Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Yaiclau
#434386 Hola,lo primero grscias por el foro,llevo mucho tiempo leyendo y me ha servido de mucha ayuda con mi niña y su difícil dormir.
Hoy me animo a escribir para contaros mi caso y que me deis algún consejo o simplemente escuchar otras experiencias parecidas.
Tiene 8 meses hay os cuento como duerme:
- se levanta sobre las 9,30 o 10(cada día más tarde porque cada vez se acuesta más tarde)
- primera siesta de unos 40 minutos sobre las 11,30-12
-la siesta de la tarde sobre las 14,30-15 de hora y media o 2 horas los días mejores
- aquí empieza el caos,porque lo suyo sería que ya aguantará hasta la noche sin siesta,pero ocurre lo siguiente:
- si no se echa siesta tardía se duerme muy prontito,sobre las 21 pero se despierta en 1 hora o 2 tan campante y feliz,volviéndose a dormir a las 2 o a las 3 de la mañana(ella está tan feliz porque ha dormido un rato pero nosotros no podemos con nuestra alma)
- si se echa una siesta tardía,que suele ser sobre las 20 horas(y cortita,de una media hora). Esto parece que le ayuda a seguir otro rato pero mínimo hasta las 12 de la noche no somos capaces de que se duerma.

Obviamente la segunda opción es mejor,porque al menos se duerme a las 12 de la noche en vez de a las 3 de la mañana, pero igualmente no creo que sean horas para un bebé de 8 meses. Esto ocurre desde hace unos 15 días porque hasta entonces, si no tenía siesta tardía se dormía pronto y ya aguantaba toda la noche(con sus miles de despertares que tenemos asumidos y sobrellevamos con colecho); o si se la echaba, se dormía tarde pero no más de las once o doce.

