cuna y es imposible. Tengo una sensación de culpabilidad por querer cambiar algo que funciona y verle pasarlo mal, pero mi salud me lo pide a gritos.
Hacemos su rutina diaria (cena, baño, masaje, pijama, dientes y cuento) a sus horarios "fijos" (quitando algún día escepcionalmente) después le metemos en la cuna despierto y todo su afán es ponerse de pie caminar agarrado por el borde de la cuna y hacerse el simpático para que le saque. Como no lo hago empieza a protestar y si aguanto más llora así que abortamos misión. Despierto ha sido imposible dormirlo nunca.
Probamos cogido en brazos y al pecho, así le duermo y luego le dejo en la cuna como los ninjas y a veces sale bien y se queda un rato, pero se despierta muchísimas veces por la noche y otras sólo con plantarle el culo en la cuna se activa el modo pinchos y hay que volver a empezar todo el proceso de cero. ¿Me podéis dar algún consejo? ¿Será que el niño no está preparado todavía?
Estoy deseando leeros. Gracias!