Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sole77cl
#435428 Hola! Tengo un bebe de 10 meses, desde los 4 meses comenzó a tener varios despertares, por lo he leído harto sobre el tema, pero no consigo mejorarlo. Tiene una rutina muy bien establecida.
Mi bebe despierta todos los días entre 7:30 aproxime toma su biberón con fórmula, juega y a las 9:30 hace su siesta en brazos de la abuela hasta las 11:00-11:30 horas. A las 12:00 hrs almuerza y luego juega. A las 14:30 comienza su segunda siesta también en brazos de las abuelas hasta las 16:00 - 16:30 hrs. y toma un biberón de fórmula. Juega y a las 18:30 cena, 19:00 hrs baño y entre las 19:30 y 20:00 hrs se duerme, dependiendo de cuanto se demore en dormir. Duerme en la cama con papá y mamá y le hago dormir acostado, de cuando le daba teta hasta hace dos semanas. Entre las 20:00 hrs y las 22:00 hrs hace varios microdespertares. La pieza está en oscuridad absoluta y ruido blanco. A las 12:00 despierta y pide biberón. Luego hace algunos micro despertares durante la noche y sigue durmiendo. Durante al día lo llevamos al balcón al menos 10 minutos cuando hay sol, sabemos que influye en el dormir. Durante el día a ratos es muy enojon. Y últimamente más porque le están saliendo 4 dientes arriba y está en un salto evolutivo. No llama la atención que siendo tan pequeño haga mini pataletas cuando no consigue lo que quiere. Desde ya muchas gracias.... creemos que esto mejorará cuando tenga mejor sueño, por lo que no se que mas hacer para ayudarlo.
Avatar de Usuario
por rafi
#435430 Hola Sole, bienvenida a este espacio.
Lo que cuentas sobre tu pequeño no se sale de lo normal. Los bebés empiezan a despertarse más sobre los 4 meses y este ritmo empeora sobre los 8 meses y se estabiliza de nuevo sobre el año. Comentas que los despertares de la noche son cortos, es una suerte ! porque a esta edad suelen tener desvelos porque se despiertan y se ponen a practicar el gateo, ponerse de pie ... Esta fase o salto evolutivo por la que estáis pasando se conoce como angustia de separación (click en las letras para más info) y aunque es intensa.... es pasajera. Yo lo llamo la traca final.
Puede que los berrinches que comentas sean protestas porque tu bebé quiere estar contigo, forma parte del proceso.
la primer parte de la noche (de 20 a 24) esta solo en el cuarto? o te cuestas con el? si está solo, es normal que se despierte y quiera que estés debido a esta fase.
Comentas que lo has destetado hace un par de semanas? en ese caso el también está encajando la novedad, dale un poquillo de tiempo.
En cuanto al estado de ánimo diurno, como lo ves? esta activo? o lo ves con sueño por el día?
Las rutinas y horarios que has compartido se ven bien, pero lo que indica si un bebe este durmiendo lo que necesita es ver como pasa el día,
Ya nos contarás. Un saludo hasta entonces

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Sole77cl
#435432 Muchas gracias por la respuesta!
Me quedo con el entre las 8 y las 11 leyendo en el celular, porque si me levanto de despierta mucho más. Me encantaría no hacerlo, porque mi día termina a las 7 de la tarde con su baño y siento que siempre me falta tiempo para hacer cosas.
Durante el día esta bien de animo, muy activo... se enoja cuando no le permitimos claramente tocar cosas como enchufes o le cerramos el paso a alguna zona con el corral, o no le paso mi celular ajajaja.
Me deja muy tranquila tu respuesta, lo agradezco infinito.