Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Evelynnnnnnn
#434758 Hola les cuento mi problema. Tengo una bebé que desde los 4 meses despierta cada una hora o menos en la noche ... Ahora tiene 8 meses. Ella en el día toma dos siestas de 45 minutos o menos. Tiene lactancia mixta y ya comenzó con la alimentación complementaria no es fanática de la leche y sus comidas come lo justo y con la tetita es igual...tenemos una rutina para dormir todo super bien se duerme a las 9 o 10 y de ahí para adelante cada una hora hasta las 10 de la mañana. No sé despierta completamente lo hace unos breves minutos para tomar pecho o incluso para que la pasemos a la cuna o viceversa (duerme al medio con nosotros y tenemos la cuna al lado). La verdad no busco que duerma de corrido pera nada...pero creo que es mucho 7 u 8 veces considerando que ambos trabajamos y nos levantamos a las 6 am somos unos zombies...Ahh otro dato nunca pescó el chupete y en la noche no acepta la mamadera ayuda por favor alguna experiencia se los agradecería mucho :tet:
por Tania1982
#434760 Me posea lo mismo. En mi casa estoy sola con el bebé y yo una vez que el se despierta no consigo dormir. Me entra mucha ansiedad porque quiero dormirme pero me quedo desvelada. He prpbad9 a tomar melatonina y el pediatra me mandó pista del blevit sueño portero no hace mucho...
Avatar de Usuario
por Cláudia Santos
#435989 Hola! Soy Claudia, Professora e Educadora del Sueno Infantil e intentaré ayudarte como alumna en práctica de la formación de sueño de CESI.
Veo que hace un tiempo has escrito, pero, voy a responder a tu pregunta ahora, también para poder ayudar otras madres.

mamá, me parece que tu bebé duerme pocas horas al día. ¿Necesitaría saber más sobre su introducción a la comida? ¿Qué come durante el día? Algunos bebés necesitan más calorías que otros. ¿Cuál es el porcentaje de tu bebé?
Los bebés de estas edades son madrugadores, se despiertan pronto y necesitan acostarse pronto también. A las 10 de la noche podría ser tarde. Dependerá del resto del día. Hay que regular todos los horarios, desde la hora de levantarse hasta la de acostarse. Tiene que haber cierto rigor en las rutinas, también es muy importante mucho afecto y conexión, también porque tiene 8 meses, muy cerca de pasar la fase de ansiedad por separación.
Espero poder ayudarte y guiarte en este proceso, a ti y a otras madres.


Berrozpe, M. (2023) Módulo XV: Protocolo de intervención CeSi - Dormir sin Llorar de 8 a 24 meses. Centro de Estudios del sueño Infantil (CESI).
Berrozpe, M. (2023) Módulo XV (XIII): El Sueno de 8 a 24 meses. Centro de Estudios del sueño Infantil (CESI).

https://familiapositiva.pt

Instagram: @educadoradosonoinfantil