Es una niña que le cuesta mucho desde siempre relajarse y quedarse dormida,se duerme al pecho casi siempre,pero la mayoría de las veces se pone nerviosa o se enfada si se da cuenta que la vas a dormir. Intentamos llevar una rutina de sueño (baño,teta con música relajante,sin luces,juego tranquilos a última hora del día...)pero su caos en las horas de dormir nos desbarajusta continuamente todo y como es de difícil dormir, no siempre los rituales le funciona . Es como si no quisiera dormir nunca y en cuanto pilla una de las rutinas se cabrea y a llorar. Es una niña muy nerviosa y activa,y sé que no necesita dormir tanto como otros bebés pero hay noches que no llega ni a las 8 horas de sueño.
Siempre se duerme conmigo y a la teta, raras veces con papá o la abuela, nunca en su vida se ha dormido en el carro de paseo.La siesta de la mañana suele ser en mochila,así aprovecho y hago cosas en casa o salgo a la calle a comprar o pasear. El resto de siestas son en brazos desde que tenía 1 mes de vida, si la echo en el carro,cuna,cama...la siesta de acaba según la echo o las 10 minutos. Al rato le vuelve a entrar sueño y está todo el día cabreada. Así que bracitos en siestas o las dos a dormir a la cama. Obviamente no trabajo y puedo hacer todo esto pero en unos meses volveré y es otro punto que tendremos que solucionar.
Hemos pensado en no dejarla dormir por la mañana más de las 8,30 o 9 para que las siestas vayan adelantándose y no se junte con la hora de dormir por la noche, pero me parece un pecado despertar a un bebé que duerme tan poco y más si se ha acostado a las 2 o 3....
Qué opináis?alguna estAis en un caso parecido?he leído que a esta edad ya solo necesitan 2 siestas, yo creo que cada niño es diferente y ella si la necesita pero al ser tan tarde le quita el sueño...no sé cómo hacerlo.
Perdón por el toston!! :babas2:
por Kiara2778
#434395 Hola! Parece la historia de mi niño...
El también nunca ha sido un gran dormilón y hasta que tenía pocos meses lo tenía asumido. Los despertares cada hora tenerle casi constantemente enganchado al pecho y no dormir más de una hora seguida. A los 5 meses empezé a introducir la alimentación complementaria y bibes con cereales porque siempre ha sido muy comilón y mi pediatra me aconsejó empezar con los potitos. La verdad es que nos fue fenomenal. Comía su potito para comer y cenar fruta en la merienda y bibes con cereales en el desayuno y antes de acostarse. A finales de verano habíamos conseguido que se quedase dormido mientras tomaba el bibe de la noche sobre las 22 y le daba pecho solamente a las 7 de la mañana. Si se dormía de 22 a 7 de la mañana sin despertarse! A partir de entonces hubo tres cambios que seguramente han influido: los dientes un viaje de dos semanas a casa de los abuelos y una otitis de dos semanas. A partir de mediados de noviembre hasta hoy ha vuelto a tener siestas caóticas que pueden durar una hora y ser dos o tres a lo largo del día o ser una de media hora y pasarse todo el día nervioso. En la última semana (acaba de cumplir 8 meses) ya no tiene ni resfriado ni molestias en los dientes ha vuelto a tomarse su biberón por la noche sobre las 21/21.30 pero luego pide pecho se queda dormido le ponemos en su habitación y a partir de ahí se despierta a la hora y hasta las 2/3de la madrugada por lo menos otras dos veces. Hay que cogerle en brazos y se vuelve a dormir más o menos enseguida pero como muy tarde a las 6 de la mañana le tengo que llevar a mi habitación y darle pecho y luego duerme hasta las 9.30/10. Esto no es así todos los días hoy por ejemplo ha dormido dos siestas de una hora cada una se ha quedado dormido a las 22.30 y como le he puesto en la cuna ha empezado a llorar hasta hace media hora. Además no hay manera de que se duerma solo. En el carrito si tengo suerte y después de paseos interminables se duerme hasta una hora pero no siempre por lo demás al pecho o en brazos pero si está muy cansado y por supuesto tienes que estar de pie (yo peso 49 kg y el casi 10!!). Se que son temporadas pero es verdaderamente agotador ! Mucho ánimo y esperemos que pase rápido :)
por Yaiclau
#434401 Es que hasta que no te toca un niño poco dormilón no sabes lo que se pasa...yo a veces siento que algo hemos hecho mal porque todos los bebés de mi al rededor duermen bien o como mucho se despiertan una o dos veces.
Mi hija hace igual, desde que la echamos en la cama hasta las 2 o 3 de la mañana se despierta dos o tres veces, luego tiene una tanda que suele aguantar unas 3 horitas hasta las 6-7 de la mañana y a partir de ahí cada media hora está enganchandose y soltándose al pecho para seguir durmiendo. Al menos la mía se duerme rápido(excepto algún día puntual que se desvela) y no me tengo que levantar porque dormimos juntas,antes de hacer colecho me levantaba y era horrible. Uno se acostumbra a este mal dormir pero en el fondo estás agotado.
Nosotros también adelantamos unos 15 días la alimentación complementaria por consejo del pediatra para ver si dormía mejor pero en mi caso no ha dado resultado. Ella el bibe con cereales no le gusta por tanto los toma en papilla de desayuno y por la noche un bibe y luego teta para dormir,pero vamos la mía no se despierta por hambre porque a veces mama dos minutos y esta frita,si tuviera hambre mamaria más rato ...
Seguimos acostándonos súper tarde,antes de las 12 nada,espero que sea una etapa o los dientes...al menos hemos hecho algún adelantó y es que se duerme más veces con su papá y eso me libera un poco y puedo adelantar otras cosas...
Gracias por contestar en el fondo consuela saber que hay más bebés como el tuyo jsjjs
Besitos y animo
por fretal81
#434422 Es difícil tu caso, pretendía darte unos consejos pero ´por lo visto ya intentaste lo que pretendía decirte. Te deseo mucha suerte y te envío mucha energía para que puedas enfrentar esta situación por bien tuyo y de tu bebe. Un Abrazo

CUIDA LA PIEL DE TU BEBE, BUSCA QUITAR LAS VERRUGAS Y DALE SALUD A SU CUERPO
por IntalaMCM
#434585 En empresas de instaladores de gas urgentes Madrid y por ende los mecanismos que edifican estas calderas y que van a significar un paso fundamental de cara a la experiencia si usted tiene en cuenta que nosotros no conocemos de otras empresas de instaladores de gas tal vez no lo conozcan algún punto no está servicio técnico en calderas es de calidad, si lo quiere comprobar puede llamar a nuestro teléfono contratar nuestro servicio de instaladores de gas Madrid.


Instalador de Gas MCM
Instalador de gas en Madrid, España
Dirección: Calle Mariano serrano nº16 BAJO, 28029 Madrid
Horario: Abierto 24 horas
Teléfono: 671 41 90 11
Provincia: Comunidad de Madrid
https://instaladoresdegasmadrid.net/


Instalador de Gas MCM
Instalador de gas en Madrid, España
Dirección: Calle Mariano serrano nº16 BAJO, 28029 Madrid
Horario: Abierto 24 horas
Teléfono: 671 41 90 11
Provincia: Comunidad de Madrid
https://instaladoresdegasmadrid.net/