Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Elenaps
#434621 Tenemos el libro y hemos intentado lo de las rutinas, pero tengo mellizos y es complicado. Tienen casi nueve meses (faltan dos dias) y la nena no sabe dormirse sola. Cuando la dejamos en la cuna de colecho no hace más que llorar, y tarda más de una hora dormirse, siempre estamos con ella no la dejamos sola, le hablamos suave, le cantamos pero nada, cada día está peor. Y de las siestas ni hablamos. Por la mañana duerme si salimos a pasear en el carro. Y después de comer a las 12:00 igual se duerme cuando vuelve su padre de trabajar a las 14:30 y como mucho una hora. Por la tarde no suele dormir. No sabemos qué hacer, ya no podemos con ella en brazos. Hemos pasado una época muy dura pues su mellizo padece una cardiopatía congénita y ha sido un poco complicado todo desde el principio. No sé que hacer. Podrían darme algún consejo?
por Liliana Rey
#434686 Hola:

habitualmente los bebes a esa edad no suelen dormirse solos, es cierto que hay bebes que lo hacen pero son los menos, es importante que tu bebe descanse durante el día ya que si está muy cansada la hora de dormir también costará más trabajo y necesitará más ayuda, empieza por hacer cambios durante las siestas que es el momento en que los padres o cuidadores están menos cansados y con un poco más de paciencia empezar a crear un hábito, recuerda que no lo lograras de un día para otro pero con paciencia en un par de días lo habrás conseguido.

por ejemplo: podrías utilizar el chupete para ayudarla a conciliar el sueño, crea una rutina progresiva en la que le ayudes a entrar en fase de relajación tal como música suave, masajes, apagar las luces progresivamente, etc.

También puedes intentar que sea el padre quien se haga cargo de dormirla. Lo más importante es que recuerdes que es paso a paso,es mejor no dejar llorar a la bebe, quizás intentar 4 o 5 veces cada noche hasta que progresivamente lo vayan logrando, dejar llorar a la bebe les crea mucha ansiedad y puede ser contraproducente.

Habla con tu pareja acerca del número de intentos y las acciones que van a realizar, es mejor iniciar el fin de semana cuando al otro día no tengan que madrugar.

cuéntanos un poco mas acerca de tus dudas, espero que te haya dado un poco de luz al respecto.
por Elenaps
#434707 Muchas gracias, duerme algo por la mañana y después de comer, pero por las noches se sigue despertando cada hora y duerme muy inquieta lo cual no le deja descansar bien. No sé cómo ayudarla, aunque ella tiene energía y está feliz, siempre está frotándose los ojos y parece que con sueño.
La suele dormir su papá, ya que a mí me busca para comer, y con él se duerme antes.
Por las noches también la suele calmar el, pero al final no descansamos nadie...
Lo que más nos cuesta es la rutina, no terminamos de encontrar la mejor para ella.
Muchas gracias, espero que esto cambie en algún momento.
por paola 56
#434853 me interesa mucho este libro, aprovecho los días que tenga poco trabajo cando termine de coser y a si me convierto en una buena madre.
por PabloLopez
#434869 la verdad es que es muy bonito el libro y me hubiera gustado verlo antes nos hubiera ayudado mucho.