Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Anaribelles
#435554 Hola, no sé si me podréis ayudar. La verdad es que leyendo los comentarios de otras mamás, el sueño de mi hijo no es tan preocupante, pero igualmente descansamos mal. Está apunto de cumplir un año y sigue despertándose por las noches, la media son 3 despertares. Se duerme sobre las 20:30 y su primer despertar es a las 00:30, le doy 60-90ml de bibe y se duerme en 10 minutos, siguiente a las 2:30-03:00 (no consigue dormirse sin bibe, otro de 90ml, se duerme en 10 minutos. A las 06:00-06:30 otro despertar, ahí le suelo dar el biberón de la mañana y consigo que duerma hasta las 07:30-08:00. Las horas son aproximadas, pueden variar. La suerte que tenemos es que suele volver a coger el sueño rápido salvo algunas noches, pero la gran mayoría son así.
No sé si buscar los servicios de una sleep coach o qué hacer... me podéis ayudar?

Gracias!!
Avatar de Usuario
por rafi
#435567 Hola, bienvenida al foro.
He mirado tu perfil y veo que teneis descontrol con las siestas.
Os puede ayudar seguir un horario regular, si se despierta a las 7 puedes hacer una primera siesta sobre las 10.30 y la segunda es la que más nos interesa, sobre las 14.30 que dure una hora y media o dos. Para que la haga de esa duración pónsela lo mas fácil posible y échate con el si ves que va bien, en principio unos 15 dias para que se le habitúe el cuerpo
En cuanto a los despertares son normales, si quieres puedes ir aguando los biberones poco a poco, muy poco a poco para que le vaya interesando menos despertarse a por prácticamente agua.

Si necesitas contratar los servicios de un especialista en sueño infantil te recomiendo los formados en CESI que puedes consultar aqui: https://suenoinfantil.com/profesionales-certificados/ tienen abordajes respetuosos #cerollantos. :dormir_sin_llorar:

Si contratas a otro, asegúrate que su abordaje no implica ni un llanto y si dice que se ha formado en CESI, pídele siempre el certificado (nos han llegado noticias que hay quien mente sobre ello) .

Un saludo, ya nos contarás, estamos en contacto.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: