Hoy me animo a escribir para contaros mi caso y que me deis algún consejo o simplemente escuchar otras experiencias parecidas.
Tiene 8 meses hay os cuento como duerme:
- se levanta sobre las 9,30 o 10(cada día más tarde porque cada vez se acuesta más tarde)
- primera siesta de unos 40 minutos sobre las 11,30-12
-la siesta de la tarde sobre las 14,30-15 de hora y media o 2 horas los días mejores
- aquí empieza el caos,porque lo suyo sería que ya aguantará hasta la noche sin siesta,pero ocurre lo siguiente:
- si no se echa siesta tardía se duerme muy prontito,sobre las 21 pero se despierta en 1 hora o 2 tan campante y feliz,volviéndose a dormir a las 2 o a las 3 de la mañana(ella está tan feliz porque ha dormido un rato pero nosotros no podemos con nuestra alma)
- si se echa una siesta tardía,que suele ser sobre las 20 horas(y cortita,de una media hora). Esto parece que le ayuda a seguir otro rato pero mínimo hasta las 12 de la noche no somos capaces de que se duerma.
Obviamente la segunda opción es mejor,porque al menos se duerme a las 12 de la noche en vez de a las 3 de la mañana, pero igualmente no creo que sean horas para un bebé de 8 meses. Esto ocurre desde hace unos 15 días porque hasta entonces, si no tenía siesta tardía se dormía pronto y ya aguantaba toda la noche(con sus miles de despertares que tenemos asumidos y sobrellevamos con colecho); o si se la echaba, se dormía tarde pero no más de las once o doce.
Es una niña que le cuesta mucho desde siempre relajarse y quedarse dormida,se duerme al pecho casi siempre,pero la mayoría de las veces se pone nerviosa o se enfada si se da cuenta que la vas a dormir. Intentamos llevar una rutina de sueño (baño,teta con música relajante,sin luces,juego tranquilos a última hora del día...)pero su caos en las horas de dormir nos desbarajusta continuamente todo y como es de difícil dormir, no siempre los rituales le funciona . Es como si no quisiera dormir nunca y en cuanto pilla una de las rutinas se cabrea y a llorar. Es una niña muy nerviosa y activa,y sé que no necesita dormir tanto como otros bebés pero hay noches que no llega ni a las 8 horas de sueño.
Siempre se duerme conmigo y a la teta, raras veces con papá o la abuela, nunca en su vida se ha dormido en el carro de paseo.La siesta de la mañana suele ser en mochila,así aprovecho y hago cosas en casa o salgo a la calle a comprar o pasear. El resto de siestas son en brazos desde que tenía 1 mes de vida, si la echo en el carro,cuna,cama...la siesta de acaba según la echo o las 10 minutos. Al rato le vuelve a entrar sueño y está todo el día cabreada. Así que bracitos en siestas o las dos a dormir a la cama. Obviamente no trabajo y puedo hacer todo esto pero en unos meses volveré y es otro punto que tendremos que solucionar.
Hemos pensado en no dejarla dormir por la mañana más de las 8,30 o 9 para que las siestas vayan adelantándose y no se junte con la hora de dormir por la noche, pero me parece un pecado despertar a un bebé que duerme tan poco y más si se ha acostado a las 2 o 3....
Qué opináis?alguna estAis en un caso parecido?he leído que a esta edad ya solo necesitan 2 siestas, yo creo que cada niño es diferente y ella si la necesita pero al ser tan tarde le quita el sueño...no sé cómo hacerlo.
Perdón por el toston!!